• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Grand Seiko Cuarzo GMT celebra el 140 aniversario

  • Iniciador del hilo unicoru
  • Fecha de inicio
  • #26
Me gustaría ver a los detractores de GS y sus cuarzos si se volviesen a lanzar los Oysterquartz...
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres Man, IVANON, husabergangola y 2 más
  • #27
Me gustaría ver a los detractores de GS y sus cuarzos si se volviesen a lanzar los Oysterquartz...
Ya sabes cómo cambia el cuento de Caperucita...

Un saludo amigo 🙂
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y yakokornecki
  • #28
No lo descarto🤪
Yo también, si tuviera billetes laughing1 (3).giflaughing1 (3).gif
Saludo compañero!friends.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #29
Un cuarzo regulable, lo nunca visto......,😳
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #30
A mi parece una chulada.

Pero tampoco se si pagaría esa pasta, me duele admitirlo, pero es cierto.
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON
  • #31
Es una tomadura de pelo. Ya no saben cómo vender relojes a pilas por 4.000€. Cambio de fecha en 0,0005 segundos... ¡ohhhhhhhh! "Dos artesanos expertos combinan sus talentos individuales para preservar el estándar de alta calidad de Grand Seiko - uno encargado del indicador de fecha y del montaje, y el otro a cargo del movimiento.". ¡Guau!, pura artesanía relojera. Talentos individuales de inconmensurable valor.

Por favor...

Es lo que tiene perpetrar explicaciones técnicas que supongan la suficiente grandilocuencia como para justificar el precio de un producto de lujo.

En cambio, nadie hace publicidad de intangibles y explica lo caros que son.

Claro que... No es lo mismo decir que un artesano sopla sobre la esfera antes de colocarla con un ángulo certero, en atmósfera cero y con una técnica ancestral... Que decir que pagar a ciento cincuenta embajadoras es muy caro y necesario para que cuando compres te sientas afortunado de llevar el mismo reloj que semejantes bellezas a las que te vas a parecer.
 
  • Me gusta
Reacciones: trapazza y mate cimarrón
  • #32
Si me compro uno de esos, sé que no lo voy a tener de poner nunca revisión en mi vida 😁
 
  • #33
Un cuarzo regulable, lo nunca visto......,😳
Desde el principio del cuarzo los hubo regulables...
Con el tiempo se abarataron costes, se quitaron rubís y reguladores, y se dio por buena la precisión, que ,efectivamente, lo era.
Estos calibres nuevos, así como algunos más antiguos Seiko, permiten regulaciones hasta la centésima. La diferencia, no obstante, de estos supercuarzo modernos es que no necesitan revisión en 50 años. Y es que, hay cuarzos y cuarzos.
 
  • Me gusta
Reacciones: trapazza, mate cimarrón, TauTu y 4 más
  • #34
Muy bonito hasta en el detalle más pequeño y con un tamaño perfecto para mi. No me importaría nada tenerlo. :D
 
  • Me gusta
Reacciones: trapazza y mate cimarrón
  • #35
Desde el principio del cuarzo los hubo regulables...
Con el tiempo se abarataron costes, se quitaron rubís y reguladores, y se dio por buena la precisión, que ,efectivamente, lo era.
Estos calibres nuevos, así como algunos más antiguos Seiko, permiten regulaciones hasta la centésima. La diferencia, no obstante, de estos supercuarzo modernos es que no necesitan revisión en 50 años. Y es que, hay cuarzos y cuarzos.
Me quedo con la sencillez del compañero.
"Hay cuarzos y cuarzos"
Meter todo en la misma bolsa es una simplificacion radical y tonta.
Claramente no tiene el movimiento de un Tomy. Es interesante el calibre coincido q solar sería mucho más. Aún no tengo ningún cuarzo en uso, seria genial tenerlo
 
  • Me gusta
Reacciones: trapazza y IVANON
  • #36
A lo mejor es cosa mía, pero celebrar 140 aniversario...yo no lo veo. 100, 125, 150....pero 140 me da la sensación, a mi, que es querer colarla.
 
  • Me gusta
Reacciones: Burst59
  • #37
Yo decía solar para no tenerque abrirlo cada vez que cambiemos pilas.
Si el segundero fuera continuo sería una opción muy interesante.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
  • #38
Gracias por el aporte, Unicoru.
La estetica es algo muy personal ('personalmente' a mí me gusta) pero la tecnología que utiliza no se puede negar que es puntera, en lo que a cuarzo se refiere. Y si eres líder en algo, tú marcas el precio ('personalmente' les pediría lo bajaran un poco para poder hacerme con uno...).

Intro en Time+Tide
 
  • #39
Independientemente de su precio, que me parece algo alto, creo que en GS se han dado cuenta de que su oferta de 9F adolecía de demasiado clasicismo, de hecho casi todos estaban en la colección Heritage. Creo que la buena acogida del SBGV247 y otros modelos con caja angular en la colección Sport les ha decidido a seguir por esta línea de cajas polifacéticas y más gruesas, más deportivas.

Como comentario aparte, de forma personal creo que en GS están deseando librarse de la estética 44GS. Es la misma trampa en la que cayó AP con el RO.
 
  • #40
Siguen siendo muy buenos cuarzos, pero parece que Seiko se ha estancado.

Este calibre 9F86 ya lleva años en su catálogo. Lo sacan en edición limitada pero no lo ajustan a 5 segundos como en otros modelos. Siguen anclados en 3 años de duración de batería y tampoco han añadido algo como un calendario perpetuo para decir que han innovado en algo.

Nuevamente, el mismo calibre a mayor precio. No mejora en absolutamente nada a un SBGN001, de hecho es peor, al no estar ajustado.
 
  • Me gusta
Reacciones: anathema69
  • #41
Yo que soy gran defensor de Grand seiko, y que tengo como meta tener uno de cada tipo de movimiento (ya tengo un spring drive y un cuarzo de estos, me falta un automatico), estoy bastante de acuerdo en que el precio es algo exagerado.

Mi cuarzo me coste menos de 2000 euros (descuento incluido) nuevo hace unos meses (SBGV225) tiene esas mismas tripas (sin GMT, es verdad) y por ese precio tienes el excepcional acabado de la marca y la joya mecanica que lleva dentro, que como muchos decis, es un cuarzo execpcional, sin mantenimiento en 50 años, acabado a mano, con regulacion, precision sobre el papel de 10 seg/año aunque el mio ha adelantado apenas 1 segundo en 5 meses (increible…), movimiento de doble impulso del segundero para cuadrar con los marcadores, etc…

ese precio, si bien es alto, creo que se justifica por todo ello.
Mas del doble, me cuesta entenderlo aunque bien es cierto que si fuese Rolex, nadie lo cuestionaria…asi es la vida.

una foto del mio

 
  • Me gusta
Reacciones: alde, yakokornecki y IVANON
  • #42
Ay si fuera automático, lo que me iba a gustar...
 
  • #43
Desde el principio del cuarzo los hubo regulables...
Con el tiempo se abarataron costes, se quitaron rubís y reguladores, y se dio por buena la precisión, que ,efectivamente, lo era.
Estos calibres nuevos, así como algunos más antiguos Seiko, permiten regulaciones hasta la centésima. La diferencia, no obstante, de estos supercuarzo modernos es que no necesitan revisión en 50 años. Y es que, hay cuarzos y cuarzos.
Los cuarzos murieron con los radiocontrolados y conectados. La precisión de la que hacían gala ha sido barrida del mapa por otra tecnología que te ofrece llevar un reloj atómico en la muñeca, con calendario perpetuo e incluso más cosas antes ni imaginadas.

Lo que ofrece la relojería mecánica es alcanzar cotas de precisión cada vez mayores a base de ingenio. Es lo que se paga cuando compras esas maravillas mecánicas que cada día se superan, aunque sea solo milimétricamente. Y es por eso que tiene todavía mucho recorrido como alternativa a una electrónica que da la perfección más absoluta. Siempre se pagará ese pasito, ese nuevo material, ese detalle que supone subir el peldaño de una escalera infinita.

El cuarzo, como tecnología, fue.
 
  • #44
Los cuarzos murieron con los radiocontrolados y conectados. La precisión de la que hacían gala ha sido barrida del mapa por otra tecnología que te ofrece llevar un reloj atómico en la muñeca, con calendario perpetuo e incluso más cosas antes ni imaginadas.

Lo que ofrece la relojería mecánica es alcanzar cotas de precisión cada vez mayores a base de ingenio. Es lo que se paga cuando compras esas maravillas mecánicas que cada día se superan, aunque sea solo milimétricamente. Y es por eso que tiene todavía mucho recorrido como alternativa a una electrónica que da la perfección más absoluta. Siempre se pagará ese pasito, ese nuevo material, ese detalle que supone subir el peldaño de una escalera infinita.

El cuarzo, como tecnología, fue.
Estoy de acuerdo en que la relojería mecánica aún tiene mucho recorrido y que veremos precisiones y reservas de marcha mucho mayores que la harán rivalizar con el cuarzo en practicidad. Sin embargo también creo que el cuarzo tiene su lugar ya que aún supera a los mecánicos en todo, y no olvidemos que los RC y GPS son cuarzos.
Dicho esto, me parece que con estos GS se han pasado un poco cargando las tintas en el precio.
 
  • #45
Pues sí, es un cuarzo ¿y qué?
Una maravilla de reloj y el que tiene el bisel azul y negro estilo batman es para perder la cabeza
de bonito y bien acabado que está.
 
  • #46
Se le den las vueltas que se le quieran dar un reloj de cuarzo es infinitamente superior en todos los aspectos objetivos y medibles a cualquier reloj mecánico a similares calidades en el resto de elementos que no son el movimiento y los precios elevados se justifican igual de bien o igual de mal, según como se mire. Y eso sin contar con que tecnológicamente es como comparar una nave espacial con una canoa en el Amazonas.

Ahora si se habla de latidos, de pasarse el tiempo mirando el movimiento a través del fondo visto y ese tipo de cositas ya es otro cantar.

Lo que está claro es que detrás de cierto tipo de argumentos hay mucho postureo que encubre falta de conocimientos técnicos. Basta leer foros especializados de relojería para comprobar que por cada forero que sabe de lo que habla hay nueve que se quedan en los latidos y en el movimiento del segundero y para de contar. Por cierto, yo me incluyo entre los que no tienen ni repajolera idea de relojería pero en mi descargo tengo que decir que, por lo menos, soy plenamente consciente de mi ignorancia y no la encubro con tópicos y frases hechas.
 
  • #47
Los cuarzos murieron con los radiocontrolados y conectados. La precisión de la que hacían gala ha sido barrida del mapa por otra tecnología que te ofrece llevar un reloj atómico en la muñeca, con calendario perpetuo e incluso más cosas antes ni imaginadas.

Lo que ofrece la relojería mecánica es alcanzar cotas de precisión cada vez mayores a base de ingenio. Es lo que se paga cuando compras esas maravillas mecánicas que cada día se superan, aunque sea solo milimétricamente. Y es por eso que tiene todavía mucho recorrido como alternativa a una electrónica que da la perfección más absoluta. Siempre se pagará ese pasito, ese nuevo material, ese detalle que supone subir el peldaño de una escalera infinita.

El cuarzo, como tecnología, fue.
Vaya argumentación mas curiosa: el cuarzo está superado porque hay radiocontrolados y conectados. Que son cuarzos asimismo. Eso sí, los mecánicos no, porque tienen mucho recorrido por delante para perfeccionarse para conseguir... ¡alcanzar la precisión de un cuarzo!
Y eso en el mundo real significa en el ver como la aguja se desplaza no en saltitos de un segundo si no en varios y a escuchar un tic-tac cuando te lo pegas a la oreja, porque en la mayoría de los relojes lo que tienes es un fondo ciego y casi nadie los abre y no verá nunca el movimiento. Y menos cuando son carísimos. Privilegio que se delega al servicio oficial.
Los relojes mecánicos son lo que son y lo aceptamos. A ver cuantos peldaños tienen que subir para conseguir que se deje un reloj mecánico en un cajón un mes y que cuando te lo quieras poner lo tienes funcionando y en hora. Si, alguno dirá que si la pila y blablabla. Bueno, siempre es más barato cambiar una pila y unas juntas cada tiempo, que no unas juntas y una revisión de los maravillosos relojes mecánicos.
Si yo fuera Seiko diría: ¿No le gustan nuestros cuarzos? No se preocupe, tenemos otros.
 
  • Me gusta
Reacciones: trapazza, Jose Perez y anathema69
  • #48
Siguen siendo muy buenos cuarzos, pero parece que Seiko se ha estancado.

Este calibre 9F86 ya lleva años en su catálogo. Lo sacan en edición limitada pero no lo ajustan a 5 segundos como en otros modelos. Siguen anclados en 3 años de duración de batería y tampoco han añadido algo como un calendario perpetuo para decir que han innovado en algo.

Nuevamente, el mismo calibre a mayor precio. No mejora en absolutamente nada a un SBGN001, de hecho es peor, al no estar ajustado.
El reloj en sí es precioso, no dudaría en comprarlo por el hecho de ser cuarzo, lo tengo claro, es un cuarzo Grand Seiko. Pero sí estoy de acuerdo en que tres años el cambio de batería se me hacen muy escasos, (sólo el pensar de buscar y enviarlo a un centro GS oficial, y la revisión aún no siendo la de un mecánico también debe picar).
Longines ya hace años que sacó el vhp que supera en precisión al Gs (eso no me preocupa tanto, al fin y al cabo escasos segundos en un año), pero su batería dura (mínimo) 5 años, que se incrementan fijo unos cuantos más al dejarlo en reposo con su modo de ahorro, parándose el mecanismo (nosotros frikis que cambiamos tanto de reloj ...).
Yo espero que en sus modelo de cuarzo den un salto en autonomía y ahorro de energía. Mi tuna marinemaster cuarzo que ya es de años, mantiene un mínimo de 5 años de batería, pero es que hay usuarios que reportan más de 8 sin cambiarlo.
Saludos.
Saludos.
 
  • #49
...
Si yo fuera Seiko diría: ¿No le gustan nuestros cuarzos? No se preocupe, tenemos otros.
Cierto y por eso para mí, es la marca relojera más importante del mundo. Ninguna otra es capaz de abarcar todos los nichos de la relojería, de los más básicos a los más elaborados con la solvencia de Seiko. Ninguna.
 
  • #50
El reloj en sí es precioso, no dudaría en comprarlo por el hecho de ser cuarzo, lo tengo claro, es un cuarzo Grand Seiko. Pero sí estoy de acuerdo en que tres años el cambio de batería se me hacen muy escasos, (sólo el pensar de buscar y enviarlo a un centro GS oficial, y la revisión aún no siendo la de un mecánico también debe picar).
Longines ya hace años que sacó el vhp que supera en precisión al Gs (eso no me preocupa tanto, al fin y al cabo escasos segundos en un año), pero su batería dura (mínimo) 5 años, que se incrementan fijo unos cuantos más al dejarlo en reposo con su modo de ahorro, parándose el mecanismo (nosotros frikis que cambiamos tanto de reloj ...).
Yo espero que en sus modelo de cuarzo den un salto en autonomía y ahorro de energía. Mi tuna marinemaster cuarzo que ya es de años, mantiene un mínimo de 5 años de batería, pero es que hay usuarios que reportan más de 8 sin cambiarlo.
Saludos.
Saludos.
Yo es que llevo años queriendo un Grand Seiko de cuarzo para mejorar lo que ya tengo, un Seiko con calibre 8F35 de 20 segundos, pero claro... la batería dura 8 años y además tiene calendario perpetuo, ¿cómo es posible que en todo el catálogo de Seiko actualmente el máximo sea de 5 años, y sólo en cuarzos de 15 segundos/mes? Vale que en la gama normal todo se ha ido a los Astron, y su tecnología solar y GPS (aunque por el camino se ha perdido la precisión del propio reloj y ahora "recoge" la hora).

Pero en Grand Seiko, después de 50 años usando cuarzo, siendo Seiko la pionera y una de las marcas que siguen confiando en esta tecnología... ¿no ha sido capaz de mejorar la duración de la batería más allá de los 3 años? ¿y siendo todos los calibres 9F tan exclusivos, no pueden ajustarlos a 5seg/año? No pido que los deje a 1seg/año para competir con Citizen, pero si sacas modelos limitados a unos precios que pocos se pueden permitir... al menos tendrás que impresionar con alguna mejora a los que somos pobres, pero que ahorrando, sí nos dejaríamos los cuartos en un Seiko a pilas.
 
  • Me gusta
Reacciones: anathema69
Atrás
Arriba Pie