• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Grabar estilográfica

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo severino
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
severino

severino

Milpostista
Sin verificar
Me han encargado comprar una estilográficas para los 50 años de un buen conocido, pongamos que se llama José Alberto del Campo (casi coinciden las letras), y es no negociable que vaya grabada. Tengo claro que será una 146 o una m800 / 805, en parte por gustarme esos modelos y en gran parte por satisfacer a la familia: el interfecto es un enamorado de las japonesas y y de las vintage, pero de ambas le he regalado en otras ocasiones y esta vez toca alemana nueva.
Mis dudas tienen que ver con el grabado:

a. ¿José Alberto, JAC o JAdC?
b. ¿Grabo en el capuchón o en el cañón?
c. ¿Alguna recomendación sobre dónde grabar? Las casas suelen limitar a tres caracteres

Gracias y saludos

A mí no me gusta grabar objetos ni firmar libros. Como somos mortales, quién sabe adónde irán a parar. Puede ser un inconveniente para sus nuevos propietarios, y en todo caso prefiero el anonimato y dejar mi rastro no en bienes materiales sino en la memoria de quienes me conocieron, si es que quieren acordarse de mí.

Dicho lo anterior, y como en el caso que expones el grabado es innegociable (hay que grabar la pluma sí o sí), soy partidario de la máxima discreción y el menor impacto visual.

Por eso, pondría solamente las letras “JAC” (la letra “d” por “de” me parece innecesaria y hasta pretenciosa) y podría ser en el prendedor (“clip”). Así tengo yo firmada una Montblanc Bohème que me regalaron “a traición” en el trabajo, en una ocasión especial (digo “a traición” porque si lo llego a saber hubiera pedido que no grabasen nada).

Me parece que grabar en el capuchón queda mejor que en el cañón, e incluso creo que ese grabado podría hacerse desaparecer, lo que se me antoja más complicado de hacer si se graba en el cuerpo de la pluma.

Como siempre, una opinión subjetiva donde las haya y discutible, pero es la mía y la doy porque las has pedido.

Saludos cordiales.

• Me gusta
Reacciones: severino
A mí no me gusta grabar objetos ni firmar libros. Como somos mortales, quién sabe adónde irán a parar. Puede ser un inconveniente para sus nuevos propietarios, y en todo caso prefiero el anonimato y dejar mi rastro no en bienes materiales sino en la memoria de quienes me conocieron, si es que quieren acordarse de mí.

Dicho lo anterior, y como en el caso que expones el grabado es innegociable (hay que grabar la pluma sí o sí), soy partidario de la máxima discreción y el menor impacto visual.

Por eso, pondría solamente las letras “JAC” (la letra “d” por “de” me parece innecesaria y hasta pretenciosa) y podría ser en el prendedor (“clip”). Así tengo yo firmada una Montblanc Bohème que me regalaron “a traición” en el trabajo, en una ocasión especial (digo “a traición” porque si lo llego a saber hubiera pedido que no grabasen nada).

Me parece que grabar en el capuchón queda mejor que en el cañón, e incluso creo que ese grabado podría hacerse desaparecer, lo que se me antoja más complicado de hacer si se graba en el cuerpo de la pluma.

Como siempre, una opinión subjetiva donde las haya y discutible, pero es la mía y la doy porque las has pedido.

Saludos cordiales.
Comparto punto por punto lo que dices , yo tampoco grabaría, pero me viene impuesto…
En el clip es lo más discreto, no lo había pensado : eso me haría inclinarme por Montblanc , ya que el pico del pelícano trae un biselado central que impide grabarlo .
Gracias por tus consejos

• Me gusta
Reacciones: Edgatk
146 grabado en el barril muy suave .....
dentro de unos años con un trapo y un poco de pulidor se borra .....
en los clip o partes metálicas nunca se podrá borrar y esas zonas si están chapadas, les puede llegar a afectar la corrosión

• Me gusta
Reacciones: Edgatk
El grabado JAC o José con letra caligráfica.

Pelikan grabar en el plumín o en el capuchón en la parte dorada y plateada como mismo suele hacer Pilot 823 para indicar el modelo.
Montblanc en el capuchón a láser en la zona del lacado negro.

Comentas que es un enamorado de las japonesas en diseño se acerca más una Montblanc 146.

TT reparaciones puede que realice grabados.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie