• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Girard Perregaux Vintage de los 50 ¿Me han timado?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo RockyBalboa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
R

RockyBalboa

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

He comprado un Girard Perregaux en un casi perfecto estado, estaba yo tan contento cuando he visto en un foro internacional las mismas fotos del que he comprado y algunos foreros dicen que puede ser falsa la maquinaria que lleva... estoy que me va a dar un síncope, porque encima barato no me ha costado...8o8o8o ¿Me podéis decir algo por favor? Vaya disgusto tengo... :-((

s-l1600.webp

S60418-001930-001.webp

Última edición:
Lo siento, te la metieron doblada....::blush::

Por?

Enviado desde mi MX4 mediante Tapatalk

Es una AS1130, no es una manufactura GP. Y además parece que la firma está puesta con rotulador....

Sí, es un 1130.

Pero eso quiere decir que es falso? o qué quiere decir? Qué es Girard Perregaux pero con una maquinaria que no es manufacturada por ellos?

Última edición:
Totalmente falso.
Lo siento.
Saludos.

El tío me jura y perjura que el reloj es original :S

Lo siento, como dicen los compañeros no es auténtico.
La firma siempre la he visto en los puentes y no en la rueda grande, inscrita en cursiva o en mayúsculas enmarcadas en un recuadro. Por otro lado, tiene que haber un número de referencia de 4 cifras y una letra entre las asas a las seis.
De esta marca hay pocos relojes originales 100% a la venta.

Aquí tienes bastante información de uno que yo tengo:

https://relojes-especiales.com/threads/girard-perregaux-alarm.372226/

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Última edición:
Buen día amigo; hay que ser muy valente para estafar a RockyBalboa. ¿de que país es el vendedor?
Cuando todos los amigos le dicen que es falso...es porque es falso!!!

Esto se parece a ese Sr. que entra en contramano a una avenida de una sola mano y escucha en la radio de su auto una aviso de la policía comunicando que un conductor irresponsable acaba de entrar a la avda. en contramano...este Sr. mirando hacia el frente - dice en voz alta...!!!que uno, son como mil,jajaja

Jesus: cuando tiene el número de referencia entre las asas a las 6...tambien es falso.
Un saludo, Luis desde Argentina

Buen día amigo; hay que ser muy valente para estafar a RockyBalboa. ¿de que país es el vendedor?
Cuando todos los amigos le dicen que es falso...es porque es falso!!!

Esto se parece a ese Sr. que entra en contramano a una avenida de una sola mano y escucha en la radio de su auto una aviso de la policía comunicando que un conductor irresponsable acaba de entrar a la avda. en contramano...este Sr. mirando hacia el frente - dice en voz alta...!!!que uno, son como mil,jajaja

Jesus: cuando tiene el número de referencia entre las asas a las 6...tambien es falso.
Un saludo, Luis desde Argentina

Siento disentir, pero estos relojes llevan un número de referencia a las 6, todos. Es el número de referencia del reloj, número que aparecía en los catálogos de la época.

Última edición:
Es un francés de Toledo. Le he dado el hilo del foro a ver si entra y defiende su opinión con argumentos sólidos.

Buen día Rocki; mejor olvidemos lo de Balboa. ¿no será el Sr. ese que entró a la avda. en contramano?jajajaj

El Girard Perregaux utulizó esta misma máquina (ebauches) AS 1130 con algunas modificaciones en los puentes - volante y algunas otras partes de la máquina y les grabó GP - y un número de referencia, nada mas. Las piezas de repuestos son del AS1130. Un saludo, Luis desde Argentina

Como te dice todo el mundo... lamento decirte que de GP parece que lo único que tiene es la tapa, aunque no se ve muy bien.

Si él afirma que es auténtico cuando es claramente falso, ya sólo queda rezar para que tenga buena intención, aunque mala pinta tiene. Proponle ir a un relojero juntos para que os lo confirme y te devuelva la pasta o denunciarlo por venta de artículos falsificados...

