• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Hallazgo inesperado

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo luisjose
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
luisjose

luisjose

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
¡Hola a todos!

En la casa que fue de mis abuelos hemos encontrado tres relojes, a saber, un Orient, un Shivas y un Flica (estas dos últimas marcas no las conocía).

Me haría mucha ilusión adecentarlos y ponerlos en funcionamiento si es que se puede después de estar guardados en un cajón durante varias décadas. No soy ningún manitas ni tengo conocimientos de relojería, pero sí que tengo mucha paciencia (y un pequeño kit de herramientas de relojero que compré en Aliexpress jeje). Apelaré a vuestra sabiduría en este proceso.

¿Conocéis los modelos? ¿qué me podéis decir de cada uno de ellos? ¿me estoy metiendo en un berenjenal?

Creo que lo primero que voy a hacer es limpiarlos bien ¿qué productos me recomendáis?

¡Muchísimas gracias de antemano!

2021-08-14 19.35.04.webp

2021-08-14 19.36.23.webp

2021-08-14 19.38.21.webp

2021-08-14 19.40.37.webp

2021-08-14 19.41.18.webp

2021-08-14 19.42.43.webp

2021-08-14 19.43.16.webp

2021-08-14 19.45.11.webp

2021-08-14 19.46.06.webp

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando, JrChavira78, Mercier11 y 3 más
Jolines que tres joyitas
tampoco les veo que necesitan mucha limpieza,un trapo humedecido y van que chutan
Lo de las maquinarias ya es otro cantar.. ponlos en manos de algún manitas

• Me gusta
Reacciones: luisjose
Mañana domingo me pondré un rato con el trapito y los bastoncillos para los oídos ::dnz::

Nada de agua ¿eh?. Trapos secos o con alcohol isolpropílico o heptano si acaso y no en abundancia.
No creo que las herramientas de Alibabá sean lo más apropiado para los relojes, con las buenas es y no es sencillo. Yo empezaría mejor con algún cacharro viejo o varios de los mercadillos o de la red porque si se escaliforcian no pasa nada pero los que tienen sentimientos ....

• Me gusta
Reacciones: luisjose y miguelfr
El orient además de una caja poco común y muy chula, tiene un color verde precioso. Esos relojes son unos automáticos durísimos. Seguro que si lo agitas un poco echa a andar. Y ya que preguntas por algún producto, con polywatch y con la paciencia que dices tener, seguro que consigues quitar muchísimas de las rayas que tiene (siempre y cuando sea plexi y no cristal) ¡Suerte!

• Me gusta
Yo empezaría por el SHIVAS, que aún parece tener el plástico protector de pantalla. Si lo abres y tienes la inmensa fortuna de que la pila no se haya sulfatado, lo tienes en marcha en 0,

• Me gusta
Muchas gracias por vuestros consejos. Hoy he limpiado los tres relojes con un poco de alcohol. También los he abierto. Al Orient y al Flica les he dado un meneo y los he puesto en hora, pero no anda ninguno de los dos.

Efectivamente @Bito, el Shivas es el que creo que se puede poner en marcha antes. Ya he encargado la pila AG3. También he encargado el Polywatch sobre todo para el Orient.

Os pongo fotos:

1629041388592.webp

1629041388556.webp

1629041388566.webp

• Me gusta
Reacciones: Mercier11
Si el Orient tiene el cristal mineral, como parece, el polywatch no te funcionará ya que es para plexi.
Saludos

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Felicidades por los hallazgos y ánimo con ellos. Yo comenzaría por el Flica, que tiene pinta de ser el más agradecido a unos mimos y una pasadita de polywatch. El Orient es rechulo, supersetentero con ese tono de esfera y esa geometría en la caja :clap:

Ya nos enseñarás :)

Si el Orient tiene el cristal mineral, como parece, el polywatch no te funcionará ya que es para plexi.
Saludos

Apuesto sugus de piña a que es cristal mineral, y para más inri facetado. No es mi intención desanimar a LuisJose, pero ardua y complicada tarea tiene por delante :umbrella: Pero el no ya lo tiene y algún video habrá en youtube que le ayude a intentarlo; lo peor que le puede pasar es que tenga que sustituir el cristal por uno normal y en en el estado en que se encuentra tampoco está bien :pardon:

Hola. Voy actualizando el progreso. Aunque de momento, no hay ninguno, pero bueno... como os dije, si algo tengo es paciencia.

Le he dado al Orient tres veces con polywatch y papel de cocina. Me da la sensación de que se ha quedado como está o, al menos, yo no he visto ningún cambio significativo. Supongo que será lo que decís vosotros, que es cristal mineral.

2021-08-23 03.47.08.webp

2021-08-23 04.06.20.webp

Respecto al Shivas, le he puesto una pila nueva y no ha reaccionado :(
¿Sabéis si se puede comprar entero el movimiento ST3-4.86 o uno equivalente? Yo lo he googleado pero no encuentro gran cosa.

Reitero las gracias por vuestros consejos :worshippy:

Hola. Voy actualizando el progreso. Aunque de momento, no hay ninguno, pero bueno... como os dije, si algo tengo es paciencia.

Le he dado al Orient tres veces con polywatch y papel de cocina. Me da la sensación de que se ha quedado como está o, al menos, yo no he visto ningún cambio significativo. Supongo que será lo que decís vosotros, que es cristal mineral.

Ver el archivos adjunto 2284222

Ver el archivos adjunto 2284223

Respecto al Shivas, le he puesto una pila nueva y no ha reaccionado :(
¿Sabéis si se puede comprar entero el movimiento ST3-4.86 o uno equivalente? Yo lo he googleado pero no encuentro gran cosa.

Reitero las gracias por vuestros consejos :worshippy:
Esa pasta es para plexos

@as1130, pero como no sabía si era plástico o cristal, he probado con el poly a ver qué tal. Ya tengo la pasta de todas formas, me servirá para otros relojes.

Atrás
Arriba Pie