• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

GW-5000U, el Príncipe redivivo

  • Iniciador del hilo Kalessin
  • Fecha de inicio
Kalessin

Kalessin

De la casa
Verificad@ con 2FA
Salud, casioadictos:

Hoy me ha llegado el nuevo GW-5000U A.K.A "El Príncipe", la reedición de este viejo Made in Japan que ahora se puede adquirir directamente en España; como sabéis la anterior edición era JDM (Japanese Domestic Market), exclusiva para el mercado japonés. Lo he comprado en Baroli donde está rebajado respecto al PVP oficial; en Baroli está por 254,15 € puesto en casa.

Lo primero que me ha llamado la atención al sacarlo de la caja es el tacto tanto de la correa como del bisel: bastante más suaves que en el 5610 y la correa es más flexible en el GW-5000.
El tacto de la caja con su tratamiento DLC en negro brillante también es muy agradable.
El módulo es nuevo, con el númdero 3495 que comparte con la nueva edición del GW-M5610U. Todo un acierto ya que además de haber mejorado la iluminacion sustituyendo el anterior panel retroluminiscente por un led y la presentación de la hora en los modos hora mundial, crono y cuenta atrás, incorpora nuevas características más modernas como poder elegir la duración de la iluminación (1 ó 3 seg.), el idioma de los textos o el orden de presentación del día del mes. Además da la posibilidad de alternar la presentación en la pantalla proncipal de los modos de hora local y mundial manteniendo pulsados a la vez los botones A y B (ajuste y luz).


Edito con una imagen que ilustra de dónde viene este modelo (extraida de la web https://www.oceanixwatches.com/post...pe-disponible-internacionalmente-gw-5000u-1er)




No hay mucho más que decir así que ahí van las fotos.

La presentación es la habitual de G-Shock

Caja cartón exterior



Manual y garantía



Lata



Por aquí asoma



Pantalla principal con la Hora local.



Hora mundial, con 5 registros diferentes.



Alarmas diarias, 4 + despertador



Cronografo 1/100 seg y una duración 23:59′ 59,99″



Cuenta atrás:



Trasera roscada luciendo el Made in Japan



Edito: El Led

33A865FB-74DE-4A7C-94DE-85C4956976DF.jpeg

Ahora un par de fotos, para comparar con un primo, mi viejo 5610. El tamaño es ligeramente mayor, 1 mm aproximadamente y también es un pelín más grueso y por supuesto la caja de acero se nota en el peso. El color de las partes de resina no es negro sino gris, se aprecia que es más claro que el 5610.



El reloj venía en hora y tiene seleccionado el DST en automático aunque no lo marca en la pantalla. Cuando sincronice esta noche veré si lo marca. Edito: He forzado la sincronización con una app y ya marca el DST en pantalla.




Una foto con su hermano mayor

86206A7E-B987-4FFE-8E2E-FE9548C3396C.jpeg


La caja es de acero con tratamiento DLC (Diamond Like Carbon Coating)



En la muñeca


En mi opinión es un relojazo. Le regalé a mi hijo el 5610 con el que está encantado y yo me pillé éste. También tengo el GMW-B5000 pero este es otra cosa.
Para empezar es más discreto; nadie que no conozca el modelo va a saber que llevas una caja de acero roscada con esa ropa tan corriente a simple vista.

Para terminar las especificaciones técnicas de la web de Casio.


Especificaciones

Iluminador completamente automático
Cuando esta función está activa, basta con girar la muñeca ligeramente para que se ilumine el fondo del reloj. Ahorro de energía: el iluminador completamente automático solo funciona en la oscuridad.
Resistente a los golpes
La carcasa es resistente a los golpes y protege contra impactos y vibraciones.
Sistema de energía solar
El suministro de energía del reloj se lleva cabo mediante células solares independientes y respetuosas con el medio ambiente. La energía solar sobrante se almacena en una batería.
Recepción de señales de radiofrecuencia DCF/MSF/WWVB/JJY/BPC
Ya sea en Europa, Norteamérica, Japón o en Canadá, Centroamérica y China, una vez configurado el reloj según la zona horaria en la que se encuentre, éste recibe la señal de radiofrecuencia correspondiente para mostrar siempre la hora exacta. Además, en muchos países se activa automáticamente el horario de verano y de invierno.
Función de hora universal
La función de hora mundial muestra la hora actual en hasta 29 zonas horarias distintas.
Cronómetro - 1/100 seg. - 24 horas
Medición precisa de tiempo transcurrido con el toque de un botón. La fracción indica la unidad de medición, mientras las cifras de tiempo indican las mediciones máximas de tiempo.
Temporizadores - 1/1 minuto - 24 horas
Para todos aquellos que exigen precisión: los temporizadores con cuenta atrás son de gran utilidad a la hora de recordar acontecimientos especiales o periódicos, ya que emiten una señal acústica a la hora programada. Se pueden configurar por minutos o hasta con 24 horas de antelación. Especialmente prácticos para la toma diaria de medicamentos o para el entrenamiento a intervalos.
5 alarmas diarias
La alarma diaria le recordará las citas que se repiten a diario mediante una señal acústica que suena a la hora fijada. Este modelo está equipado con 5 alarmas independientes que le recuerdan sus citas importantes.
Función de despertador
Cada vez que para la alarma, suena de nuevo después de unos minutos.
Sonido de los botones activado/desactivado
Si se desea, es posible desactivar el sonido de los botones con el botón Mode. Una vez desactivado, el reloj dejará de emitir pitidos al cambiar de una función a otra. Las alarmas configuradas o el temporizador de cuenta atrás siguen estando activos después de desactivar el sonido de los botones.
Calendario automático
Una vez ajustado, el calendario automático muestra siempre la fecha correcta.
Indicación de hora normal de 12/24 horas
Las horas se visualizan ya sea en el formato de 12 o 24 horas.
Cristal mineral
El cristal mineral, duro y difícil de rayar, protege el reloj de daños exteriores.
Caja de acero inoxidable y resina
La caja es una combinación de acero inoxidable y resina lo que hace que el reloj sea elegante y robusto pero a la vez ligero.

Correa de resina
La correa contiene resina sintética, un material ideal para este componente dada su extrema resistencia y su flexibilidad.
Hebilla
El brazalete está equipado con una hebilla.
Indicador de pila baja
Un indicador muestra el nivel de pila actual.
Clasificación de resistencia al agua (20 bar)
Perfecto para las inmersiones libres sin aparatos: el reloj es resistente al agua hasta 20 bar (ISO 22810).
Dimensiones (A x A x P)
48,9mm x 42,8mm x 13,5mm
Peso
aprox. 73,8 g
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333, Pimporro, CALIPSO y 21 más
Gran elección, sin duda. Disfrútalo.
Respecto a esto: "Ahorro de energía: el iluminador completamente automático solo funciona en la oscuridad."

Esta es una función nueva del renovado modelo, no? Yo tengo el antiguo y por el día se enciende igual.
 
  • Me gusta
Reacciones: trapazza, Josuegomez y Kalessin
Gran elección, sin duda. Disfrútalo.
Respecto a esto: "Ahorro de energía: el iluminador completamente automático solo funciona en la oscuridad."

Esta es una función nueva del renovado modelo, no? Yo tengo el antiguo y por el día se enciende igual.

Gracias.

Es curioso eso que comentas porque mi GW-M5610 que comparte módulo con el tuyo según creo, sólo se enciende en la oscuridad.

Pongo captura del manual del 5610

F427B70E-E5EA-4264-9DEB-21414E532096.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Amenda
Yo también caí, era imposible resistir esa tentación…
 
  • Me gusta
Reacciones: Kalessin
Es un relojazo, yo porque tengo su hermano mayor con la caja y armis de acero... pero estoy a punto de caramelo... 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Kalessin
Se parece mucho al 5600DW
La diferencia de precio es por ser solar?
 
  • Me gusta
Reacciones: Kalessin
Se parece mucho al 5600DW
La diferencia de precio es por ser solar?
Lo del precio no sé si se justifica en ningún reloj del mercado. En la presentación ya digo que no aparenta lo que es; a mayores tiene caja de acero con tratamiento DLC que no es barato, es solar y radiocontrolado y el material de bisel y correa es de más calidad, más suave y flexible, en cuanto a las funciones tiene las mismas que el renovado GW-M5610U que sale por casi 1/3 del precio de éste. Ya cada uno tiene que valorar si merece o no la pena
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Xvisperas
Entiendo.
Por lo que comentas, si valoramos todo el conjunto si está justificado.
Gracias por compartirlo, y que lo disfrutes!
 
  • Me gusta
Reacciones: Kalessin
Este es es uno de mis futuribles, el tema de la caja roscada con tratamiento DLC, su tacto más “gomoso” etc me tientan muuuucho. Ahora acabo de adquirir el nuevo Frogman y no puedo estirar más el brazo que la manga, pero queda apuntado.

Ya estuve tentado cuando solo estaba en el mercado japo (JDM).

Gran peluco amigo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Xvisperas y Kalessin
  • #10
Gracias a todos

una foto con su hermano mayor

191F70CD-DE53-48AA-A90E-65638DFF1D94.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl, mate cimarrón, caasi 9704 y 7 más
  • #11
Pepinazo, un G triple 10 de verdad, que lo disfrutes compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kalessin
  • #12
Veo que este trae el marcado CE en la tapa, entiendo que este modelo con el nuevo modulo solo se venderá en europa.

Para mi es un reloj imprescindible para el que sabe lo que compra.

Felicidades. 👌👌👌
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas y Kalessin
  • #13
Tremendo reloj y tremenda presentación. Felicidades por la compra maestra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kalessin
  • #14
Ya la hemos liado… Menuda preciosidad!!! A la lista de futuribles del tirón! Jajajaja

Gracias por presentar compañero
 
  • Me gusta
Reacciones: Kalessin
  • #15
Buenos dias, sin animo de crear polémica ¿como puede ser que tu reloj tenga el mismo numero de serie que el mío que ha comparado en esparza hace una semana? 201E200A

Algo no me cuadra.
 

Archivos adjuntos

  • 20210909_114224.jpg
    20210909_114224.jpg
    91,5 KB · Visitas: 36
  • #16
Añado uno de los años 90, que llevaba el módulo 901 y que veo que te falta en la presentación.
IMG_20210909_115827.jpg
IMG_20210909_115809.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Superaton, Josuegomez, Xvisperas y 1 persona más
  • #17
Buenos dias, sin animo de crear polémica ¿como puede ser que tu reloj tenga el mismo numero de serie que el mío que ha comparado en esparza hace una semana? 201E200A

Algo no me cuadra.

Buenos días. Pues porque ese no es el número de serie sino el número de lote que se incluye en todos los modelos Tough Solar para hacer un seguimiento de la vida útil de los acumuladores:


Más información aquí: https://zonacasio.blogspot.com/2020/08/que-indican-los-diferentes-codigos-en.html


Es de suponer que la cuenta de los años se habrá reiniciado

O sea que según esto, tu reloj y el mío han sido fabricados en el mismo lugar y el mismo día, el día 200 de 2021, el 19 de julio de 2021, lunes (espero que en Japón no les afecten los lunes ;)).
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Xvisperas
  • #18
Buenos días. Pues porque ese no es el número de serie sino el número de lote que se incluye en todos los modelos Tough Solar para hacer un seguimiento de la vida útil de los acumuladores:



Extraído del artículo de zonacasio: https://zonacasio.blogspot.com/2020/08/que-indican-los-diferentes-codigos-en.html

Es de suponer que la cuenta de los años se habrá reiniciado

O sea que según esto, tu reloj y el mío han sido fabricados en el mismo lugar y el mismo día, el día 200 de 2021, el 19 de julio de 2021, lunes (espero que en Japón no les afecten los lunes ;))
Buenos días. Pues porque ese no es el número de serie sino el número de lote que se incluye en todos los modelos Tough Solar para hacer un seguimiento de la vida útil de los acumuladores:



Extraído del artículo de zonacasio: https://zonacasio.blogspot.com/2020/08/que-indican-los-diferentes-codigos-en.html

Es de suponer que la cuenta de los años se habrá reiniciado

O sea que según esto, tu reloj y el mío han sido fabricados en el mismo lugar y el mismo día, el día 200 de 2021, el 19 de julio de 2021, lunes (espero que en Japón no les afecten los lunes ;)).

Pues también es casualidad, me habla quedado mosqueado pensando que era un numero de serie, aclarado el malentendido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #19
Enhorabuena, es un relojazo 10/10. Yo tengo el anterior, el GW5000, desde hace ya tiempo y no lo cambio por nada.

Me alegro de que Casio haya decidido comercializarlo en Europa.
 
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez, Josuegomez y Kalessin
  • #20
precioso
 
  • Me gusta
Reacciones: Kalessin
  • #22
Es cosa mía o la pantalla del hermano mayor se ve bastante mejor? Es por cuestión de la fotose vea mejor
No sería raro que el full metal tenga mejor visibilidad, puesto que tiene el tratamiento STN, pero en esa foto el tema es el ángulo de la pantalla con respecto a la cámara
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Kalessin
  • #23
Tiene mejor contraste la del B5000 pero la diferencia no es tanta como aparenta en esa foto

A03A714E-249D-4B93-BC26-FA65C99661AB.jpeg
62700D86-2D9B-4C8D-8989-86807947F5C7.jpeg
50624FAD-BB94-4C27-8E76-3E1334B152C5.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y TerraK
  • #24
Se ven muy poquitos GW-5000 en el mercado de segunda muñeca. Un reloj impresionante, tuve la versión en negativo y siempre que veo uno me arrepiento de haberlo vendido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Kalessin
  • #25
El mío también es 201E200A

Parece que el lote de los primeros en llegar a España ha sido el mismo. Y también parece que ese primer lote se ha agotado porque ahora mismo es dificil comprarlo en España.
 
Atrás
Arriba Pie