• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Grabado para la pluma

  • Iniciador del hilo flamenky
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #51
Tampoco me voy a extender en explicaciones. Uno piensa que lo mas objetivo hubiera sido respetar el orden de inscripción en el proyecto, luego ya vendrían los cambios entre compañeros. En mi caso, me faltaría tiempo para ofrecerle mi número a Papish.
No voy a hacer petición alguna de número.
Un saludo
 
  • #52
A mí me gustaría el 7, que es mi número preferido, que casualmente es el del orden de inscripción, ... pero vamos que si me tengo que quedar con el 28, el 72 ... o el que me toque estaré encantado.

Un saludo y gracias
 
  • #53
Como yo fui el primero que pidió un número concreto- y me siento un poco responsable de la pequeña discusión que esto plantea- voy a dar mi argumento a favor del sistema adoptado por flamenki sobre asignación de números.

A primera vista parece muy razonable asignar el número del orden de inscripción, y que cada uno negocie con quien tenga el número que se desee. Pero esto tiene una pega importante. Es un sistema que por su propia naturaleza conduce a múltiples bloqueos. Me explico. Si yo quiero un número, por ejemplo el 50, y me dirijo a quien lo tiene asignado en la lista de inscripción, éste me lo dará si él no tiene otra preferencia; pero si él quiere uno concreto preferirá llegar a un acuerdo con quien lo tenga y no conmigo. Y yo me quedo bloqueado. Así ocurrirá con todos aquellos que se dirijan a compañeros con expectativas de personalizar su estilográfica.

El sistema de Flamenki, sin embargo es mucho menos conflictivo: los que quieran número personales que lo pidan y solo habrá que dirimir los pocos casos en que haya coincidencia, con la ventaja de que el “perdedor” aún podrá elegir entre los que quedan libres.

Mi pleno apoyo al sistema de flamenki
 
  • #54
Sinceramente, creo que vais a organizar un lío dónde no lo había. Lo más neutro sería respetar el orden de inscripción, aunque haya habido 2 o 3 que se hayan cambiado para rellenar bajas. Si acaso dejar que se pongan de acuerdo dos a dos, si alguno tiene mucho interés, pero abrir peticiones, sorteos, cambios, negociaciones,... aparte de que puede alargar la cosa, puede acabar mosqueando a un montón de gente entre ellos. Innecesariamente. Es mi opinión.
 
  • #55
Como yo fui el primero que pidió un número concreto- y me siento un poco responsable de la pequeña discusión que esto plantea- voy a dar mi argumento a favor del sistema adoptado por flamenki sobre asignación de números.

A primera vista parece muy razonable asignar el número del orden de inscripción, y que cada uno negocie con quien tenga el número que se desee. Pero esto tiene una pega importante. Es un sistema que por su propia naturaleza conduce a múltiples bloqueos. Me explico. Si yo quiero un número, por ejemplo el 50, y me dirijo a quien lo tiene asignado en la lista de inscripción, éste me lo dará si él no tiene otra preferencia; pero si él quiere uno concreto preferirá llegar a un acuerdo con quien lo tenga y no conmigo. Y yo me quedo bloqueado. Así ocurrirá con todos aquellos que se dirijan a compañeros con expectativas de personalizar su estilográfica.

El sistema de Flamenki, sin embargo es mucho menos conflictivo: los que quieran número personales que lo pidan y solo habrá que dirimir los pocos casos en que haya coincidencia, con la ventaja de que el “perdedor” aún podrá elegir entre los que quedan libres.

Mi pleno apoyo al sistema de flamenki

A lo mejor una postura intermedia sería que se eligiera número conforme al orden de inscripción. Eso es lo que se hacía en otros proyectos. De esa forma se respeta la "antigüedad" en el proyecto, permite cambios, no creamos problemas y fastidiamos al pobre JAE que se esperó hasta su número para apuntarse....:D.

Yo creo que nos vamos a llevar una sorpresa y que no habrá problemas con los números salvo alguna excepción en la que coincidan varios. Pero como dice Antolín, hay que resolverlo sin generar un problema. Tengo la sensación de que a muchos nos es indiferente; si te dan a elegir, eliges uno ( yo suelo elegir el 4 porque solía ser mi número en la lista del colegio) pero el 49 ó el 63 me valen perfectamente. Creo que cuanto antes se haga, antes se verá que lo resolvemos con solvencia ( y si me equivoco....bueno, ¡qué le voy a hacer!):pardon:
 
  • #56
Yo lo que tengo es ganas de tener la pluma, el número me es indiferente.
 
  • #57
Hola a todos:

Aporto mi humilde opinión en este debate.

Dado que no se planteó inicialmente en el proyecto un método de adscripción de número de orden de la estilográfica, la propuesta de Flamenki me parece correcta: Cada uno que exprese su preferencia por un número de los disponibles y, si hay duplicidades, se podría valorar un acuerdo entre caballeros (y damas, por supuesto :)) o, en el caso de no llegarse al mismo, un sorteo entre los implicados.

Por mi parte, me gustaría contar con el número 50 (mi edad actual), o el 63 (mi año de nacimiento) o, si no fuese posible, con cualquiera que quedase libre. Lo importante es poseer un objeto construido con el aporte conjunto de las ideas de todos nosotros, recuerdo de este foro e indicativo de nuestra afición y con un toque de exclusividad.

Gracias y un saludo a todos.
 
  • #58
Hola buenos dias
Estoy de acuerdo en todo con Antolin
Un saludo
 
  • #59
Mi orden de preferencia sería: el 2, el 7, el 11, el 22 el..........................

En mi experiencia en proyectos de relojes del Foro, los números se han asignado por orden de inscripción al proyecto, "no problemo" y aséptico; los cambios, si se han producido, han sido mediante contacto privado entre el interesado en un número en concreto y aquél que lo tenía asignado. Lo de abrir un proceso de elección de números me parece fuera de lugar, follonero y sin ningún aporte positivo al proyecto, más bien al contrario. Hay que pensar que éste no es un proyecto individual en el que todas nuestras cuitas particulares deban estar cubiertas; igual que no todo lo finalmente elegido en el diseño de la pluma satisface nuestros gustos personales, lo del número es un añadido más.

Saludos,
 
Última edición:
  • #60
Mi orden de preferencia sería: el 2, el 7, el 11, el 22 el..........................

En mi experiencia en proyectos de relojes del Foro, los números se han asignado por orden de inscripción al proyecto, "no problemo" y aséptico; los cambios, si se han producido, han sido mediante contacto privado entre el interesado en un número en concreto y aquél que lo tenía asignado. Lo de abrir un proceso de elección de números me parece fuera de lugar, follonero y sin ningún aporte positivo al proyecto, más bien al contrario. Hay que pensar que éste no es un proyecto individual en el que todas nuestras cuitas particulares deban estar cubiertas; igual que no todo lo finalmente elegido en el diseño de la pluma satisface nuestros gustos personales, lo del número es un añadido más.

Saludos,


Pues yo he participado en dos proyectos del foro (en relojes, el Buzo y el Type RE) y elegías un número (libre) al inscribirte definitivamente, pero NO te asignaban un número (por orden)....Mi experiencia en este mismo foro es distinta a la tuya, me temo. Y esos proyectos tampoco eran individuales, ni el diseño satisfizo el gusto personal de cada uno....

Pero me temo que esto empieza a tener tintes de discusión y yo no quiero que se tuerza el tema. Todos estamos interesados en el proyecto, así que quizás sería conveniente conocer las opiniones de los interesados y resolverlo tranquilamente. Un slaudo.
 
  • #61
Yo opino igual que Antolin... Es que es lo que yo misma pregunté. Titoo, creo que la que abrió la caja de Pandora fui yo... ::bxd::

Yo entendí que dado que no se había hablado de la asignación, se partía de los números de cuando nos apuntamos al proyecto. De ahí la pregunta, para yo enviarle un mp al que tenía el número que me interesaba a ver si no le importaba cambiármelo. Eso lo que hicimos en la conjunta del otro foro, por ejemplo.

Monty, yo interpretaba lo que tú mismo pones, que era el orden de apuntarse. Lo que no entendía de tu post era lo que decías del "no me gusta"... Gracias por tu ofrecimiento, eres muy amable :)

Por mi parte, creo que lo de escoger los números y luego sortear y tal, me parece que va a enrollar las cosas, Flamenky... Igual es mejor dejarlo estar como está y cada uno que se hable por su cuenta luego con quien quiera y te lo comunique ¿no? Menos líos para ti también...
 
  • #62
Una pregunta, al margen de cómo se distribuyan los números...
Si no me equivoco la serie es de 73 plumas pero sólo hay lista con numeración hasta el 72 ya que se empezó por el 0...
¿Se van a fabricar 73 estilográficas grabando que la serie es de xx/72 o se va a correr un número para eliminar ese cero?
Un saludo
 
  • #63
Lo que no entendía de tu post era lo que decías del "no me gusta"..

De la misma manera que puedes darle al Me gusta cuando estás de acuerdo con lo escrito por un compañero, de existir la opción, hubiera pulsado un No me gusta al estar en desacuerdo, como era mi caso respecto al post de flamenky. Una chorrada de viejo gruñón. Mi desacuerdo no va mas allá ni tiene mas valor que el de expresar mi opinión en este tema. Respecto al resto del proceso,desde su inicio solo puedo mostrar agradecimiento a quien lo ha llevado a su término de manera tan eficaz.
Respecto a lo de la adjudicación de números, por mi parte, lo mas importante del grabado es que pone RE; y como ya expresó otro compañero de foro, lo importante es tener la estilográfica cuanto antes.
Un saludo
 
  • #64
Pienso que no dejó de ser azar el número de orden con que nos apuntamos en la lista. Si no recuerdo mal creo que mi número era el 15 pero si recuerdo que por cuestión de segundos no fue uno o dos menos, porque coincidimos varios compañeros a la hora de apuntarnos prácticamente simultáneos. Y si luego alguien quiere cambiar que lo haga con el compañero que toque. Y si no se manifiestan todos lo hacemos como todo hasta ahora, se hace una votación y la que gane, listo.
 
  • #65
, como otros compañeros han dicho antes, que lo mejor es respetar el orden de la lista del proyecto.

Veo aqui https://relojes-especiales.com/foro...s-en-el-proyecto-de-la-estilográfica-del-foro
Que los tres primeros de la lista editada en marzo de 2013 son Goldoff, Rmp y Flamenky.

Mi propuesta es dejar el orden como está y luego intercambiar el número con los compañeros por privado. A mí personalmente me da igual el número, pero si el último de la serie quiere cederme el suyo me encantaría.

Saludos.
 
  • #66
Si a Flamenki le parece bién, se puede crear otro hilo para votar de que manera montamos lo de los números.
Los dejamos según están por orden de solicitud y después que quién quiera cambiar se ponga en contacto en privado con quien tenga el número deseado y se apañen? O abrimos turno de solicitud de número (dejando fuera las 3 primeras plumas) para aquellos que tengan el deseo irrefrenable de una cifra concreta (si coinciden mas de una solicitud por número se sortea entre los pedigüeños) y entre los que nos da igual sorteamos las restantes???
Creo que no viene de una votación más mientras esperamos que estén las deseadas plumas y así matamos el tema de una vez que sinó no acabermos nunca... :flirt:

Saludos
 
  • #67
Pues yo he participado en dos proyectos del foro (en relojes, el Buzo y el Type RE) y elegías un número (libre) al inscribirte definitivamente, pero NO te asignaban un número (por orden)....Mi experiencia en este mismo foro es distinta a la tuya, me temo. Y esos proyectos tampoco eran individuales, ni el diseño satisfizo el gusto personal de cada uno....

Pero me temo que esto empieza a tener tintes de discusión y yo no quiero que se tuerza el tema. Todos estamos interesados en el proyecto, así que quizás sería conveniente conocer las opiniones de los interesados y resolverlo tranquilamente. Un slaudo.


Yo sólo en el los "Legendario", donde el número se asignó por orden de incorporación al proyecto; en el Legendario 2 (L2 Odisea), sí se dijo desde el principio que a los que habían participado en el L1 se les reservaba el mismo número que en el L1. Y yo no discuto, doy mi opinión y se decida lo que se decida, no me pienso bajar del proyecto; o sea, que no pienso enfurruñarme pase lo que pase.

Saludos;
 
  • #68
Agradezco los desvelos de RUALINCE por ayudarme a mantener "mi" 54 pero, vamos, que lo del número me da lo mismo. Repito que lo que se decida a este respecto me parecerá bien.

Lo que siento es el rollo qde discusión que se ha montado, ... y lo que le queda, me temo!!


Cambiando de tema: ¿Se podrán ir viendo algunas fotillos del proceso?: Acopio de las materias primas, llegada de los plumines y clips, torneado de las piezas, grabado, montaje, embalaje, etc...

Entiendo que es trabajo adicional para el artista Clavijo, pero sería muy divertido, y a lo mejor el reportaje gráfico hasta le sirve de utilidad para su márketing futuro. A los propietarios nos serviría de buena documentación de nuestras plumas.


Saludos
 
  • #69
Estoy de acuerdo contigo JAE sobre el reportaje fotográfico. Si no es mucha molestia para Gabriel, sería bonito poder documentar la construcción de nuestras plumas desde el minuto 0. Le daría otro complemento de exclusividad a la pluma.
 
  • #70
Gracias, GARNATI!!
Yo creo que es buena idea...

Saludos
 
  • #71
Hola a todos;

También me parece una buena idea un reportaje fotográfico de nuestras plumas, si es posible, claro.

Saludos
 
  • #72
Hola.

Me apunto al visionado del reportaje fotográfico de la creación de nuestra pluma.

Y, en otro orden de cosas. No quiero liar más el diseño, pero me he fijado que el anagrama de RE me sale en las pestañas del navegador con la R en posición especular, compartiendo en trazo vertical con la E y haciendo el anagrama, a mi entender, más elegante. ¿Es posible que en la numeración se incluya dicho diseño en vez del R E más clásico. Se que es posible que ya esté la propuesta muy fuera de plazo, pero... me he dado cuenta hoy de ese detalle y no quería quedarme sin comentarlo.

Gracias y un saludo
 
  • #73
Dare mi opinion, por aquello de "que hable ahora o calle para siempre". Para mi lo importante es la pluma y el proyecto.

La solucion de que los que quieren/mos un numero concreto, lo digan, no me parece mal. Asi el 95% de personas se/nos quedaran/remos satisfechos. En donde haya coincidencia, pues acuerdo de caballeros o sorteo o orden de inscripcion.
En algun proyecto de otro foro (no de estilograficas) se ponen los numeros totales de unidades y las personas van apuntandose en el numero que prefieren, pero en nuestro caso no explicitamos nada y la inscripcion se realizo sin ese requisito.

Resumiendo, que quiero el 38 pero que si me toca otro, no pasaaaa nada.

Por cierto he consultado la numeracion de la "otra" pluma del Foro y tuve la 5/20
 
  • #74
Me adhiero a lo indicado por borregoferoz. Lo importante la pluma el proyecto, en definitiva el tener una pieza especial que compartes con unos buenos compañeros de afición y devoción. He manifestado mis preferencias por un numero concreto el 13 pero desde luego si puede ser bien y sino pues no pasa nada de nada.
GRACIAS
 
  • #75
El miercoles hablé con Gabriel y me comentó que tenía idea de hacer fotos del proceso e ir enseñándonos los avances. Por lo que, en cuanto empiece a tener algo visible, me mandará fotos que iré colgando.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie