• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hands On con el nuevo Tudor Black Bay Bronze Blue Bucherer Edition

  • Iniciador del hilo Rolex4ever
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Rolex4ever

Rolex4ever

Habitual
Sin verificar
Hola, vuelvo a la carga en 2018 con mucho material que tengo pendiente de publicar..


Hoy voy a mostrar uno de los relojes más impactantes que ha hecho Tudor en tiempos recientes y que sin duda es hoy por hoy uno de los relojes más deseados de la marca del Escudo y la Rosa.


Todos sabemos que Tudor es el hermano rebelde de Rolex y que se ha embarcado en una exitosa estrategia de meter el dedo en el ojo a sus directos competidores a base de jugar su propio juego, una gran variedad de estilos, materiales, buenos calibres, sorpresas y desde luego, ediciones limitadas.


Sin entrar en el debate acerca de los pros y contras de esta estrategia, me centro en admirar el BBBB, el prodigioso Black Bay Blue Bucherer Edition.


No soy muy de relojes grandes a pesar de que mis muñecas lo permiten y no tengo problemas en llevar relojes de este tamaño en mi muñeca derecha que mide 1cm más que la izquierda, 19,5cm. El caso es que teniendo debilidad por el Black Bay no podría no tener esta pieza.


Para los que no lo sepáis este reloj es para celebrar el 130 aniversario de uno de los más grandes concesionarios de Rolex (y Tudor) del mundo, la legendaria Bucherer de Lucerna. Este reloj, de tirada limitada no numerada sólo se sirve en las tiendas de la emblemática firma.

Lamentablemente como todos sabemos, cualquier cosa que se haga en ediciones limitadas y que tenga alguna relación con Rolex es objeto de mucha especulación y este reloj no es la excepción.


Varias firmas participan en este aniversario, todas con vistosos relojes en color azul, el color corporativo de Bucherer. Imagino que Rolex, fiel a su tradición, declinó la propuesta de lanzar una pieza dedicada, Tudor si cogió el guante y el año pasado anunció esta interpretación de su exitoso Black Bay Bronze.


Y vaya que la hicieron buena. El reloj es impresionante. Yame dirés si no después de ver esta fotos.


Empiezo afirmando que hay concesionarios de Rolex y Concesionarios de Rolex y después está Bucherer..


IMG_4693.jpg

IMG_4707.jpg

IMG_4705.jpg

Vecinos ilustres..

IMG_4703.jpg


La sede original, de Lucerna:

Bucherer-Standorte-Header-new_.jpg


Hablando del Black Bay, como no podría ser menos, el acabado cepillado de Tudor es simplemente perfecto. Agujeros en la carrura, fieles al otro modelo de Bronce y sinceramente como me gustaría que estuviesen presentes en toda la línea Black Bay.. no por su funcionalidad que para mi no es problema cambiar correas con las herramientas adecuadas, lo digo única y exclusivamente por la estética..


IMG_9907.jpg

El tono es ese bronce claro que genera una pátina delicada y muy lentamente. Es la aleación con alto contenido en aluminio. No soy de Bronce a pesar de haber tenido ambos Tudor en esta aleación, pero he de decir que es muy llevable para los que no soportamos esas pátinas verdes tan de moda hoy en día.

Correa textil tipo NATO de alta calidad.. Bucherer edition sí señor.

IMG_9912.jpg

Debo decir que varias marcas lanzaron sendas ediciones Bucherer con ese carácterístico azul, todas estaban en exhibición en la tienda, salvo la de Tudor.. Que no se puede encontrar por ninguna parte. Ahí lo dejo.


Pieza impresionante, no le falta nada, el color es verdaderamente profundo. Lamento sinceramente que este reloj no sea una pieza más del catálogo.


IMG_9885.jpg


IMG_9870.jpg


Las NATO de Tudor.. algo tan normal, pero desde que lanzaron aquella ANTO especial para el Heritage Chrono en 2010, todo mundo se apuntó a lanzar modelos con NATO incluida..


IMG_9853.jpg


Todo el mundo menos Rolex, claro está, hay que distinguir los hermanos menores de los mayores.


Y que decir de la correa de cuero envejecida, esta sí es idéntica a la del modelo corriente..


IMG_9839.jpg


Esa esfera.. made mía, en vivo es espectacular. No cabe duda que el azul es el color de moda.


IMG_9923.jpg


IMG_9852.jpg


IMG_9841.jpg


El reloj no es nada estridente, pero tiene mucho carácter. Me gusta tanto con la NATO como la correa de cuero. No me imagino este reloj con brazalete la verdad.


IMG_9850.jpg


Acceder a este reloj es complicado. Tudor ha entrado de lleno a las ediciones limitadas y estas piezas son muy buscadas. Es lo que hay. De momento la pieza les ha salido "redonda" nunca mejor dicho. Tudor se anota un tanto y crea otro reloj antológico.


Tudor no deja de sorprenderme. Parece ilimitada su capacidad de generar relojes icónicos, clásicos instantáneos. Este reloj está en lo más alto de su categoría. Tudor sigue así.

IMG_0045.jpg


IMG_9933.jpg


Gracias por leerme..
 

Archivos adjuntos

  • IMG_9840.jpg
    IMG_9840.jpg
    54,2 KB · Visitas: 199
Puff... Si ya estaba enamorado del BBB ahora con este BBBB me iría directo al Altar.
Hermoso por donde lo mires
 
Este modelo es genial, me gusta mucho el bronze marron, pero este en azul le queda mucho mejor , tengo una petición de compra a un vendedor de Suiza, pero no se si saldra a buen puerto.
 
Gracias a ti por el reportaje. Por curiosidad, cuanto se cotiza esta pieza en mercado gris respecto a pvp?
 
Fabuloso reportaje y precioso reloj. Quien pudiera...
 
Muchas gracias Gustavo por ponerme los dientes muyyy largos je,je,je.
Luce espectacular,no quiero ni pensar la tonalidad del azul en vivo.
Si llegan hacerlo en 41 lo bordan.
A ver que nos preparan este año,algo habrá seguro.
Que opinas por donde iran los tiros?
 
Gracias a ti por el reportaje. Por curiosidad, cuanto se cotiza esta pieza en mercado gris respecto a pvp?

Hola Jones,

Mientras siga a la venta su precio en el mercado gris será más o menos accesible.

Por uno nuevo con pegatinas algo más de 5000€, más todavía si es comprado a un comerciante. Si está usado menos de 5k.

PVP: 3780€ menos el IVA al ser Adquirido en Suiza por ciudadano comunitario.
 
Gran presentación, como siempre, Gustavo. Gracias.

Me encantaría esa esfera explorer en los BB de acero.
 
  • #10
Un reportaje genial.
Muchas gracias.
Tiene un azul precioso
Me pareció verlo en Múnich, este verano, pero no pongo la mano en el fuego, junto con otras versiones Bucherer.
 
  • #12
Muchas gracias Gustavo por ponerme los dientes muyyy largos je,je,je.
Luce espectacular,no quiero ni pensar la tonalidad del azul en vivo.
Si llegan hacerlo en 41 lo bordan.
A ver que nos preparan este año,algo habrá seguro.
Que opinas por donde iran los tiros?

Gracias Santi,

Ojalá viéramos un Pelagos en acero y más versiones de cronógrafo....
 
  • #13
Pues el reloj me encanta y me siguen pareciendo una gran idea esas cosas originales que hace Tudor y como nos mantiene en vilo desde hace unos años. Aún así, ya sé que me vais a banear, pero es que me sigue gustando más el BB bronce original. Me resulta más bonito y elegante ese dial marron combinado con el tono bronce y me recuerda al mítico Rootbeer, que tuve entre ceja y ceja y al final dejé por imposible.
Mis únicas críticas, ese tamaño que ojalá fuese de 40-41 mm (la influencia de Rolex ya me pesa mucho) y que no tengo nada claro hacia dónde va a evolucionar ese tono bronce, pero por lo que he visto me parece que tira más hacia un tono aluminio que le quita originalidad al reloj. Para que quiero un reloj de bronce de color aluminio?

Ilustro (arriba nuevo y abajo usado). Puede que sea culpa de la foto pero no es la primera vez que le veo ese tono a los BB bronce usados:
IMG_9611.jpgIMG_9610.jpg
 
Última edición:
  • #14
Muchas gracias por compartir la review, Gustavo.

El reloj es muy bonito aunque, personalmente, como edición especial del Black Bay me gusta un poco más la de Harrods.
4ebcc26b7a39a870161b0f7d23a7943c.jpg
 
  • #15
Me gusta mucho este modelo como casi todo lo que hace Tudor y estas ediciones limitadas se revalorizarán con el tiempo.
Estupendo el reportaje de Gustavo como siempre :clap:
 
  • #16
Pues el reloj me encanta y me siguen pareciendo una gran idea esas cosas originales que hace Tudor y como nos mantiene en vilo desde hace unos años. Aún así, ya sé que me vais a banear, pero es que me sigue gustando más el BB bronce original. Me resulta más bonito y elegante ese dial marron combinado con el tono bronce y me recuerda al mítico Rootbeer, que tuve entre ceja y ceja y al final dejé por imposible.
Mis únicas críticas, ese tamaño que ojalá fuese de 40-41 mm (la influencia de Rolex ya me pesa mucho) y que no tengo nada claro hacia dónde va a evolucionar ese tono bronce, pero por lo que he visto me parece que tira más hacia un tono aluminio que le quita originalidad al reloj. Para que quiero un reloj de bronce de color aluminio?

Ilustro (arriba nuevo y abajo usado). Puede que sea culpa de la foto pero no es la primera vez que le veo ese tono a los BB bronce usados:
Ver el archivos adjunto 524903Ver el archivos adjunto 524904

en este artículo explica en que se convierte la patina, según los coleccionistas les gusta mucho el tono que va cogiendo con el tiempo
Vaa ser como los biseles de los GMT que cuanta mas decoloración tiene, mas valor coge

https://www.hodinkee.com/articles/the-patina-diaries-living-with-the-tudor-black-bay-bronze
 
  • #17
Hilo espectacular como todos los que haces. Muchas gracias por el curro que te metes.
Yo que te voy a contar ya del él que tu no hayas contado ya ..... es una auténtica maravilla ..... muy contento de tener uno [emoji4][emoji4] ..... cuando le da el sol a ese azul con bronce, se le ilumina la cara a un servidor de lo bonito que es. [emoji4]🤩

c714133b79004cf02dab4d398326cb41.jpg


a4602e63ba2e034419e9ff0a30aed869.jpg
 
  • #18
Excelente reportaje/informe y el Tudor se ve precioso, aunque los bronces no sean lo mio en relojes...Gracias :ok::
 
  • #19
Excelente reportaje,gracias,pero no es de mi gusto,el bronce... En fin,para gustos los colores
 
  • #20
Como siempre, un placer
 
  • #21
Muchas gracias por el hilo Gustavo, un placer como siempre.
EMO un bronce sublime, esa combinación de bronce y azul no es fácil encontrarla, yo estoy a pocas horas de conocer mi BBB edición regular ;-)
 
  • #22
Excelente reportaje una vez más Gustavo,la verdad que ese BBBB se ve precioso en fotos,en vivo será tremendo.
 
  • #23
Pues el reloj me encanta y me siguen pareciendo una gran idea esas cosas originales que hace Tudor y como nos mantiene en vilo desde hace unos años. Aún así, ya sé que me vais a banear, pero es que me sigue gustando más el BB bronce original. Me resulta más bonito y elegante ese dial marron combinado con el tono bronce y me recuerda al mítico Rootbeer, que tuve entre ceja y ceja y al final dejé por imposible.
Mis únicas críticas, ese tamaño que ojalá fuese de 40-41 mm (la influencia de Rolex ya me pesa mucho) y que no tengo nada claro hacia dónde va a evolucionar ese tono bronce, pero por lo que he visto me parece que tira más hacia un tono aluminio que le quita originalidad al reloj. Para que quiero un reloj de bronce de color aluminio?

Ilustro (arriba nuevo y abajo usado). Puede que sea culpa de la foto pero no es la primera vez que le veo ese tono a los BB bronce usados:
Ver el archivos adjunto 524903Ver el archivos adjunto 524904

Hola,

Ambos relojes son fantásticos y decidir entre uno u otro es simplemente cuestión de gustos. De hecho yo tenia mis reservas acerca de la combinación de colores antes de verlo en vivo. Me preocupaba un poco que cantara como reloj de oro con esfera azul, luego en vivo nada que ver.

No soy muy partidario de la pátina de los bronces y este también la desarrolla aunque algo más lentamente. Los tonos varían en función de la exposición que haya tenido el reloj, pero se aprecian tonos más marrones que verdes o rojizos de otras aleaciones:

f1ec8fade7e2f2b0fec460636ec44a03.jpg


c47a12943a0f7e8de3694c5473e22a9f.jpg


Y si esta pátina va muy a juego con el color marrón de la esfera tradicional.. pero me sigo quedando con la esfera azul!

Yo en mi caso lo prefiero sin pátina o con muy poca la verdad.

Saludos!
 
  • #24
Hilo espectacular como todos los que haces. Muchas gracias por el curro que te metes.
Yo que te voy a contar ya del él que tu no hayas contado ya ..... es una auténtica maravilla ..... muy contento de tener uno [emoji4][emoji4] ..... cuando le da el sol a ese azul con bronce, se le ilumina la cara a un servidor de lo bonito que es. [emoji4]🤩

c714133b79004cf02dab4d398326cb41.jpg


a4602e63ba2e034419e9ff0a30aed869.jpg

Reloj tremendo Pedro!

Es sin duda un acierto.
 
  • #25
Muchas gracias por compartir la review, Gustavo.

El reloj es muy bonito aunque, personalmente, como edición especial del Black Bay me gusta un poco más la de Harrods.
4ebcc26b7a39a870161b0f7d23a7943c.jpg

Es una pena que este sea aún más difícil de conseguir.

Hubiese preferido que la aguja segundera no tuviese la punta verde, no obstante las letras verdes si me gustan.

Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie