Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Para mí esto no tiene importancia...A mi me da igual, tengo tambien un reloj chino y me gusta y no pone ni swiss/china made que le trajo.
Yo casi apreciaría más un Made in USA en esos relojes. Aunque fuera un Swiss Mvmt, Assembled in USA.
Porque provienen de la época en la que aunque se fabricaban en Suiza (al igual que ahora, no ha cambiado nada)
donde está la fábrica de hamilton en suiza? alguien la ha visitado ? alguien tiene la dirección ??
vamos a poner un ejemplo con españa involucrada..para ilustrarlo
un irlandes se compra una furgoneta mercedes vito ...para él ha comprado una furgoneta alemana .... y en su garantía hasta vendrá probablemente un papel con una dirección de sttutgar.... de la central de mercedes ...bien , puede que esta furgoneta mercedes tenga algunas piezas alemanas pero está montada y tiene componentes españoles a porrón , está montada en vitoria ......
otro irlandés ( o francés ) compra una furgoneta iveco..... idem de lienzo.... probablemente viene en la fgarantía y y en muchas piezas un "made in italy " y hasta una dirección de Turín ..pero practicamente su flamante furgoneta fiat-iveco esta montada y tiene piezas españolas, montada en valladolid.... casi por completo española
lo mismo con hamilton , creo que queda claro....
yo me compraría encantado y sin desconfianza ninguna cualquiera de estas dos furgonetas y tambien por supuesto un reloj hamilton ..... sin ningun problema, de hecho tengo un khaki field auto del que estoy encantado
La semejanza con los coches en otros posts viene muy a cuento, pero creo que en este no tiene mucho sentido...
Hamilton, marca de origen estadounidense (de los EE.UU., pues también hay unos Estados Unidos Mexicanos), para 'renacer' tuvo que encargar la producción de sus relojes a Suiza (como la mayor parte de las marcas relojeras del mundo). Me da exactamente igual dónde se monten finalmente las distintas piezas, pues la leyenda 'swiss made' si no aparece en la esfera, aparece en la parte trasera de la caja, lo que quiere decir que porta mecanismos suizos (y seguramente las cajas, brazaletes, cristales, etc también, aunque tampoco lo sé con certeza).
Por cierto, creo que por todos es sabido ya el architrillado tema de que más de la mitad de los componentes de un coche no lo fabrican ellos mismos (cristales, baterías, cableado eléctrico, componentes del motor, asientos, radios, plásticos, etc, etc y más etc), sino que lo encargan a fabricantes externos. Los hay que montan más piezas propias que otros y al contrario, pero eso no deja de ser una sorpresa para nadie hoy día. Por ejemplo, las estilográficas McKinsey, así como muchas Visconti, son fabricadas en España por artesanos españoles, en cambio se venden con el logotipo de otra firma... O sin ir más lejos, la propia empresa de mecanismos ETA vende su producción a terceras marcas y estas ponen su propio logotipo como si hubieran sido ellas las que lo hubiesen fabricado...
Me reafirmo, Hamilton era una marca americana 'swiss made', y ahora (desde hace unos años) ha pasado a ser propiedad 100% suiza pero sigue siendo 'swiss made'. No ha cambiado NADA.
en cambio lo de Hamilton no, al menos sus componentes SÍ provienen de Suiza.