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Me gusta más el automático, me decantaría por ese, sobre la marca no hace falta decir nada, un máquina formidable.
Cierto, no es un escape, sino un "freno electromagnético" pero creo que se entiende cuando se denomima escape, aunque ciertamente lo más propio sea llamarlo regulador.
Lo de que no requiere mantenimiento me remito a lo que indica la propia seiko en sus manuales, que recomienda revisión cada tres o cuatro años:
◎
Revisión general
Las piezas que se desgastan o se dañan severamente son el balance, horquilla
de paletas y rueda y piñón de escape, los cuales se denominan colectivamente
unidad reguladora de velocidad o simplemente escape. Estas piezas “se ponen
en contacto o chocan” mutuamente para controlar el desenrollado del muelle
real.
En caso del Spring Drive, el desgaste o avería ocurren con menor frecuencia que
los relojes mecánicos porque la velocidad de rotación del rotor es ajustada por un
freno electromagnético “sin contacto”. Sin embargo, como la estructura del tren
de engranajes es igual que la de los relojes mecánicos, puede generarse polvo
abrasivo por contacto de las ruedas y piñones. Por lo tanto, se recomienda hacer
una revisión general del reloj cada tres o cuatro años.
Si, regulador creo que es la palabra más correta.
Revisiones y intervalos + ó - como en todos los relojes, sean mecanicos, spring-drive, solares, kinetics ó cuarzos. Todos necesitan de revisiones(mismo los 9Fxx, aunque de 50 en 50 años).
En los Spring Drive ese órgano regulador electro-magnético no va a sufrir intervención alguna, no hay necesidad de revisarlo como has dicho y no hay costes con el(otra cosa es que se averie - que puede ocorrer y se cambia).
Cierto que intuitivamente se diría que sufre menos desgaste que un escape tradicional, donde hay más fricción y "violencia" pero sin embargo algo de complejidad debe de añadir al mantenimiento ya que hace que cueste un 15% más una revisión de spring drive respecto a un reloj mecánico normal (y no a la inversa...). Por lo tanto se diría que en vez de requerir menos mantenimiento, requiere más (o al menos requiere un mantenimiento más costoso, e ignoro la razón de esto si no hay nada que revisar en el órgano regulador)
Qué pena la ventana de reserva de marcha, de no tenerla o tenerla en la trasera sería un reloj brutalCreo que me quedaria con el hi-beat. Lo SDrive me encanta(esa esfera...), pero me quedaria con el 36.000.
Termino de comprar un diver GS 9F(cuarzo) y el proximo grand reloj a calir va a ser un hi-beat GS(aunque el SBGA031 me encanta y hace mucho tilin, sin la RM y con el 9Sxx 36.000 seria el diver perfecto).
Qué pena la ventana de reserva de marcha, de no tenerla o tenerla en la trasera sería un reloj brutal