Mr. Jones
Antiguos Moderadores
Sin verificar
No soy un experto en Eterna ni mucho menos, pero o mucho me equivoco o el kontiki es posterior al DJ
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Creo que estamos creando un debate absurdo, ..., en un hilo que debería de ir por otros derroteros. Es una pena que al final siempre se acabe igual,...........
El reloj de caballero, clásico, limpio, sobrio, sencillo e intemporal, ....., el diseño "Snowflake" todoterreno, que valía igual para llevar con gemelos que con un polo, ...., con bastones biselados y fechador, es un diseño del que las tres marcas reseñadas (y muchas más) tenían sus propios representantes en los años 60. No hay nada de raiz original de ninguna de ellas.
Cualquier otra interpretación del tipo "quien la tenía más grande" debería de tener un recorido próximo a cero.
Creo que estamos creando un debate absurdo, ..., en un hilo que debería de ir por otros derroteros. Es una pena que al final siempre se acabe igual,...........
El reloj de caballero, clásico, limpio, sobrio, sencillo e intemporal, ....., el diseño "Snowflake" todoterreno, que valía igual para llevar con gemelos que con un polo, ...., con bastones biselados y fechador, es un diseño del que las tres marcas reseñadas (y muchas más) tenían sus propios representantes en los años 60. No hay nada de raiz original de ninguna de ellas.
Cualquier otra interpretación del tipo "quien la tenía más grande" debería de tener un recorido próximo a cero.
Tienes toda la razón, y te pido mil perdones.
No hay por qué, ...., pero es verdad que en otros foros de los que suelo "beber" (normalmente en inglés y francés), ..., casi siempre da gusto leerlos.
Tortuga, eres uno de los clásicos del foro, y me encantaría leer tu apreciaciones a mis conclusiones sobre las "bondades" del escape coaxial (post de hoy a las 11:44)
Ello pone de manifiesto "las bondades" del escape coaxial que Omega nos "publicita", y no solo en cuanto al diseño del conjunto áncora/rueda de escape (que básicamente disminuye los rozamientos entre partes móviles con respecto a un escape "normal"), sino también en cuanto a la geometría de diseño del conjunto muelle espiral/volante de inercia, que es la responsable de "luchar" contra los efectos de la fuerza de la gravedad en cuanto al mantenimiento de la estabilidad.
Vamos a ver...
Del escape coaxial pienso que sí, que será cierto lo de que funciona con menor rozamiento y también que será en principio superior al escape clásico, lo que no sé es cuantificar cúanto será "tan superior". También es cierto que para éste calibre, y a diferencia del GS, se cuenta con un doble barrilete, lo que daría una mejor regularidad de marcha.
Sin embargo, igualmente interesante me parece lo comentado para el escape del GS, que es hueco, y al hacer así el conjunto más ligero, hay menos desgastes y se requiere menos energía para moverlo, aumentando la reserva de marcha.
Una magnifica comparativa de dos magnificos relojes. Faltaria entre ellos un Datejust, sin duda.
Muchas gracias por lo hilo!:
A mi no me ha quedado claro el tema de atrasos y adelantos. Parece que uno atrasaa 8 segundos al mes y el otro adelanta 8 segundos al mes no? Que alguien me saque de dudas.
Ciertamente se me había pasado lo del doble barrilete, que sin ninguna duda contribuye al mantenimiento de la estabilidad.
Por otra parte Y sobre lo último que has dicho del GS, ...., a menos peso (más ligereza) del escape, menos consumo energético y más reserva de marcha, ...., lo cual queda evidenciado con las casi 60 horas de autonomía para un 36.000 BPH que, ........, hasta hace poco, eran impensables.
También, a menos peso (más ligereza) del escape, ...., menos influencia de la fuerza de la gravedad en el regulador, ...., y, por tanto, menos influenciable a los cambios de posición, ......, ¿no?
Y es que lo del esquletizado y la construcción hueca es efectivamente tremendo.
No estoy muy seguro de lo de la gravedad porque ésta, a una misma altitud atrae a todos los cuerpos imprimiendo la misma aceleración. Si dejas caer dos cuerpos desde la misma altura llegan a la vez al suelo con independencia del peso, el único otro factor sería la aerodinámica. Pero vamos, una esfera de plomo pequeña de 1kg, y otra más grande de 50kg, llegarían al suelo a la vez. En cuanto a cómo actúa la gravedad sobre el volante supongo que es porque en diferentes posiciones en un sentido de la oscilación está a favor de la gravedad y se alargará algo y en el otro encontra acortaría, y supongo que la alternancia positiva y negativa serían algo asíncronas. Pero lo cierto que hablo por boca de ganso porque no lo he reflexionado...
Pues no puedo decir que no se parezcan mucho, pero a ver... a mi el Omega me parece que viene de otro fondo: es una mezcla entre el Seamaster de los años 50 y la caja que luego popularizó el Speedmaster en 1963
Omega Seamaster de 1956
Por otro lado el Grand Seiko conserva la estética del GS 9S5 de 1998 (clavadito al actual SBGR051) que a su vez es una evolución estética de 4SGS de 1968
4SGS de 1968
En fin, que tanto la estética del Omega AT como la del GS se parecerán más o menos a la del Rolex Datejust (se evitan la horrible lupita), pero se trata de una estética clásica que, allá por los años 60, compartían muchos relojes sport. No creo que eso sea un demérito ni para el Omega ni para el Seiko.
Y yo que veo tan parecidos los AT y GS a un DJ como pueda verlo a, qué se yo, ésto...
Por lo demás, buena parte de la comparativa se la llevan tanto la trasera como el calibre (y no sólo en técnica sino en su acabado). Lo dicho, hubiera tenido morbo...
No estoy muy seguro de lo de la gravedad porque ésta, a una misma altitud atrae a todos los cuerpos imprimiendo la misma aceleración. Si dejas caer dos cuerpos desde la misma altura llegan a la vez al suelo con independencia del peso, el único otro factor sería la aerodinámica. Pero vamos, una esfera de plomo pequeña de 1kg, y otra más grande de 50kg, llegarían al suelo a la vez ...
En cuanto a cómo actúa la gravedad sobre el volante supongo que es porque en diferentes posiciones en un sentido de la oscilación está a favor de la gravedad y se alargará algo y en el otro encontra acortaría, y supongo que la alternancia positiva y negativa serían algo asíncronas. Pero lo cierto que hablo por boca de ganso porque no lo he reflexionado...