• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

GP Alemania horarios.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo mmg2
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Que siiiiiiiiiiii, que Alonso es el demonio personificaaaaaaaaaaaaao... Achs, qué pereza ::grr:::-P:-P:-P;-)

Sube un poquito, que Suso y yo tenemos un acuerdo mas interesante que unas cuantas puyas en ambos sentidos ;-)

Como diría Alonso (bueno, decía:whist::), los espectadores vieron una carrera manipulada... pero como esta vez es él el beneficiado pues guay:D

ala, ahí os dejo para que elucubréis más excusas.:-P

Como diría Alonso (bueno, decía:whist::), los espectadores vieron una carrera manipulada... pero como esta vez es él el beneficiado pues guay:D

A ver si venís a Donosti el lobby bilbotarra y aprendéis a comer bien :-P:-P:-P

Tengo entendido que no pueden evolucionar el motor y algún que otro componente, pero... como no les pillen, lo harán. Ferrari siempre ha sido así y no creo que la cambien.
Pero aún no lo han hecho...

Lo único que han retocado han sido los motores con fallos pero con el permiso de la FIA así que de momento todo es legal.

Cada uno tiene su opinión, si crees que se puede comparar con la carrera de Valencia pues hazlo...

Después de adelantar a Massa no ví que éste le siguiese de cerca...;-)

Cada uno tiene su opinión, si crees que se puede comparar con la carrera de Valencia pues hazlo...

no, si yo no hago náá ni necesito justificarme.:-P

Eso es normal, a Massa se le cruzó el cable, es más que evidente. Por muy rápido que vaya el piloto de atrás, hay que adelantar al que va lento y si no lo consigues, te baja el ritmo. Eso se ve todas las carreras.

Eso es normal, a Massa se le cruzó el cable.
Si claro, estaba tan enfadado con el equipo que en vez de apretar para demostrar que podría haber ganado bajó el ritmo a ver si Vettel lo adelantaba...:laughing1:

Si claro, estaba tan enfadado con el equipo que en vez de apretar para demostrar que podría haber ganado bajó el ritmo a ver si Vettel lo adelantaba...:laughing1:

¿todavía no sabéis como es Massa? es el piloto más irregular del campeonato, tan pronto te pude hacer una carrera perfecta, como que se le cruza el cable y no sabe ni por donde va la pista.

En cuanto se la juegan se obceca y no da un palo al agua.

Lo de la gasolina es verdad,pero no es lo mismo,una cosa se sospecha,la de Mc laren,y otra es evidente...una es demostrable,y la otra no...vamos que son mas elegantes que los de ferrari...son ingleses...:D
Pero está claro que tambien lo de Mc laren huele a ordenes encubiertas...
Saludos

Tu pregunta en Inglaterra que quien quieres que gane el mundial...lo de este pais es de traca...

El doble rasero existe, pero solo para penalizar al de siempre..
Si en vez de Vettel el que se tira a por el segundo es otro, a ver que hubiera pasado. El que no quiera ver eso, pues nada.

El que no quiera ver que medio segundo de diferencia con coches iguales es un mundo, pues nada.. no pasa nada..

Si lo que se queria ver es a los Ferraris espatarraos solo habia que dejar a Massa hacer lo unico que sabe hacer.. pues eso.

Que las ordenes de equipo estan prohibidas y TODOS los equipos lo hacen de forma encubierta, lo sabemos todos tambien..

Que la gran traca de Massa y su ingeniero en para darles de Hostias pues tambien.. y el que no quiera verlo pues nada..

Al tiempo que Luca Cordero de Montezemolo va a mandar a Massa al paro por Subnormal tenerlo muy muy clarito, que se puede ser tonto pero como este nadie. La bromita al cara mongolo le va a costar el trabajo, y si fuera por mi los 100mil pavitos salian de su sueldo..

Lamento comunicar que F Alonso es el mas rapido de la parrilla os guste mas o menos, el coche ya carbura, y va a ser campeon del mundo otra vez ... LO SIENTO SEÑORES pero va a ganar el mejor, que es lo que DEBE SER.

Al tiempo que Luca Cordero de Montezemolo va a mandar a Massa al paro por Subnormal tenerlo muy muy clarito, que se puede ser tonto pero como este nadie. La bromita al cara mongolo le va a costar el trabajo, y si fuera por mi los 100mil pavitos salian de su sueldo..
Este tipo de cosas son por las que todo el fenómeno Alonsista me cae como un patada en los mismísimos.

Una pena, porque hasta el momento el hilo se había desarrollado en un ambiente de intercambio de opiniones sin descalificaciones, pero el que llega tarde y mal, siempre pone la pierna y hace falta.

Menos fanático y más aficionado es lo que hace falta, aquí, en Inglaterra y donde Cristo perdió el poncho si siguen algún deporte.

Última edición:
Este tipo de cosas son por las que todo el fenómeno Alonsita me cae como un patada en los mismísimos.

Una pena, porque hasta el momento el hilo se había desarrollado en un ambiente de intercambio de opiniones sin descalificaciones, pero el que llega tarde y mal, siempre pone la pierna y hace falta.

Menos fanático y más aficionado es lo que hace falta, aquí, en Inglaterra y donde Cristo perdió el poncho si siguen algún deporte.

Sr. Moderador lamento que mi lenguaje ha sido excesivo, yo soy un profesional de la automoción, un aficionado y si mi exceso parece de fanatico pues lo lamento tambien pero no me falta razón.

Lamento tambien el dolor de sus mismisimos..

Preferiría que no le llamáramos "cara mongolo" a Massa, ni "negrito" a Hamilton, ni lo que se tercie a Alonso. Creo que podemos contrastar opiniones sin faltar a nadie.

Creo que si lo hacemos así ayudamos a que sea más fácil llegar a acuerdos, que es lo que nos debería interesar a todos ;-)

Y yo que creo que con el tema de la “orden de equipo” de Alonso todos hemos olvidado el hachazo que Vettel le mete a Alonso en la salida que le lleva literalmente al muro de boxes::bxd::::bxd::::bxd::….situación que astutamente aprovecha Massa para ponerse el primero.:ok:::ok::

¿Es correcta la maniobra de Vettel?::grr::

Es que tengo grabada la carrera y esta es la tercera vez que la veo y sigue sin gustarme esa maniobra de Vettel, como se que todos habéis visto la carrera, os ruego vuestra opinión.:yes::yes:

Y yo que creo que con el tema de la “orden de equipo” de Alonso todos hemos olvidado el hachazo que Vettel le mete a Alonso en la salida que le lleva literalmente al muro de boxes::bxd::::bxd::::bxd::….situación que astutamente aprovecha Massa para ponerse el primero.:ok:::ok::

Es que tengo grabada la carrera y esta es la tercera vez que la veo y sigue sin gustarme esa maniobra de Vettel, como se que todos habéis visto la carrera, os ruego vuestra opinión.:yes::yes:

Para mí no. Lo que sí es cierto es que las normas permiten hacer un cambio de dirección y no llega a haber contacto. No sé si la acción es sancionable o no, pero no me gusta ni un pelo.

Para mi gusto, la maniobra de Vettel, es tan ilegal como lo que hizo Ferrari. Ambas actuaciones sancionables. Una por incumplir ese reglamento que cambian cada X minutos dependiendo de si estaba bien redactado o no (que normalmente es que no y es totalmente ambiguo dando lugar a equívocos y a patrañas difíciles de juzgar) y la otra, la de Vettel, por poner en peligro a Alonso y a todos los que venían detrás.

Por qué no se sanciona ni se estudia la acción de Vettel? Pues supongo que porque habría quitado emoción a la carrera. Así, según sus intereses, actúan los comisarios y los mandamases de la F1. No olvidemos que, en definitiva, es uno de los deportes que mueven más intereses económicos y que se anteponen a lo deportivo.

Todo esto que estamos hablando, al Sr. Ecclestone le va de maravilla. Cuanta más polémica, más audiencia y más patrocinadores.

cada uno en el papel que le corresponde Alonso jefe de equipo y Massa gregario malo lo que es

Por qué no se sanciona ni se estudia la acción de Vettel? Pues supongo que porque habría quitado emoción a la carrera. Así, según sus intereses, actúan los comisarios y los mandamases de la F1. No olvidemos que, en definitiva, es uno de los deportes que mueven más intereses económicos y que se anteponen a lo deportivo.

Todo esto que estamos hablando, al Sr. Ecclestone le va de maravilla. Cuanta más polémica, más audiencia y más patrocinadores.

Me parece que has dado en el clavo, ya no quieren solo F1, quiene "TOMATE" para mover a mas gente...:D :D :D

Me parece que has dado en el clavo, ya no quieren solo F1, quiene "TOMATE" para mover a mas gente...:D :D :D

Yo creo que si. Es que si el reglamento de F1 dice que las órdenes de equipo son sancionables y ellos están convencidos de que las ha habido, entonces los responsables de hacer valer esas normas ya lo podían haber hecho. Si lo trasladan a la FIA es para darle pomposidad y que se hable de ello. Estoy seguro de que en este mismo instante, los señores de la FIA, los de la F1 y puede que incluso los de Ferrari ya sepan lo que "se va a decidir" :yes:

¡Vaya traca de hilo!.

En mi opinión:
1.- Vettel, debería ser sancionado por la maniobra en la salida. Si Alonso no se va practicamente al muro, la hostia que se calzan es de traca, y al ser los primeros de la parrilla, a ver cuántos hubiesen podido continuar en carrera, porque se hubiese armado una montonera de coches, de mucho cuidado.
2.- Alonso iba bastante más rápido, y con mejor ritmo que Massa.
3.- Existen órdenes de equipo, desde el ingeniero de Massa. Eso sí, un poquito más y hasta se lo deletrea.
4.- Massa, no es que se deje pasar, como que no quiere la cosa. Es que casi se para.
5.- En base a los puntos 3 y 4, si yo fuese el Jefe de Equipo de Ferrari, les ponía de patitas en la calle, por infantiles, o por actuar como niños de 6 años con una rabieta encima. O, al menos les hacía pagar la multa de los 100K USD.
6.- La sanción es justa, o no, la verdad no lo sé, porque, que yo sepa, en ningún sitio está escrito cual ha de ser la sanción ante una actuación como ésta. Vamos que es aleatorio y totalmente subjetivo, según quien tome la decisión (confieso mi ignoracia y si alguno de los que más saben, puede echar luz sobre el asunto, personalmente estaría agradecido).
7.- Fernando Alonso ganó porque, aparte de ser más rápido que su compañero, su coche, por primera vez en lo que va de temporada, fue como un tiro.
8.- Si los Ferrari siguen así, el final de temporada puede ser una auténtica gozada, con 4, quizás 5, pilotos en disposición de ganar el campeonato en la última carrera.
9.- Sigo sin entender porque la animadversión de algunos hacia Alonso. Entiendo que durante un tiempo fue, por decirlo de alguna manera, un poco "tonto la polla", pero, en estos últimos años, su actitud personal ha cambiado radicalmente. Eso sí, sigue siendo uno de los pilotos más rápidos y probablemente el que mejor ritmo, en general, mantiene en carrera.
10.- ¡Que siga la fiesta!

No esoy deacuerdo con las críticas ni de Massa ni de Alonso.Massa es un piloto y no tiene que dejar pasar a nadie y punto,es un fallo de tacto del equipo y de los pedantes que lo llevan.

Te recuerdo que Alonso tan rapido que iba fue incapaz de adelantarle en 48 vueltas,que se dice pronto.No se trata de dar ordenes de equipo,sino de que no se noten:pardon: y esta ha sido la mas chapucera y evindente de todas,hasta Gené se quedo mudo cuando el ingeniero dijo el lo siento...y que me dices de lo que comento Alonso luego de que "no era necesario eso"...
Si ferrari ni se ha molestado en recurrir,por algo será...

mas claro el agua...,pero insisto,estoy contrario a toda critica en este caso sobre Alonso o Massa.
que va mas rápido??pues adelanta si puedes hijo mio...de eso se trata la competicion no de dejar pasar al de detras...
Y a ver si ahora alguno se atrevera a decir que no hubieron adelantamientos en carrera o que no se puede o que es dificil...:laughing1:
Yo esperando ver una lucha cojonuda y van y la joden con esta maniobra.Y sigo insistiendo,que Massa lo hizo a posta como rabieta,para que se viera y hubiera sancion...algo asi como,si el equipo me jode,yo los jodo a ellos...

Última edición:
Bufff,leed esto...ya empieza la bola de nieve a crecer...chunga la cosa..

lostlink.jpg

Después de todo lo que se ha comentado en el post me parece que poco más se puede decir. Yo estoy de acuerdo con las opiniones de Suso, con lo que ya podéis ver de que pie cojeo jeje. Sólo voy a exponer dos ideas.

La primera, que tal y como algún forero ya ha comentado, opino que gran parte de la culpa de que haya poca simpatia por Alonso por parte de un sector de la afición la tienen unos cuantos periodistas. ¿Por qué en el mundial de motociclismo, por poner un ejemplo, no se aprecian sensaciones similares a la fórmula 1? dejando de lado la parte que pueda corresponder a los dirigentes, en las retransmisiones de las motos no se oyen descalificativos a otros pilotos, si Rosi pasa a Lorenzo y hace una buena carrera, pues lo dicen y punto, aunque lógicamente quieran que ganen los españoles. Y cuando Pedrosa tiró a Hayden e hizo peligrar que éste ganara el mundial, pues dijeron que se había colado y se había equivocado. Y cuando un español hace un carrerón, le aplauden. Y es que una cosa es animar y otra es distorsionar la realidad. Creo que todos ganaríamos si otros periodistas estuviesen retransmitiendo, y algunos cambiasen también en periódicos, radio.... ojo que no va por todos, por supuesto jeje.

La segunda, es que el hombre en España que me parece más sensato y del que más se puede uno fiar cuando se comenta algo relacionado con la fórmula 1, es Joan Viladeprat. Tanto en los comentarios que otros años hacía antes de las retransmisiones, como cuando lo he podido leer o escuchar en la radio, da gusto ver cómo se ciñe a la realidad. El domingo noche en una emisora de radio hizo una lectura de la carrera que creo que nadie le podría reprochar, ni los fanáticos de un lado o de otro.

Y la última cosa, de regalo :D hubo un fin de semana en el que Massa quedó delante de Alonso en clasificación y en carrera. Y los comentarios de los periodistas eran que algo le pasaba al coche de Alonso... No voy a decir que no tuviera algún problema, puede ser, y por supuesto esto no es lo habitual y Alonso es mejor piloto que Massa, nadie lo pone en duda. Pero es significativo que cuando Alonso queda por delante es porque es mejor (que lo es), y cuando Massa le supera es porque Alonso tiene algún problema.

Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie