• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Hamilton Khaki o Addiesdive?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo MNieto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tengo un Steeldive, que viene a ser lo mismo que el Addiesdive, y dos o tres relojes de marcas chinas más. A Seagull la veo de forma diferente, porque es una marca con bastante historia, aunque también dediquen parte de su producción a sacar relojes parecidos a este o aquel. Estos relojes de marcas chinas que tengo me gustan, unos funcionan mejor que otros, a alguno le he notado las pegas de calidad de los relojes chinos, a otros no o no tanto. Alguno, como mi Parnis Hawk al estilo de los flieger antiguos, que está muy bien hecho y con su ST 3600 como el Unitas 6497, funcionando de maravilla, incluso me ha sorprendido por su calidad y buen funcionamiento, teniendo en cuanta lo baratos que me costaron. Desde luego, más baratos que los relojes de marcas de verdad, reconocidas, con historia y que se dedican a hacer sus propios relojes. Porque comparar una cosa con la otra para mí no hay por dónde cogerlo, aunque cada vez es más habitual.

Un compañero ha dicho que es como comparar un Ford Fiesta con un BMW M-3. Comprendo la comparación y la comparto en parte, pero para mí ni eso, porque al fin y al cabo el Ford Fiesta es un Ford con todas las de la ley, tan de su marca de toda la vida como el BMW, mientras que un Jucundiano, o un Rosa Floreada, o un Alierdive, o un Carnistle, o un San Felipe, el jodido siguiente nombre que se quieran inventar, con un ST o un clon de ST, o un NH35, o un clon de NH35, o un ST que es híbrido de clon de Miyota y NH35, o un clon de eta 2824-2 dentro, es otra cosa. Y tiene que ser mucho más barato, si no no tiene atractivo ninguno, para cualquiera que de verdad esté en estos foros porque le interesen los relojes realmente.

No es que me den igual los zafiros y las cerámicas y demás, pero no se puede pretender que solo por, en teoría, llevar esos materiales, el último chino que ha salido ayer por la tarde de donde sea ya sea igual o hasta superior a relojes como un Seiko Tortuga o un Orient Mako, porque estos no llevan zafiro y cerámica. Las marcas que hacen sus propios relojes son otra cosa, tienen su departamento de diseño, desarrollan sus propios calibres y materiales, tienen una calidad avalada por un recorrido, tienen su historia, su manera de hacer sus relojes, lo que se dice su personalidad, y más todavía si son manufactura propia, y si hablamos de modelos emblemáticos, de clásicos como puede ser un Tortuga o un Khaki, y lo otro es una simpleza. Es hacer unos relojes que se parecen a modelos concretos o que son de estilos concretos, de la forma más barata posible, y que la gente que no entiende se crea que son lo mismo que un Seiko o un Hamilton. Cuando eran muy baratos aún valían la pena, pero para mí, a los precios que han ido llegando, ya no la valen. Me da igual si llevan zafiro, un Patek Philippe de los años 50 no lleva zafiro, y no por eso va a ser mejor el Addiesdive de turno.

Tan válido es el reloj de estas marcas como el Certina, el Citizen o el Omega, pero cada uno en su sitio. Cada cual tiene su manera de verlo y el derecho a disfrutar de esta afición como quiera, pero me choca que gente realmente interesada en los relojes no vea la diferencia entre el enorme atractivo que pueda tener un Seiko Tortuga o un Hamilton Khaki, un Longines Conquest o un Tissot Visodate, y un Cadisen o un Steeldive. Personalmente, no puedo comparar las sensaciones que tengo cuando me pongo mi Seiko Tortuga PADI, con las que tengo, o mejor dicho, con las que no tengo, al ponerme mi Steeldive SD1970 "Apocalypse". Ni me acuerdo de si el Seiko lleva mejor o peor cristal, es otra cosa, a años luz del otro.

El Hamilton Khaki desde luego, uno original y en buenas condiciones, cuesta mucho más de lo que dices. Pero aún así sigue siendo otra cosa, nada comparable a un reloj chino económico que se quiera parecer a él. Y muchos chinos ya tampoco son tan baratos como al principio. A veces se muerde el anzuelo con el chino porque se ven bonitos, dan el pego, pueden tener su calidad, pero en mi experiencia, una vez que lo tienes, no le ves ni de coña el atractivo que le ves a un auténtico Hamilton Khaki, un reloj original, con historia y calidad, un reloj que a mí me va a gustar toda la vida y no me va a decepcionar, porque es realmente lo que es, y no un quiero y no puedo ni una imitación. Creo que en estos tiempos raros que corren donde tantas cosas no son lo que parecen, lo auténtico tiene más valor aún que antes.

Y cuidado con los falsos Hamilton Khaki, que es uno de los modelos de los que he visto relojes falsos varias veces. Si las fotos son decentes, te fijas en la mala calidad de las leyendas del rotor, y en otros detalles, y ves enseguida que son falsos. Pero para un ojo poco entrenado, de alguien que no sepa de esto, dan el pego y consiguen estafar a muchos. También he visto el mismo tipo de falsos en Tissot Visodate, por ejemplo. Hay que fijarse mucho cuando un reloj nuevo es sospechosamente barato, y comprar solo conociendo bien el reloj que se quiere comprar, en tiendas fiables o a vendedores conocidos y de fiabilidad contrastada.
Hilo ya antiguo, sorry.

Pero tenia que citarlo por lo bien expuesto que está 👌

Poco se puede añadir, más allá de +1

Hilo ya antiguo, sorry.

Pero tenia que citarlo por lo bien expuesto que está 👌

Poco se puede añadir, más allá de +1
Gracias por citarlo porque yo no lo habia leído y la verdad es que coincido al 100%, está muy bien planteado y desde la sensatez

• Me gusta
Reacciones: puzzling
Atrás
Arriba Pie