• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hamilton PSR, reedición del Pulsar P2 LED

  • Iniciador del hilo drbytor
  • Fecha de inicio
drbytor

drbytor

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
El Pulsar P2, Pulsar 2900 o "Astronaut", lanzado en 1973 fue el primer reloj digital de cuarzo producido en masa de la historia.
Fabricado por la Pulsar Time Computer INC (filial de Hamilton), de diseño futurista y con una calidad de construcción no frecuente en muchos relojes de la época, fue el sucesor del P1 (modelo prototipo, extraordinariamente raro). Destacar que el P2 fue reloj Bond en la película Live and Let Die de 1973.
Por todo esto, se ha convertido en el módelo más icónico de los relojes LED, conseguir hoy una unidad que esté en buen estado y funcione es una tarea nada fácil.

Hamilton-Pulsar-1972-acero-completo-1024x683.jpg

Foto de watchesworld.com.mx

lostimage.jpg

Foto: gettyimages.com

Hamilton también hizo bajo su marca algunos icónicos relojes LED, que aunque menos conocidos, son también apreciados entre los coleccionistas.


ham_2p_ss_02.jpg

Foto de led-forever.com


Está tecnología tenía sus fallos: módulos frágiles, altísimo consumo de batería, imposibilidad de ver la hora sin pulsar el botón, ajuste de la hora complicado y que requiere un pequeño imán...

En 2020 Hamilton ha decidido reeditar este icónico modelo bajo su marca (Pulsar fue comprada por Seiko y nunca mas produjo relojes LED). Está equipado con un módulo con tecnología completamente renovada: se trata de ún módulo híbrido LCD (que permite ver la hora siempre) y OLED (se activa al pulsar el botón emulando a los antiguos relojes LED). Hamilton promete una duración de batería de hasta 5 años.

5e73c874c612a6dfde91bba9_continut16-2.jpg

Foto de gmtpost.com

Y sin más preámbulos os presento mi pareja de Hamilton PSR, el modelo de acero es de producción y el dorado es una edición limitada a 1970 piezas:

jjWKJvQ.jpg

zCiVYpJ.jpg

UCCsqdO.jpg

OFdIasc.jpg

Xa60t51.jpg

UKf9YTB.jpg

ySmjh9N.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Asantamarta, Memento, Albasit y 5 más
Me encantan!!!! Chulisimos!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: drbytor
7A3C5DE4-5F5B-4B5F-8F52-1AE3295ACE97.jpeg

Yo estoy muy contento con el mío.
Es un cuarzo, pero para mí diferente. Además es tremendamente cómodo y ligero.
 
  • Me gusta
Reacciones: drbytor
Personalmente me encantan estos relojes y me traen muy buenos recuerdos de una época ya pasada , lo que menos me gusta de esta reedicion es el grosor de caja, hoy en día los podían haber fabricado mucho más estilizados y por lo tanto más cómodos en la muñeca ( en mi opinión ) así como el cierre de mariposa que personalmente les tengo mucha manía.

Disfruta de tu parejita y gracias por el hilo.
 
  • Me gusta
Reacciones: drbytor
Personalmente me encantan estos relojes y me traen muy buenos recuerdos de una época ya pasada , lo que menos me gusta de esta reedicion es el grosor de caja, hoy en día los podían haber fabricado mucho más estilizados y por lo tanto más cómodos en la muñeca ( en mi opinión ) así como el cierre de mariposa que personalmente les tengo mucha manía.

Disfruta de tu parejita y gracias por el hilo.
La verdad que nunca he tenido un P2 en mano (si un P3 pero es otro diseño). Pero creo que deben haber hecho la caja 1:1 de ahí que sea más gruesa y robusta de lo que estamos acostumbrados en los digitales actuales.

Respecto al brazalete el diseño es muy similar. No es así en el cierre, que en el P2 original era diferente y con un compartimento donde se ocultaba el magnet para poner el reloj en hora.

lostimage.jpg

pulsarp2led6.jpg
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie