• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Gustav Becker

  • Iniciador del hilo jabcproenca
  • Fecha de inicio
jabcproenca

jabcproenca

Quasi-forer@
Sin verificar
Bom dia

Quem tem?
Qual a sua história?

Tenho um penso que de 1875, a caixa não é a original e gostava de conhecer um bocadinho mais sobre estes relógios.

20210406_211106.jpg
20210406_211123.jpg
20210406_210429.jpg
20210406_210406.jpg
 
Como datar um Gustav Becker


gustav1.jpeg
gustav2.jpeg
gustav3.jpeg
 
Bom dia

Quem tem?
Qual a sua história?

Tenho um penso que de 1875, a caixa não é a original e gostava de conhecer um bocadinho mais sobre estes relógios.

Buen día

¿Quién tiene?
¿Cuál es tu historia?

Tengo uno, creo que de 1875, la caja no es la original y me gustaría saber un poco más sobre estos relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: jabcproenca
Creo que has venido al sitio adecuado, seguro que alguien que sepa, (no yo) te podrá dar su opinión
 
Bom dia

Quem tem?
Qual a sua história?

Tenho um penso que de 1875, a caixa não é a original e gostava de conhecer um bocadinho mais sobre estes relógios.

Ver el archivos adjunto 2256704Ver el archivos adjunto 2256705Ver el archivos adjunto 2256706Ver el archivos adjunto 2256707
Para datar relojes Gustav Becker existe el libro que escribió hace ya mas de 40 años el investigador horológico Karl Kochmann.
El libro se llama Gustav Becker Story y allí se encuentra toda la clasificación, sellos, tipos de maquinaria y números de serie.
También existe excelente información en el libro, también de Karl Kochmann, Clock and Watch Trade Mark Index en páginas 290 a 295 inclusive, en la edición Merritt de 1992.
 
  • Me gusta
Reacciones: eryerba y jabcproenca
uno de los importantes dentro de la relojería, lamentablemente fué absorbida por uno de los dos grandes junghans y kienzle.
en este caso por junghans
 
Última edición:
Por lo que veo a Junghans no le gustaba la competencia...
 
las diversas marcas europeas incluso las de prestigio fueron fusionandose con kienzle y junghans, la competencia de los relojes americanos era brutal, eran toscos pero baratos y efectivos, años mas tarde esto pasaría en pulsera con el mercado japones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cacike, jabcproenca y JOACHIM
Atrás
Arriba Pie