• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

Hacia qué lado gira el bisel de un Monster?

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo comdexfall
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
comdexfall

comdexfall

Milpostista
Sin verificar
Tengo un Monster comprado a otro forero y el bisel gira a izquierdas, cosa que me parece rara. Es así como debe ser?

Aprovecho para decir que estoy encantado con él, sobre todo con el lumen.
 
Puedes estar tranquilo, gira bien. Los buceadores actuales utilizan ordenadores de buceo, pero hace unos cuantos años, se llevaba un reloj de buceo (lo que aquí llamamos diver) para controlar el tiempo que duraba la inmersión, y unas tablas de descompresión (solían ser de plástico), para calcular el tiempo que debía durar esta, en caso de necesidad. El tiempo y profudidad a que debía hacerse esta descompresión se calculaba en función del tiempo y profundidad de la inmersión. En el momento de iniciar la inmersión, se ponía el cero del bisel coincidiendo con la aguja de los minutos, con lo que a partir de ese momento, en el bisel podías leer el tiempo que llevabas buceando. En la otra mano debías llevar un profundímetro para saber la profundidad a que estabas en cada momento.

Todo este rollo es para explicarte que si se movía por casualidad el bisel, no podía bajo ningún concepto hacerlo hacia la derecha, e inducir a un error por defecto, es decir, no podía indicar menos tiempo de inmersión, porque eso podía suponer que no se hiciese una descompresión con gravísimas consecuencias para la salud, como la aparición de trombos en las vías sanguíneas. Si se mueve a la izquierda, lo más que puede ocurrir es que creas que llevas más tiempo del real, y hagas una descompresión innecesaria, o que hagas más tiempo del debido. Por eso el bisel de tu Monster gira sólo hacia la izquierda. :pardon:

Aquí tienes una de esas tablas, si tienes curiosidad por verla:
http://www.google.es/imgres?imgurl=...es&gbv=2&tbm=isch&itbs=1&sa=X&ved=0CDIQrQMwAw
 
Última edición:
Si, gira en el sentido contrario a las agujas. Yo también estoy encantado con él, me resulta muy práctico y sus acabados están en un buen nivel.
 
La leche lo que aprende uno en este foro. Es que me pareció raro porque creo jurar que en un Amphibia y un Mako que tuve, el bisel giraba hacia la derecha, seguramente me habré liado.

Saludos.
 
La leche lo que aprende uno en este foro. Es que me pareció raro porque creo jurar que en un Amphibia y un Mako que tuve, el bisel giraba hacia la derecha, seguramente me habré liado.

Saludos.

Mi Amphibia gira para los dos lados.... No tiene ni clicks ni nada. No deja de ser un bisel decorativo.

Saludos
 
Creo que en algunos vintages de los años 60-70, el bisel giraba para ambos lados. Imagínate qué puede ocurrir si mientras buceas un roce con el reloj te gira el bisel sin darte cuenta, y te marca un menor tiempo de inmersión que el real. Que gire sólo hacia la derecha no tiene sentido, no creo que fuera así, es una cuestión de seguridad, y un accidente de estos no es ninguna broma. Mi Mako II gira hacia la izquierda, exactamente igual que el Monster. A ver si algún forero buceador nos puede aportar algo más de información.
 
Excepto los bidireccionales creo que todos giran en sentido contrario a las agujas del reloj, no sé si habrá excepciones. Lo que si puedes encontrar es alguno con la numeración descendente en vez de ascendente.
 
Buenas, este es de los llamados bidireccionales, es decir que gira para los dos sentidos, entre otras cosas porque tiene un sistema que se lo impide, pero nada mas que hay que apretar el botón y se desbloquea

una foto, pa ilustrar

lostimage.webp


saludos :)
 
Para mí este es el sistema más útil... pero como será más caro pues se ponen biseles unidireccionales con bloqueo a la derecha y ya está :D

Buenas, este es de los llamados bidireccionales, es decir que gira para los dos sentidos, entre otras cosas porque tiene un sistema que se lo impide, pero nada mas que hay que apretar el botón y se desbloquea

una foto, pa ilustrar

lostimage.webp


saludos :)
 
Por fin e entendido el tema de los biseles y el porque de que giren solamente hacia la izquierda muchas gracias compañero gran respuesta! y e aprendido mucho hoy.
 
La leche lo que aprende uno en este foro. Es que me pareció raro porque creo jurar que en un Amphibia y un Mako que tuve, el bisel giraba hacia la derecha, seguramente me habré liado.

Saludos.

El Orient mako su bisel también gira solamente a la izquierda.
 
De nada, Alexrovin. Yo también aprendo mucho de las cosas que leo por aquí. Un saludo. :friends:
 
Gracias por la información menos cuarto!
lo que se aprende por aquí...no tenía ni idea del sentido de giro de los biseles en los divers...
saludos!
 
De nada, Morgazh. Un día por tí, otro por mí ;-).

De todos modos, hay una chincheta en el subforo de Divers, en el que Neurona explica la utilidad de los biseles de un modo bastante más completo a como lo he hecho yo. Dejo el enlace aquí, por si alguien quiere ampliar un poco lo ya dicho:

lostlink.jpg


En los diversos subforos hay muchísima información, muchas veces solo es cuestión de buscar un poco. Yo soy el primero en pasar por alto esto ::bash::
 
Sabía que giraban a izdas pero no tanto sobre para que se usaba. Gracias a todos.
 
Todos los seiko que he tenido giran hacia el mismo lado, tienen una arandela dentro que tiene un topo con el bisel y solo giran para la izquierda, pero todos los relojes que he tenido giran para el mismo lado, yo creo que todos en general... hay alguno que no????
 
Gira bien, además es muy suev su giro y es de 120 clicks
-
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie