• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

GRAND PRIX, reloj vintage, sin información .

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo yosugg
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y

yosugg

Novat@
Sin verificar
Un saludo , recientemente compre en un mercadillo un reloj marca GRAND PRIX, años 70/80,funcionando, automatico , hecho en Suiza,antimagnético,caja de acero,antes de abrirlo ( soy un aficionado muy novato ) ,quisiera disponer de un poco de informacion.
Os leo hace un mes más o menos y contáis en este foro con verdaderos maestros entendidos, lo que me anima a preguntaros por dicho reloj.
Os dejo una foto, ( ES EL DE LA DERECHA ).Gracias de antemano y felicitaciones por el foro.
automaticos.webp

• Me gusta
Reacciones: IoTix
Pues muy poco te podemos decir del reloj sin tener más información, para ello es imprescindible que lo abras y muestres la máquina. Grand Prix es una marca registrada por los hermanos Baumgartner, que no se caracterizaban precisamente por hacer relojes de calidad.

• Me gusta
Reacciones: yosugg y cesccat
Muchas gracias por el dato ,efectivamente no tiene mucha calidad,son compras muy baratas,concretamente ese reloj creo que su precio no fue superior a 4 euros , de momento los compro por feos...raros ...y que no me cuesten mas de 10 euros.Lo dicho ,muchas gracias por tu aportación.

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Bueno, lo de raros o peculiares vale, porque esos tres que nos muestras son seteteros y su estética es, para mí, muy atractiva, asi que de feos nada. Y el Citizen malo no es, más bien al contrario, la marca Dolmaru me suena bastante aunque no te podría decir que maquinaria lleva. Fotos mejores de cada uno de ellos, compi. Bienvenido y no dejes de participar si realmente te gusta este mundillo :ok:

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, rafagil y cesccat
Bueno, lo de raros o peculiares vale, porque esos tres que nos muestras son seteteros y su estética es, para mí, muy atractiva, asi que de feos nada. Y el Citizen malo no es, más bien al contrario, la marca Dolmaru me suena bastante aunque no te podría decir que maquinaria lleva. Fotos mejores de cada uno de ellos, compi. Bienvenido y no dejes de participar si realmente te gusta este mundillo :ok:

Buenos días Pinon,te pongo los datos del DOLMARÚ, lo poquito que recogí por internet, y algunas fotos, soy muy novato y ya rompí un par de movimientos investigando.....:(,ahora antes de abrirlos y ponerme a toquetear ,intento recabar la maxima informacion al respecto.

3c51a873-ebb7-40c7-9935-51c9ee04ba40.webp

916a3db9-0f50-48aa-a8d8-edf06257a5b7.webp

cc1dfe3c-7f7d-4cd5-8326-f664099bdbd4.webp

e0f71fb3-0ebe-4a57-a9f4-7001aeab842e.webp

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, rafagil y pinon
Investigas y rompes jajaja, bravo!, es justo lo que hay que hacer :clap: :clap: no conocía la historia de Dolmaru, gracias por compartir y por favor, sigue por aquí :yes:

• Me gusta
Reacciones: yosugg y KIKEMORGAN
Estos sesenteros/setenteros seguramente montarán las típicas etas automáticas como todas las otras marcas tipo Camy, Radiant, etc... del tipo etas2789 con fecha y dia.
Supongo que en esa época de bonanza relojera, un poco antes de que viniera el crack del cuarzo, y lo pusiera todo patas arriba, los distribuidores y comerciales que movían por los cuatro puntos cardinales los pedidos de relojes de la suisse para el ciudadano de a pie, fomentarían la creación de los ensambladores de relojes que ponían su marca y la registraban o los que no la ponían y ahora los llamamos marcas de fantasía, ya que no aparecen en Mikrolisk.
La historia se me antoja un poco a las marcas que pululan hoy en día por la Aliexpress, tipo Pagani, Cardisen, San Martin, Addiesdive... etc... y que dentro de 60 o 70 años los aficionados comprarán en mercadillos virtuales y preguntarán intrigados en el foro de relojes especiales de 2090/2100, si alguien le puede dar información de ese raro reloj vintage que acaba de comprar por unos centimos de Bitcoin....

• Me gusta
Reacciones: chamarilero, yosugg y pinon
Muchas gracias por el dato ,efectivamente no tiene mucha calidad,son compras muy baratas,concretamente ese reloj creo que su precio no fue superior a 4 euros , de momento los compro por feos...raros ...y que no me cuesten mas de 10 euros.Lo dicho ,muchas gracias por tu aportación.
No hay de qué, por ese precio también lo hubiera comprado yo, jejejeje. De hecho tengo unos cuantos con máquinas de los hermanos Baumgartner (BFG). Una de las cosas que tienes que tener en cuenta cuando compres relojes en mercadillos de este tipo y de esta época, son las leyendas rimbombantes en la esfera, del tipo “Special de Luxe”, son un signo inequívoco de máquinas de no mucha calidad. En el caso de tu reloj, por tener 21 Jewels y llevar caja de acero, algo extrañísimo, seguro que es uno tope de gama. Yo apostaría por un movimiento BFG 158. Pero hasta que no lo abras no saldremos de dudas, ya que puedo estar totalmente equivocado.

• Me gusta
Reacciones: yosugg
Atrás
Arriba Pie