• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

GP Laureato 42mm vs Zenith Defy Classic 41mm

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo sugus1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

sugus1

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes,

Estos dos modelos están en mi punto de mira. Estoy en proceso de investigación, pero debido a mis limitados conocimientos, apelo a la sabiduría del foro, para conocer vuestra preferencia y opiniones, así como detalles técnicos que puedan marcar la diferencia y a mí se me puedan escapar.

El objetivo es un reloj con brazalete metálico a ser posible integrado, de grosor contenido, discreto en su justa medida, semideportivo, de uso mas o menos habitual, fuera del “mainstream”, y calidad y prestigio reconocido, y que a la vez no sea preferencia de “los amantes de lo ajeno” a primera vista(véase Rolex, Tudor..). De precio, pues por el que andan estos mas/menos.

Estos dos modelos son los que mas me llaman por el momento. Os doy las gracias de antemano!

bb604558a7c9c7950c7bf3c088273c3c.jpg

d4172156589b095942992a6392170111.jpg

bf694bfc5104c300b7f5c1dbe725f2d1.jpg

1b96e2b30d1ef8e678c3838dfa49d074.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Última edición:
La verdad es que yo no soy la persona ideal para decirte cuál de los dos es mejor. Pero, estéticamente, a mí me gusta mucho más el Zenith, lo veo diferente. El GP, me recuerda a otras marcas..

El Girard Perregaux sin dudas... El motivo? Gusto personal! Aclaro igual que los dos son excelentes relojes, imposible equivocarse cualquiera sea la elección.

Yo tambien tengo siempre en mi bandeja de futuribles un "luxury sport watch" y ya había contemplado estos dos modelos que te rondan, aunque como tengo la muñeca pequeña, mi pelea seria entre tu zenith y el GP Laureato pero en 38mm. El zenith aunque sea de 41mm, es bastante contenido en sus medidas lug to lug.
Entre los dos me gusta quizas un poco más el GP..aunque por muy muy poco. El dial texturizado, las formas del bisel octogonales y su "casta" le dan una ligera ventaja. Pero si incluimos el factor precio en la ecuación, el zenith es mucho más barato, pudiéndose encontrar por debajo de los 5k, cosa imposible en el GP. Esto debería inclinar la balanza hacia el Zenith.
Y ya dentro del zenith, me encanta que sea en titanio. El trabajo que hizo zenith sobre dicho material en el juego de superficies mate y superficies en brillo es increíble, mas teniendo en cuenta que se trata de trabajar el titanio. Sus índices aplicados parecen flotar en la esfera y su azul es impresionante.
Dentro de esta categoría de relojes estan también, (quitando el Royal Oak y el Pateck Nautilus por precio) el Maurice Lacroik ikon, el wempe iron walker automatic, el Bell & Ross BR05, el iwc ingenieur (este solo se puede conseguir usado), el Urban Jürgensen one, el vacheron overseas, el piaget Polo y chopard Alpine Eagle..
Podria incluso incluir un Rolex yatchmster ya que son más delgados que el resto de la gama deportiva de rolex.

Elijas el que elijas, aciertas.

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk

Por estética y gusto personal el GP. No puedo entrar técnicamente pero entiendo que no te equivocas con ninguno en estos niveles y con estas marcas.
Enhorabuena!!!

Sin dudar alguna el GP, lo encuentro más versatil entre deportivo y elegante que seguro combinará en todo momento con los complementos, y en cuanto a los que alguno indican como "casta", no puedo estar más de acuerdo. Sin duda GP

El GP me tira más. Pero es mi gusto. Estéticamente lo veo más joya además de deportivo. Es un reloj hecho con muy buen gusto. El Zenith por su puesto no se queda atrás.

Yo tambien tengo siempre en mi bandeja de futuribles un "luxury sport watch" y ya había contemplado estos dos modelos que te rondan, aunque como tengo la muñeca pequeña, mi pelea seria entre tu zenith y el GP Laureato pero en 38mm. El zenith aunque sea de 41mm, es bastante contenido en sus medidas lug to lug.
Entre los dos me gusta quizas un poco más el GP..aunque por muy muy poco. El dial texturizado, las formas del bisel octogonales y su "casta" le dan una ligera ventaja. Pero si incluimos el factor precio en la ecuación, el zenith es mucho más barato, pudiéndose encontrar por debajo de los 5k, cosa imposible en el GP. Esto debería inclinar la balanza hacia el Zenith.
Y ya dentro del zenith, me encanta que sea en titanio. El trabajo que hizo zenith sobre dicho material en el juego de superficies mate y superficies en brillo es increíble, mas teniendo en cuenta que se trata de trabajar el titanio. Sus índices aplicados parecen flotar en la esfera y su azul es impresionante.
Dentro de esta categoría de relojes estan también, (quitando el Royal Oak y el Pateck Nautilus por precio) el Maurice Lacroik ikon, el wempe iron walker automatic, el Bell & Ross BR05, el iwc ingenieur (este solo se puede conseguir usado), el Urban Jürgensen one, el vacheron overseas, el piaget Polo y chopard Alpine Eagle..
Podria incluso incluir un Rolex yatchmster ya que son más delgados que el resto de la gama deportiva de rolex.

Elijas el que elijas, aciertas.

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk

Los dos son grandes relojes pero yo me quedaría con el Zenith. A otro nivel de precios tienes una muy buena opción en el Aikon. Aquí tienes un fantástico hilo creado en su día por el compañero xavs126.
https://relojes-especiales.com/threads/minireview-maurice-lacroix-aikon.494171/ .

EL Aikon es un reloj que me gustó en su momento, pero después, no se por qué, dejó de llamarme la atención, y ahora no me gusta nada . El Chopard Eagle tampoco. El Piaget Polo, sí me gusta mucho y también lo tengo en cuenta. El Overseas me gusta pero no está entre los “elegidos”, al margen del precio. El Bell Ross me encanta, pero estoy buscando manufactura en el calibre.

Uno que también estaría entre los Top 5, sería el nuevo Bulgari Octo finissimo en acero, que he tenido la suerte de probar, y es simplemente espectacular, de otro planeta, pero el precio también lo complica mucho.

Última edición:
Pregunta interesante sin fácil contestación, ya que yo también me he visto en la misma situación. En mi caso entre el Datejust, Overseas y el Laureato. Al final el elegido fue el Datejust, por segunda vez, pero el Laureato sigue llamando a la puerta.

Comprenderás que entre los dos que propones, mi elección es el Laureato. Pero también estoy de acuerdo en que el Bulgari Octo Finissimo es una gran opción. Otra gran opción es el Royal Oak Jumbo, pero juega en otra liga de precios.

Suerte en la búsqueda!

Buenas tardes!
Personalmente el GP me recuerda muchisimo a otro bien conocido por todos y gastarme esa cantidad de dinero en algo que recuerda a otro......
Asi que como una imagen vale mas que mil palabras...

maxresdefault.jpg

Zenith-Defy-Classic-1-1.jpg

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Avengerwolf
EL Aikon es un reloj que me gustó en su momento, pero después, no se por qué, dejó de llamarme la atención, y ahora no me gusta nada . El Chopard Eagle tampoco. El Piaget Polo, sí me gusta mucho y también lo tengo en cuenta. El Overseas me gusta pero no está entre los “elegidos”, al margen del precio. El Bell Ross me encanta, pero estoy buscando manufactura en el calibre.

Uno que también estaría entre los Top 5, sería el nuevo Bulgari Octo finissimo en acero, que he tenido la suerte de probar, y es simplemente espectacular, de otro planeta, pero el precio también lo complica mucho.

Entre los dos que planteas al inicio tendría dudas, porque de cada uno me llaman la atención unos aspectos. Sin embargo, si el Octo Finissimo en acero también es una opción, ya no tendría dudas: me gusta absolutamente todo en él y me parece indicadísimo para lo que describes inicialmente.

Ya nos dirás (y enseñarás) el elegido; cualquiera de ellos es un relojazo :)

El Zenith es una locura... :dribble:

Los 2 son grandes relojes, pero para mi sin lugar a dudas el GP.

Saludos

Enviado desde mi CMR-W09 mediante Tapatalk

Me quedaría el Zenith, me gusta mucho su esfera limpia.

Un saludo.

Mi voto, GP Laureato chrono 38mm.

20201104_165052.webp

Sin dudarlo el Zenith Defy, impresionante. Además los biseles octogonales no me llaman.

El gp me gusta más

Un laureato de los puestos tiene fechador blanco y otro en negro.
Y eso?

El gp me gusta más

Un laureato de los puestos tiene fechador blanco y otro en negro.
Y eso?

Hola, es foto de archivo. El modelo actual tiene el fechador en negro.

Dos modelos interesantes y poco vistos en el foro. Zenith me gusta mucho más tanto como reloj como marca.
Si buscas discreción el Girard se parece mucho a otro modelo que les gusta muchísimo a los amigos de lo ajeno, es sólo mi opinión.

Suerte con la búsqueda

Me gusta más el Zenith. El dial del GP, como han comentado, se parece demasiado a varios modelos de otras marcas.
Las agujas y la carrura también me gustan más las del Zenith.
Un saludo.

Por ahora el Zenith, más adelante el GP.
Fantástico cualquiera de ellos.
08672a912c3d4ff2d0baa7bf237db897.jpg
182e33456133810da172a5df827d87cc.jpg

• Me gusta
Reacciones: Serge y Avengerwolf
Buenas tardes!
Personalmente el GP me recuerda muchisimo a otro bien conocido por todos y gastarme esa cantidad de dinero en algo que recuerda a otro......
Asi que como una imagen vale mas que mil palabras...

maxresdefault.jpg

Zenith-Defy-Classic-1-1.jpg

Un saludo.

Hola, gracias por tu comentario.
La verdad es que lo del supuesto parecido es algo que no me preocupa. Evidentemente se trata de una tendencia en diseño, pero no entiendo por qué siempre aparece ese debate respecto a estos modelos “Genta”, cuando el 90% de los divers que compramos y lucimos con orgullo tienen un claro parecido, por no decir que son casi iguales que el mítico Sub de Rolex y nunca hay críticas al respecto. Solo es una opinión, sin ningún ánimo de polemizar.

A mí, salvando las distancias con el R.O, me parece que el Laureato es mas discreto, mas ponible y menos conocido. Salta a la vista que, estéticamente, el R.O está en un nivel superior, pero no se si eso justifica el enorme salto de precio.

El Zenith también es una pieza muy especial., como se puede ver en tus fotos. Cuando lo probé me quedé prendado, y no tuve mas remedio que ponerlo en el punto de mira.

Ambos dos son excelentes decisiones.

Yo optaría por Zenith, por dos motivos.

1.Me gusta esa casa.

2. Los girard perregaux son "relojes matrimonio". Si quieres deshacerte de él, te costará una pasta.

Pero si es para conservarlo, ese segundo punto es indiferente.

Ya, el que más te guste.

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]

Atrás
Arriba Pie