• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Gran lote con IWC a la cabeza

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo allroad
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Bueno pues os cuento el tema economico , esta persona dice que hay un relojero que le da 5.000€ por el lote, pero que como me conoce a mi tiempo y sabe que me gustan este tipo de relojes , qye me da preferencia a mi. Bueno dicho esto, vaya usted a saber si es cierto o no , o puede ser un farol. No me a dado precio individula sino del lote completo , aunque por lo que hemos hablado yo creo que la cosa puede andar de la siguiente manera.
1º Reloj IWC cal 88 en caja original y oro 18k, antes de pagar me dejaria abrirlo sin problemas y me dejaria inspeccionar antes de decidir la compra.
El precio de este ronda los 2.000€
2º Reloj Crono DOGMA caja de oro 18k , impecable con dos tapas y todo original incluido corona. parece nuevo. Precio 1.250€
3º Reloj Cauny Crono estado impecable caja de oro 18k precio 1250€
4º Inicialmente en el lote incluia un Tissot crono 500 aniversario del descubrimiento de Brasil edicion limitada a 2.000 udes.
Estando en su casa viendolos el domingo , me dice que le da igual entregarme en el loteel Tissot o el Omega que llevaba puesto que es el que adjunto en las fotos que es un Constellation cronometer oficial certified con doble calendario. Segun Alvaro con calibre 751. este lo valoraria en 500€
Asi la suma total serian los 5.000€

Que os parece los 4 relojes y el precio?

Saludos

En mi humilde opinión, el Constellation por 500 si es que está correcto es el único ídem.

Gracias a todos por vuestros consejos
Dejare pasar el lote, habra otras ocasiones mejores. Esto es " caza mayor" y aunque esta bien, me divierte mas las "Caza menor" donde encuentras cosas variadas y el bolsillo no sufre tanto.
Ayer mismo hice caza menor en la relojeria de mi barrio y fue mas divertido.
Saludos

La caza mayor también tiene su aquel pero hay que ir totalmente sobre seguro y convencidísimo y no como en este caso. Yo insistiría con el Connie a ese precio jaja... aunque supongo no querrá porque el propósito del lote era colocar el IWC con esfera trucha y los cronos sobrevalorados (aunque bien guapos)

Estoy de acuerdo con los compañeros, el precio del lote esta por el doble del de mercado.

Un saludo.

A mí (creo que por novato) me parecen espectaculares. Yo llevaría cualquiera de ellos a diario. Un saludo

Como te dicen, yo opino (sin ver la foto del Omega), que le podias decir que te quedas el Omega, yo lo tengo y me encanta... aunque estaria mejor si pusieras foto

Pero no es un lote, entonces...
el precio es individual y no hay casi nada que lo haga tan atractivo,
a esos valores, que -me parece- se pueden encontrar más o menos en todas partes.

Si te dejara el Connie a 500, podría ser, y dejaría el resto ::evil::

Un saludo
Álvaro

Ese Connie por 500 lereles parece un verdadero precio "amigo" a juzgar por la foto.

La caja parece conservar el cepillado original (mucha tendencia a pulirlos), el dial "linen" parece estar perfecto, su armis "bricks" incrementa su valor y se cotiza algo más respecto al "beads of rice" al ser más escasos (además ese parece estar en buenas condiciones, en ebay verás alguno y suelen estar machacados).

Faltaría ver la tapa trasera si es la original con el observatorio (el detalle del tejado del observatorio suele ser de ladrillos en versiones de acero). Hay que mirar si está pulida o muy pulida, lo podrás juzgar por el perfilado de las estrellas.

La corona ya no sé si está firmada o no y por supuesto habría que ver el estado de las tripas del reloj.

Pluses: reloj diseñado por Gerald Genta (UG Polerouter, PP Nautilus, AP Royal Oak, etc, etc...casi ná) y COSC

Nunca ha estado mirado con buenos ojos porque su hermano "pie pan" ha cegado siempre a los coleccionistas, pero parece que el tiempo, como a todo, lo está poniendo poco a poco en el sitio que emho se merece.

A por ello:ok::

Buen dia "all"; creo que lo importante del lote es sin duda el IWC. Al tener el cuadrante no original es muy difícil valorarlo y en mi caso no lo compraría. El resto es un tema menor porque existen millones de estos y que a este lote no lo hace muy atractivo porque en cualquier lado los va a conseguír por mucho menos valor y es muy fácil comprobarlo - en cambio un IWC así en este estado... HUM... repito - yo no compraría este lote.
Un saludo, Luis desde Argentina

En la leyenda Watch aparece escrito Warch que no significa nada en ningún idioma, yo creo que debía poner International Watch, fijaos bien la t es una r.

En la leyenda Watch aparece escrito Warch que no significa nada en ningún idioma, yo creo que debía poner International Watch, fijaos bien la t es una r.

En bengalí debe ser como el fonético de abedul ,
y en otras lenguas también significa otras cosas.

Por supuesto es una ridiculez pretender que un dial así
se considere una restauración.

:popcorn:

Que bueno... No me habia fijado... Me parecio tal desproposito la esfera en si, que no me fije en el texto.
Saludos.

Bueno pues os cuento el tema economico , esta persona dice que hay un relojero que le da 5.000€ por el lote, pero que como me conoce a mi tiempo y sabe que me gustan este tipo de relojes , qye me da preferencia a mi. Bueno dicho esto, vaya usted a saber si es cierto o no , o puede ser un farol. No me a dado precio individula sino del lote completo , aunque por lo que hemos hablado yo creo que la cosa puede andar de la siguiente manera.
1º Reloj IWC cal 88 en caja original y oro 18k, antes de pagar me dejaria abrirlo sin problemas y me dejaria inspeccionar antes de decidir la compra.
El precio de este ronda los 2.000€
2º Reloj Crono DOGMA caja de oro 18k , impecable con dos tapas y todo original incluido corona. parece nuevo. Precio 1.250€
3º Reloj Cauny Crono estado impecable caja de oro 18k precio 1250€
4º Inicialmente en el lote incluia un Tissot crono 500 aniversario del descubrimiento de Brasil edicion limitada a 2.000 udes.
Estando en su casa viendolos el domingo , me dice que le da igual entregarme en el loteel Tissot o el Omega que llevaba puesto que es el que adjunto en las fotos que es un Constellation cronometer oficial certified con doble calendario. Segun Alvaro con calibre 751. este lo valoraria en 500€
Asi la suma total serian los 5.000€

Saludos

Estimado Mazel, en ningun momento es mi intencion pedir una tasacion porque se que "aqui no se tasan relojes". Aunque mi participacion en el foro es muy reducida , si leo con avidez los post de vintages con asiduidad. No partcipo mas porque prefiero leer y aprender de quien sabe mucho mas que yo y prefiero no decir nada y aprender ,que contestar un post con unas plamas o decir cualquier cosa que no aporte nada, para asi aumenta mi numero de participaciones, no es esa mi intencion.
Si usted a leido los post anteriores, he preguntado si podia poner el precio que me pedian por estos relojes, no que nadie me diga lo que valen. Alguna persona , me ha contestado que esto es normal y que no infringe ninguna norma.
Tambien pone que el IWC lle va un calibre 88, no hace falta que usted lo intuya, lo pone bien claro en la descripcion.
Antes de preguntar sobre este lote me he informado en las paginas que ustede comenta , gracias por su informacion.
Entiendo que este es un forto abierto y cuando uno no sabe algo, puede pedir opinion a otras personas mucho mas conocedoras de la materia , que para eso creo que estan los foros.
Gracias

Estoy totalmente de acuerdo, con lo expuesto,por el compañero Mazel, igual,es que estoy muy mayor y no leo bien, pero lo,que tú has escrito y yo he remarcado en negrita, es solicitar una tasación en toda regla, y esto está prohibido,por las normas del foro, lo adornes como lo adornes.......

Con todo el respeto no es lo mismo pedir un precio (tasación) que dar un precio y preguntar que os parece. No hay que llevar las cosas al extremo.

Con todo el respeto no es lo mismo pedir un precio (tasación) que dar un precio y preguntar que os parece. No hay que llevar las cosas al extremo.

Con todo el respeto, esto será la grandeza del foro , las distintas opiniones, para mí si es lo mismo, pero planteado de otra manera.

Esto dice la norma.

• Tasaciones: En Relojes Especiales no hacemos tasaciones. Por favor, abstente de pedirla

y esto lo que pregunta el forero tras ir detallando cada modelo y su precio correspondiente.

Cada uno que lo interprete como quiera.

Saludos.

La palabra final siempre la tendrán los moderadores o el administrador.

Hay que dejar claro que allroad pidió permiso antes
y se disculpó de antemano, pero no quería dar precios, etc.

Entre varios le dimos coraje,
porque, como dije antes, es normal que alguien del foro
muestre tal avisode un reloj para examen de los que saben
y también a veces va incluida alguna opinión sobre el precio,
de lo que nadie se ha mosqueado todavía.

No sé por qué la censura tan brutal,
y la remarcación de cosas que todos leímos y estamos al tanto.

Sí que también debo ser culpable en parte de esto,
si tanto de afectó, también me disculpo.

Un saludo
Álvaro

A veces no hay que cogérsela con papel de fumar. Creo que todos, o casi, sabemos las normas del foro pero para dar una opinión hay que saber las variables, porque ese IWC si es IWC por dentro yo hasta poniendo warch en la esfera lo compraría por 300 euros. Esos relojes ya están tasados por el vendedor, ya les ha puesto precio. Ahora el posible comprador pide opinión sobre si la compra es buena.

También hay quien pregunta poniendo un anuncio de eBay "¿qué os parece éste?", pregunta que yo veo de lo más normal y aconsejable y ahí aparece el dato del precio. Si nos ponemos tiquismiquis también pide tasación, si somos bien pensantes, sólo pide opinión.

Tampoco se pueden poner fakes en el foro, pero si pones uno y preguntas por no saber que lo es, qué nos parece a los demás, no sólo no me parece grave sino que para ayudar a evitar errores estamos.

Tampoco se puede vender fuera del Fcv y es de lo más normal comentar a algún compañero "cuando te canses acuérdate de mí" cuando te gusta algún reloj y él te conteste "así lo haré"

En fin, que cada cosa puede tener su interpretación y hay formas y formas. Y si hay buenas formas yo prefiero ser bien pensante. Pero es sólo mi opinión, aquí no hay verdades absolutas.

Última edición:
Pues respeto vuestra opinión, yo he dado la mía ......

Estoy de acuerdo, es un poco interpretar las cosas, aunque como dice Golipo, la ultima palabra la tienen los moderadores/administrador.

Creo que no es lo mismo el tipico que entra al foro con la frase de... he encontrado este reloj de mi familia, y no se cuanto vale tal y cual. Eso es pedir una tasacion en toda regla.

Otra cosa es que un compañero, nos pida opinion sobre un reloj o varios que quiere comprar... Y mas cuando al principio no queria decir precios

Es tremendo lo de algunos en este foro, parece que os la cogeis con papel de fumar con diversos temas...vaya tela...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie