• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Goa y su música tradicional.

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
B

barista

Visitante
Buenas a todos
Goa es un estado en India en el que existe una confluencia de culturas en la que los portugueses han dejado legado fuerte, ya sea en la música ( por supuesto, no me estoy refiriendo a la electrónica ) como en el idioma - el portugués es el tercer idioma mas hablado allí, luego del Konkani ( lengua oficial ), y el inglés-; también enorme legado en las artes, la cultura, la gastronomía, y los cientos de miles de descendientes de portugueses que han decidido seguir viviendo allí.

Sinceramente, nada sabía de Goa hasta que una amiga que había estado en India me trajo un par de CD ( estoy hablando de los ´90 ) de música tradicional Goesa. Fue amor a la primera escucha.

Ayer, y en un mercadillo, me conseguí dos discos relacionados a la música tradicional Goesa: uno del pianista mozambiqueño Gonzaga Coutinho y otro de una selección de temas tradicionales de música Goesa interpretado por diferentes artistas.

Dejo algunos videos, sobre todo, para quienes no han escuchado aún nada sobre ésto.





Gracias por pasar por el hilo.
Que sigan bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones y 5sports1963
No sabía nada de la música de Goma. Curioso que las armonías son totalmente occidentales, no me lo esperaba.

Gracias por compartir
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
Ah , un lugar mítico o la búsqueda de el paraíso aquí en la tierra....
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
No sabía nada de la música de Goma. Curioso que las armonías son totalmente occidentales, no me lo esperaba.

Gracias por compartir

Hola compañero, gracias por comentar.
Hay un poco de todo. En los videos de ejemplo omití poner música percusiva Goesa que es mágica, muy antigua y muy pegadiza. Los Goeses son grandes dotados para la percusión y tienen auténticas bandas de tambores que son excelentes y muy conocidas en India.

Los temas y canciones tradicionales de Goa, a veces, tienen el sello de la sangre que corre por las venas del intérprete.
El mismo tema o canción, interpretado por 5 artistas goeses con diferentes ascendencias, tiene 5 estilos diferentes y los encaran de manera distinta.

Saludos, y que tengas un excelente domingo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Setra
Gracias por traerlo. Si te interesa un buen libro ubicado en Goa y acerca de sus familias y estirpes portuguesas te recomiendo "El último suspiro del moro" de Salman Rushdie. Ya sé que tu lista de pendientes es larga así que mis disculpas anticipadas por alargarla, y más porque, como es habitual en el autor, no es una novela corta aunque sí muy entretenida.
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
Gracias por traerlo. Si te interesa un buen libro ubicado en Goa y acerca de sus familias y estirpes portuguesas te recomiendo "El último suspiro del moro" de Salman Rushdie. Ya sé que tu lista de pendientes es larga así que mis disculpas anticipadas por alargarla, y más porque, como es habitual en el autor, no es una novela corta aunque sí muy entretenida.
Claro que me interesa. Ya ingresó a la lista de lectura pendiente. Abrazos y gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones
Atrás
Arriba Pie