Como te dice todo el mundo... lamento decirte que de GP parece que lo único que tiene es la tapa, aunque no se ve muy bien.

Si él afirma que es auténtico cuando es claramente falso, ya sólo queda rezar para que tenga buena intención, aunque mala pinta tiene. Proponle ir a un relojero juntos para que os lo confirme y te devuelva la pasta o denunciarlo por venta de artículos falsificados...

Exacto, eso es lo que le he propuesto y ha accedido. :)

GP incorporaba AS 1130 en sus relojes? Me parece un calibre demasiado "normalito" para una firma así...Y es muy extraño que esté firmado en la rueda grande..Quizá la caja y la tapa trasera sean originales, o quizá también sean grabados falsificados...

GP incorporaba AS 1130 en sus relojes? Me parece un calibre demasiado "normalito" para una firma así...Y es muy extraño que esté firmado en la rueda grande..Quizá la caja y la tapa trasera sean originales, o quizá también sean grabados falsificados...
Si los incorporaba, pero con notables modificaciones. Sobre todo en el corte de los puentes.
Saludos.

Es posible que el AS1130 original personalizado por GP haya sido cambiado por un AS1130 normal al que se ha añadido la rueda en la que aparece el nombre de la marca.
Esto quizás lo acerca mas a franken que a falsificación pero en ningún caso debería pagarse como original.

Cruzando el río Mara

Este es AS 1130 personalizado por GP sacado de Ranfft.

cdae483b2c47815bea699ec489cfe97a.webp

Cruzando el río Mara

Vamos, que la mecánica tiene partes originales por así decirlo y partes genéricas...

He vuelto a hablar con él y me dice que en efecto, que no es falso, que es un ranken :S

Vamos, que la mecánica tiene partes originales por así decirlo y partes genéricas...

Creo que sería mejor decir que es sencillamente otro calibre que nada tiene que ver con GP y lo han maquillado para engañar.

Imagina que te venden un Certina actual y al abrirlo ves que tiene la máquina de un Swatch y con rotulador han escrito encima "Certina". Puedes pensar que pertenecen al mismo grupo, que el calibre tiene muchas partes iguales, pero en realidad si el que lo vende jura y perjura que es un Certina, lo único que hace es engañarte...

Es más, tampoco podemos asegurar qué calibre podría tener tu "GP" porque apuesto a que GP jamás sacó ese modelo. Esa esfera no es más que una fantasía sacada de alguien que un buen día cogió un reloj anónimo o con un nombre de menos fuste y pensó que haciéndole una esfera llamativa con la marca GP y falseando el calibre se vendería muchísimo más caro. Cosa que por cierto desgraciadamente queda demostrada por lo que cuentas.

Entonces... ¿Este reloj en si no existe? sino que alguien se ha dedicado a coger un poco de allí, otro de aquí y otro de más allá y ha conformado el reloj? Dios... estoy flipando!!! :S

He vuelto a hablar con él y me dice que en efecto, que no es falso, que es un ranken :S

Hola Rocky,

Perdona que me meta tanto, pero que no te engañe (más). No es un franken, es falso.

Un franken es un reloj hecho a partir de diversas piezas de la marca que no coincidían en ningún modelo. En este caso, calibre NO GP, esfera NO GP, tapa parece SI GP y caja no sabemos = GP FALSO.

Un franken es coger la estructura de un Renault Megane, ponerle los faros de un Clio, el frontal de un Laguna y un alerón de un Cinco Copa Turbo y hacer un modelo que nunca sacó Renault con piezas de Renault. Falso es coger un Renault Megane, pintarlo de rojo, quitarle el rombo, ponerle un caballito y venderlo como un Ferrari.

Muchas gracias por la respuesta :)

Aún así, lo voy a llevar a mi relojero y a ver que dice él, porque el que me lo ha vendido dice que me devuelve el dinero.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie