• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hampden 16S conversion (una boda)

  • Iniciador del hilo marianoort
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
8o No tengo palabras para calificar un trabajo así, desde la perpectiva de un profano me parece una obra divina. Gracias por compartirlo y enhorabuena.
 
  • #27
Santo Dios, enhorabuena por el trabajo...
 
  • #28
Te ha quedado GENIAL....
Yo tambien estoy tentado de hacerme con una de esas caja(Ya las he visto por eBay), tengo un movimiento Whaltham 12S y me lo estoy pensando....
El problema que veo es como sujetar la tija a la caja, seguro que sabes que estos relojes americanos la tija se sujeta al cuello de la caja con un resorte especial.
El tuyo veo que ha sido mas facil al tener la puesta en hora por palanca(Lever Set) y no necesita el juego de extraer la corona.
Si a alguien se le ocurre como puedo solucionar ese problema, si me atreveria a conseguir una de esas cajas....

Pues resulta que las cajas de 47mm tipo pam que venden en aliexpress vienen que ni pintadas para los 12s. La bata que traen entran perfectas, en los illinois solo hay que rebajarla un poco en la parte del barrilete. Un movimiento waltham que tengo por ahí entra sin hacer nada. El guardacoronas hace las veces del "stem-sleeve" americano. Con un trozo de rosca de una tija se lima un cuadradillo, dejando la rosca necesaria para la corona y poco a poco se ajusta la longitud hasta que queda bien.

DSC_7258.jpg

DSC_7259.jpg

DSC_7260.jpg

DSC_7263.jpg
 
  • #29
MUY buena idea....
Voy a ver si compro una de esas cajas, ya las he localizado en aliexpress, rondan los 63€ incluido envio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie