¡Vaya traca de hilo!.
En mi opinión:
1.- Vettel, debería ser sancionado por la maniobra en la salida. Si Alonso no se va practicamente al muro, la hostia que se calzan es de traca, y al ser los primeros de la parrilla, a ver cuántos hubiesen podido continuar en carrera, porque se hubiese armado una montonera de coches, de mucho cuidado.
2.- Alonso iba bastante más rápido, y con mejor ritmo que Massa.
3.- Existen órdenes de equipo, desde el ingeniero de Massa. Eso sí, un poquito más y hasta se lo deletrea.
4.- Massa, no es que se deje pasar, como que no quiere la cosa. Es que casi se para.
5.- En base a los puntos 3 y 4, si yo fuese el Jefe de Equipo de Ferrari, les ponía de patitas en la calle, por infantiles, o por actuar como niños de 6 años con una rabieta encima. O, al menos les hacía pagar la multa de los 100K USD.
6.- La sanción es justa, o no, la verdad no lo sé, porque, que yo sepa, en ningún sitio está escrito cual ha de ser la sanción ante una actuación como ésta. Vamos que es aleatorio y totalmente subjetivo, según quien tome la decisión (confieso mi ignoracia y si alguno de los que más saben, puede echar luz sobre el asunto, personalmente estaría agradecido).
7.- Fernando Alonso ganó porque, aparte de ser más rápido que su compañero, su coche, por primera vez en lo que va de temporada, fue como un tiro.
8.- Si los Ferrari siguen así, el final de temporada puede ser una auténtica gozada, con 4, quizás 5, pilotos en disposición de ganar el campeonato en la última carrera.
9.- Sigo sin entender porque la animadversión de algunos hacia Alonso. Entiendo que durante un tiempo fue, por decirlo de alguna manera, un poco "tonto la polla", pero, en estos últimos años, su actitud personal ha cambiado radicalmente. Eso sí, sigue siendo uno de los pilotos más rápidos y probablemente el que mejor ritmo, en general, mantiene en carrera.
10.- ¡Que siga la fiesta!