• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Grand Seiko

  • Iniciador del hilo RICARDO
  • Fecha de inicio
R

RICARDO

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días: los vi el otro día. Me han gustado mucho - lastima del precio- algún compañero sería tan amable de compartir sus opiniones?
gracias por adelantado
un abrazo
 
Pues que aunque ponga Seiko estan en otra liga superior, nada que ver con un Seiko normal, de ahi el precio.
Que me parecen una pasada (Para el que los pueda pagar...) y que pases por el subforo de Seiko donde hay un apartado donde los afortunados hablan de ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: RICARDO
Los Gran Seiko es la gama alta de lujo de Seiko. En mi humilde opinión no tiene nada que envidiar al mítico Rolex, incluso te diría que los prefiero y me parecen superiores en algunos modelos. Además el calibre Spring Drive es más exacto que ninguno.

Pero co o todo es cuestión de gustos!
 
  • Me gusta
Reacciones: RICARDO y CrossTime
Los Gran Seiko es la gama alta de lujo de Seiko. En mi humilde opinión no tiene nada que envidiar al mítico Rolex, incluso te diría que los prefiero y me parecen superiores en algunos modelos. Además el calibre Spring Drive es más exacto que ninguno.

Pero co o todo es cuestión de gustos!
Es más exacto porque no es 100% Mecanico.. es un calibre mixto, a grandes rasgos entre Mecanico y cuarzo..
 
  • Me gusta
Reacciones: RICARDO y OscarRelojes
Es más exacto porque no es 100% Mecanico.. es un calibre mixto, a grandes rasgos entre Mecanico y cuarzo..
Para mí es más mecánico, un cuarzo necesita una pila o bateria, un mecanico
o automático funciona con un rotor que le da impulso.Pero si, se que lleva algo basado en el cristal de cuarzo para mejorar su exactitud. Es un calibre que se ha desarrollado casi durante 20 años hasta llegar lo que es hoy en día!
 
  • Me gusta
Reacciones: RICARDO
Para mí es más mecánico, un cuarzo necesita una pila o bateria, un mecanico
o automático funciona con un rotor que le da impulso.Pero si, se que lleva algo basado en el cristal de cuarzo para mejorar su exactitud. Es un calibre que se ha desarrollado casi durante 20 años hasta llegar lo que es hoy en día!
Mecanico Puro no es
 
Para mí es más mecánico, un cuarzo necesita una pila o bateria, un mecanico
o automático funciona con un rotor que le da impulso.Pero si, se que lleva algo basado en el cristal de cuarzo para mejorar su exactitud. Es un calibre que se ha desarrollado casi durante 20 años hasta llegar lo que es hoy en día!
Si contamos las piezas, el reloj es 99% mecánico
Pero la parte fundamental del reloj, el mecanismo regulador, es de control electrónico a través de un oscilador de cuarzo.
Y por otro lado, la electricidad para alimentar ese regulador se genera por un mini-generador que se acciona por la propia energía mecánica del mecanismo, procedente del muelle real, que se carga dando cuerda manual o automática, como en cualquier mecánico.

Es decir, que si lo miras por dentro, te parecerá un reloj totalmente mecánico, pero la parte más importante es electrónica. Lo bueno es que, sin pila.

Sabiendo lo que es, el cómo lo llamemos es secundario....... híbrido diría yo.
 
  • Me gusta
Reacciones: RICARDO, OscarRelojes y Green
Si contamos las piezas, el reloj es 99% mecánico
Pero la parte fundamental del reloj, el mecanismo regulador, es de control electrónico a través de un oscilador de cuarzo.
Y por otro lado, la electricidad para alimentar ese regulador se genera por un mini-generador que se acciona por la propia energía mecánica del mecanismo, procedente del muelle real, que se carga dando cuerda manual o automática, como en cualquier mecánico.

Es decir, que si lo miras por dentro, te parecerá un reloj totalmente mecánico, pero la parte más importante es electrónica. Lo bueno es que, sin pila.

Sabiendo lo que es, el cómo lo llamemos es secundario....... híbrido diría yo.
Buena explicación, para mi es un calibre innovador, que tiene el arte de un mecanico y la exactitud de un cuarzo. Para mí el valor más importante es la precisión y exactitud. Por eso este calibre me parece increíble y lo veo por encima de los demás.

Pero entiendo que para los puristas no lo ven así y más si se han gastado miles de euros en un reloj que al cabo del mes a variado más de un minuto en el mejor de los casos.

Respeto los deseos y las opiniones de los demás.

Gracias y un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: RICARDO
  • #10
Buena explicación, para mi es un calibre innovador, que tiene el arte de un mecanico y la exactitud de un cuarzo. Para mí el valor más importante es la precisión y exactitud. Por eso este calibre me parece increíble y lo veo por encima de los demás.

Pero entiendo que para los puristas no lo ven así y más si se han gastado miles de euros en un reloj que al cabo del mes a variado más de un minuto en el mejor de los casos.

Respeto los deseos y las opiniones de los demás.

Gracias y un saludo!
Explicación que te viene a decir que no es Mecanico…
Esun movimiento interesante , y que no descarto tener algún día , no tanto por su exactitud,( si buscará eso solamente en un reloj me apañaría con un cuarzo normalito, no vivo tan al límite donde unos segundo al día me vaya la vida) lo compraría por tener variedad de movimientos y en este hobby en la variedad está el gusto.
Por otra parte, se que cuando gasto miles de euros, se lo que estoy comprando, y esto no va de ser el más exacto, para eso, como te decía , compraría un cuarzo resultón y listo… pero entiendo aquellos que viven al límite y 2 segundo al día le va la vida o la muerte… o bien intentar justificar su compra basándose en esa exactitud..
 
  • Me gusta
Reacciones: RICARDO
  • #11
Buena explicación, para mi es un calibre innovador, que tiene el arte de un mecanico y la exactitud de un cuarzo. Para mí el valor más importante es la precisión y exactitud. Por eso este calibre me parece increíble y lo veo por encima de los demás.

Pero entiendo que para los puristas no lo ven así y más si se han gastado miles de euros en un reloj que al cabo del mes a variado más de un minuto en el mejor de los casos.

Respeto los deseos y las opiniones de los demás.

Gracias y un saludo!

A mi es un calibre que me gusta mucho, porque reune lo mejor de dos mundos, y porque me parece un portento tecnológico.... construir ese micro-generador eléctrico movido por el movimiento (valga la redundancia) que genera electricidad para un micro-regulador (es como un freno que regula la velocidad del volante) controlado por un cuarzo, me parece muy difícil de llevar a la práctica con éxito, no me extraña que tardaran 20 años y ya es poco.

Peeeroo, por esos pijoterismos que uno tiene, inexplicables, de momento prefiero lo puramente mecánico, aunque no descarto que un día me dé la locura y el capricho. También por el reloj y sus acabados, que me parecen una maravilla.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas, RICARDO y OscarRelojes
  • #12
La cuestión es que, aunque genere electricidad para llevar a cabo su función, esta electricidad la genera el propio movimiento mecánico, sin otra fuente de alimentación ni necesidad de ningún acumulador, por lo tanto, siendo un reloj electromecánico, supera en precisión a cualquier reloj mecánico, a la vez que consigue un barrido del segundero perfecto y, por si fuera poco elimina los inconvenientes de utilizar cualquier acumulador de energía..... Un portento tecnológico que mejora lo anterior en todos los sentidos....

Sueño con tener algún día uno de esos....
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco, RICARDO y OscarRelojes
  • #13
Los GS son la leche, todos ellos, sólo hay q ver uno en directo para darse cuenta
No hace mucho andaba yo por el CI de Plaza de Cataluña junto con un amigo profano en esto de los relojes y, de todos los q allí tienen, q son unos cuantos, los q más le gustaron fueron los GS, y ya os digo q no tien ni idea, eso si, tonto no es :laughing1:
En cuanto a los Spring Drive decir q me encantan, son un portento de la tecnoligía aunando los dos mundos. Sin entrar en polémica, si los Spring en vez de ir montados en GS los llevara otra marca más "reconocida" no pararíamos de oir por aquí sus virtudes ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: rpboronat y galunco
  • #14
Los GS son la leche, todos ellos, sólo hay q ver uno en directo para darse cuenta
No hace mucho andaba yo por el CI de Plaza de Cataluña junto con un amigo profano en esto de los relojes y, de todos los q allí tienen, q son unos cuantos, los q más le gustaron fueron los GS, y ya os digo q no tien ni idea, eso si, tonto no es :laughing1:
En cuanto a los Spring Drive decir q me encantan, son un portento de la tecnoligía aunando los dos mundos. Sin entrar en polémica, si los Spring en vez de ir montados en GS los llevara otra marca más "reconocida" no pararíamos de oir por aquí sus virtudes ;-)


Totalmente de acuerdo.
 
Atrás
Arriba Pie