• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Girard Perregaux Quasar Infrared, pieza única

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Un cuasar es un objeto astronómico muy-muy grande y extremadamente luminoso que emite grandes cantidades de energía. Si se observa con un telescopio, hace pensar en un punto de luz con forma de estrella. Girard Perregaux ha elegido este nombre para sus modelos en zafiro porque, de algun modo, esa palabra recoge las generosas proporciones del reloj, sus formas y su juego con la luz. Si le añadimos que el color rojo es el preferido por los chinos y que éstos están celebrando su año nuevo, tendremos el por qué del añadido "Infrared".

GP-Quasar-infrared-00.jpg


GP-Quasar-infrared-0.jpg


Pero lo cierto es que la luz infrarroja es invisible al ojo humano, y la marca también juega con ese nombre para poner de manifiesto que muestra algo que normalmente no está a la vista: los famosos tres puentes que ya en el siglo XIX dio a conocer en la Exposición Universal de París. Entonces de oro, esta vez de zafiro transparente. Iluminar lo invisible gracias a la transparencia también de la propia caja, que se crea a partir de un único disco y que requiere más de 200 horas de trabajo: la excelencia requiere su tiempo.

GP-Quasar-infrared-3.jpg


En la base de la esfera se ubica un tourbillon que precisamente por la total transparencia que lo rodea parecería que flota en el aire. Su jaula incorpora un sistema de cuerda automática unidireccional gracias a un microrrotor de oro blanco. Con 79 piezas y con un peso inferior a los 0,25 gramos, la minuscula masa de la jaula del tourbillon consume solo una pequeña cantidad de energia, con lo que aumenta la reserva de marcha disponible del movimiento. Este microrrotor se coloca intencionadamente detrás del barrilete para que el movimiento completamente esqueletizado del Quasar Infrared aparezca con toda claridad. Las agujas de la hora y de los minutos, de tipo dauphine, incorporan un tratamiento rojo luminiscente.


GP-Quasar-infrared-4.jpg


Sin problemas de stock. Pieza única a 283.000 CHF. Para verlo en directo tendrás que ir a la boutique de Girard-Perregaux en Hong Kong, ubicada en K11 Musea.


GP-Quasar-infrared-5.jpg


Especificaciones técnicas

GIRARD PERREGAUX QUASAR INFRARED

Referencia: 99295-43-2004BAHA
Pieza única
Precio internacional: 283.000 CHF

Caja
Material: zafiro Diámetro: 46,00 mm
Altura: 15,25 mm
Cristal: cristal de zafiro box con tratamiento antirreflejos Fondo de caja: cristal de zafiro box
Esfera: sin esfera
Agujas: esqueletizadas, oro blanco, tipo semi-dauphine, con material luminiscente Hermeticidad: 30 metros (3 ATM)

Movimiento
Referencia: GP09400-1439
Movimiento mecánico de cuerda automática Diámetro: 36,00 mm (16”)
Altura: 9,54 mm
Frecuencia: 21600 alt/h (3 Hz)
Número de componentes: 260
Número de rubíes: 27
Reserva de marcha: 60 horas
Funciones: Tourbillon, horas, minutos, segundero pequeño en el tourbillon

Tourbillon
Jaula del tourbillon compuesta por 79 piezas con un peso de solo 0,250 gramos Los icónicos puentes de Girard-Perregaux estan hechos de zafiro

Correa
Material: correa de piel de becerro roja brillante con puntadas hechas a mano Cierre: desplegable triple de oro blanco
El reloj se entrega con una correa adicional de piel de aligator roja.
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, amallorca, Indy1961 y 6 más
Esos tres puentes (la marca de la casa por antonomasia) transparentes de zafiro son increíbles. La pieza merece la pena sólo por ese detalle.
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961 y Llebeig
Técnicamente es una maravilla. Pero la verdad es que me parece feo...
 
Un auténtica belleza de movimiento.
Si buscase un símil de "alarde mecánico" sin duda alguna este Perregaux sería lo más indicado.
Gracias por traerlo.
 
Increíble lo que están haciendo hoy en día trabajando los nuevos materiales tipo cerámica, zafiro, etc. Parece sacado de una película de la saga X-men como reloj anti-Magneto...
Me ha encantado la observación de "sin problemas de stock"...
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
Muy bonita la pieza. Una pasada de transparencia y visualización del movimiento. Saludos.
 
Me he quedado sin palabras. Un reloj para los que valoran el tiempo por el placer que les puede dar y no por las obligaciones que comporta. Solo por mirarlo ya he disfrutado mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
Pieza de museo para ser admirada.
 
Atrás
Arriba Pie