• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Girard-perregaux laureato

  • Iniciador del hilo Llebeig
  • Fecha de inicio
Llebeig

Llebeig

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos, permitidme que me presente porque soy nuevo en el foro. Al hilo de las recientes presentaciones de las casas relojeras en los los Geneva Watch Days, me preguntaba que os parece, por un lado la pertenencia o no de Girard-Perregaux a la alta relojería por indudable historia, tradición y complicaciones desarrolladas, y por otro el modelo Laureato como icono de los 70 (como afirma la propia casa) o como una fusilada descarada del AP Royal Oak (bisel octogonal) y del PP Nautilus (brazalete) según mucho aficionados. Como os decía, todo esto me ha venido a la mente al ver la presentación de sus nuevos modelos. En concreto de la serie Infinity y el uso de la esfera en Onyx que a mi personalmente me parece elegantísimo. Han sacado un Laureato con esa misma esfera. Dos temas polémicos. Ahí lo dejo ;-)
 
Hola,
el Laureato azul 42mm es uno de los relojes que está en mi radar desde hace mucho tiempo. He leído bastante sobre esa eterna discusión de que si es copia de tal y de cual. Por esa regla de tres, el 90% de los divers deberían recibir el mimo tipo de críticas.
A mí me parece un diseño mucho mas práctico, mas discreto, mas interesante y además menos conocido, que los de RO o Nautilus. Teniendo en cuenta que juega en otra liga inferior de precio, eso hace que el Laureato sea uno de las opciones mas atractivas y uno de lo secretos mejor guardados de los amantes de la alta relojería.
Y la nueva versión en onyx creo que ha sido un acierto, aunque también lo sería una nueva versión en color verde, que creo que no tardará mucho.
GP, por su historia, sus innovaciones y su gran calidad de manufactura, se ha ganado un puesto muy merecido dentro de la alta relojería.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge
Es una de mis marcas favoritas, he tenido varios y nunca decepcionan. Ahora voy a por un ww.tc...
Para mi, junto a las mejores.
 
Coincido con vosotros en que el Laureato con esfera azul y el 1966 world timer son unos relojazos super atractivos. Y a un precio (teniendo en cuenta que es relativamente fácil obtener descuentos más que interesantes en estos modelos) muy razonable para el nivel de calidad que tienen. El 1966 40mm azul y el Orion me parecen elegantísimos también.
 
A mi personalmente, es un reloj que me encanta. Sus formas mas suaves que el AP se me hacen más agradables.
 
Y la edición Infinity con esfera de onyx me parece de una elegancia espectacular. Es sencilla, nada cargada y con profundidad. Y un calibre de altísimo nivel.
Cosa fina, sin duda.
Laureato Infinity.jpgLaureato Calibre.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega y Albasit
"bocatto di cardinale" segun la macarronica expresion
 
Última edición:
A mí GP me parece de las marcas más excepcionales que hay. Y sin hacer mucho ruido tiene piezas increíbles. Yo tengo este Laureano desde hace unos pocos años y siempre me da subidón cuando me lo pongo. Aparte que siendo más barato que las piezas con las que convive en la foto para mí les da mil vueltas.
C35E21D1-A56D-4FB1-A21C-E59B41FBEA6D.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: chikilicuatre, fucop y Coronado 82
Laureato... (no Lauerano)
 
  • Me gusta
Reacciones: indejaus
  • #10
Laureato... (no Lauerano)
Lo tuyo es un auténtico espectáculo. Mis respetos por tu colección. Coincido plenamente con Girard Perregaux, es de lo mejorcito que hay .....de largo. Pero, el mercado no lo aprecia. Tuve el Laureato en 38mm, pero no se puede tener todo. Está en el foro, en la muñeca de otro compañero....

En cambio veo también Breguet, Bovet, Patek...y Moser. Sabes , disfrutas y encima puedes. Mis más sinceros respetos.

Acompaño con foto de uno de mis GP más bonitos , el 49539 .... Saludos.

IMG_3082.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge, Rayuant, jdortega y 3 más
  • #11
Precioso!
Y muy a juego con el jersey.
 
  • #12
Lo tuyo es un auténtico espectáculo. Mis respetos por tu colección. Coincido plenamente con Girard Perregaux, es de lo mejorcito que hay .....de largo. Pero, el mercado no lo aprecia. Tuve el Laureato en 38mm, pero no se puede tener todo. Está en el foro, en la muñeca de otro compañero....

En cambio veo también Breguet, Bovet, Patek...y Moser. Sabes , disfrutas y encima puedes. Mis más sinceros respetos.

Acompaño con foto de uno de mis GP más bonitos , el 49539 .... Saludos.

Ver el archivos adjunto 902538
Por alusiones

20201104_165052.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rayuant, Avengerwolf, jdortega y 4 más
  • #14
ese era mío eh, Coronado82...jajajajajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Coronado 82
  • #16
Hola amigos, permitidme que me presente porque soy nuevo en el foro. Al hilo de las recientes presentaciones de las casas relojeras en los los Geneva Watch Days, me preguntaba que os parece, por un lado la pertenencia o no de Girard-Perregaux a la alta relojería por indudable historia, tradición y complicaciones desarrolladas, y por otro el modelo Laureato como icono de los 70 (como afirma la propia casa) o como una fusilada descarada del AP Royal Oak (bisel octogonal) y del PP Nautilus (brazalete) según mucho aficionados. Como os decía, todo esto me ha venido a la mente al ver la presentación de sus nuevos modelos. En concreto de la serie Infinity y el uso de la esfera en Onyx que a mi personalmente me parece elegantísimo. Han sacado un Laureato con esa misma esfera. Dos temas polémicos. Ahí lo dejo ;-)
Primero lo que yo creo que hay que diferenciar es qué entendemos por Reloj de Alta Relojería y por Marca de Alta Relojería. Se da por hecho que el Reloj de Alta Relojería es aquel que cumple en conjunto una serie de condiciones de unos estándares muy altos (acabados, pulidos, material de la caja, complicación/es, calibre, diseño, precio…). Y ahí sí que muchas marcas de relojes tienen modelos que cumplen esos requisitos para considerarse Reloj de Alta Relojería. Y no entro en valorar aspectos que no son específicos del reloj en sí sino de la marca (tradición, historia, valor de la marca, garantías, atención al cliente…).

Por otro lado habría que discernir qué es una Marca de Alta Relojería y ahí es donde se genera muchísimo debate. Yo personalmente extrapolo mi definición general por una Marca que es específicamente de “un calificativo” a este tema y me sale algo con cierta lógica. Me explico. Si consideramos por poner un ejemplo que una marca de coches es una marca de coches deportivos (Porsche, Ferrari, Lamborghini, Lotus, Aston Martin…) por el hecho de que la mayoría de sus modelos son deportivos aunque no siempre todos, y descartamos dicha definición de marca de coches deportivos a marcas como Mercedes, BMW, Audi porque a pesar de tener fantásticos coches deportivos la mayoría de sus modelos no lo son. Entonces supongo deberíamos hacer lo mismo con cualquier otro calificativo que demos a las marcas. Otro ejemplo en los coches serían lo que denominamos habitualmente marcas de coches de lujo: Mercedes tiene algún modelo que no se podría considerar coche de lujo y sin embargo la marca nadie duda que no lo sea; y al contrario ocurre por ejemplo con Volkswagen que tiene algún modelo que podría considerarse de lujo (por precio y motorización) pero nadie califica a Volkswagen como marca de coches de lujo. En resumen es un tema de porcentajes del calificativo que demos a cada modelo.

Si esto lo reflejamos en el adjetivo de Alta Relojería sería por ejemplo el considerar una Marca de relojes de Alta relojería cuando al menos el 80% de sus modelos pudieran considerarse Alta Relojería (AP, Patek, Vacheron, H. Moser, Laurent Ferrier, F.P. Journe, Breguet, Blancpain, A. Lange, Bovet, JLC, Girard Perregaux…), y cuando tenga menos del 80% de sus modelos que no puedan considerarse como Alta Relojería la marca no debería denominarse así (Hublot, Bulgari, Cartier, Breitling, Panerai, Chopard, IWC, Bell&Ross, Zenith, Rolex, Omega, Grand Seiko,…). A pesar de que dichas marcas tuvieran algún modelo que se pudiera considerar Alta Relojería.

Esto es mi opinión más “matemática” para discernir si una marca es Alta Relojería ó no. Pero bueno seguirá siendo un eterno debate y habrá siempre opiniones para todos los gustos, y todas por supuesto muy respetables.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Simbad, Pepe Merino, masgav y 1 persona más
  • #17
Yo era un desconocedor de la misma, buscaba un reloj que fuera todo en uno (queria un chrono, con World Timer y fechhador) con lo que me encontré con este que fue flechazo a primera vista, muy particular y verdaderamente poco visto :D

Gerard Perregaux.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: flyller, Pepe Merino, Avengerwolf y 5 más
  • #19
Me ha dejado boquiabierto...

1634661273322.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge, manresamolins y flyller
  • #20
Yo hace 3 semanas que tengo el mio y no puedo estar mas contento. Es llevarlo en la muñeca y disfrutar cada vez que lo miras. Me estuve planteando el Chopard Alpine Eagle, todo un relojazo también. Para mi junto al Piaget Polo S, las tres mejores alternativas en reloj deportivo con brazalete integrado a los "imposible" Nautilus, "casi imposible" AP Royal Oak y va por el camino de "casi imposible" VC Overseas.
20210927_113521.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge, Llebeig, jdortega y 3 más
  • #21
Hola amigos, permitidme que me presente porque soy nuevo en el foro. Al hilo de las recientes presentaciones de las casas relojeras en los los Geneva Watch Days, me preguntaba que os parece, por un lado la pertenencia o no de Girard-Perregaux a la alta relojería por indudable historia, tradición y complicaciones desarrolladas, y por otro el modelo Laureato como icono de los 70 (como afirma la propia casa) o como una fusilada descarada del AP Royal Oak (bisel octogonal) y del PP Nautilus (brazalete) según mucho aficionados. Como os decía, todo esto me ha venido a la mente al ver la presentación de sus nuevos modelos. En concreto de la serie Infinity y el uso de la esfera en Onyx que a mi personalmente me parece elegantísimo. Han sacado un Laureato con esa misma esfera. Dos temas polémicos. Ahí lo dejo ;-)

Entre poco y nada se yo de Alta relojería, pero está claro que Girard Perregaux tiene un sitio importante en éste mundo, por poner un ejemplo fueron los primeros en servir un pedido a gran escala, y en llevar a producción industrial el reloj de pulsera.

979590-eeb6c9e3b2f69534be420bed55d28229.jpg


en cuánto a que el Laureato es una fusilada, pués no lo se, pero según la versión oficial, su diseñador (Adolfo Natalini)

girard-perregaux-laureato-designer.jpg


se inspiró en la cúpula de Santa María del Fiore...

image.jpg


(repito, según la versión oficial...)


 
  • Me gusta
Reacciones: Llebeig, jdortega, yakokornecki y 1 persona más
  • #22
Entre poco y nada se yo de Alta relojería, pero está claro que Girard Perregaux tiene un sitio importante en éste mundo, por poner un ejemplo fueron los primeros en servir un pedido a gran escala, y en llevar a producción industrial el reloj de pulsera.

Ver el archivos adjunto 2312391

en cuánto a que el Laureato es una fusilada, pués no lo se, pero según la versión oficial, su diseñador (Adolfo Natalini)

Ver el archivos adjunto 2312392

se inspiró en la cúpula de Santa María del Fiore...

Ver el archivos adjunto 2312394

(repito, según la versión oficial...)


Muy interesante la historia. Pero a mí me parece que la cúpula de esa iglesia se parece al Laureato como a cualquier otro reloj. Yo no tengo mucha capacidad espacial pero no sé si alguien puede ver algo más característico de ese diseño que no tengan otros relojes similares que le asemeje a esa cúpula (Royal Oak por ejemplo).
Sin ánimo de ser irrespetuoso: Si se inspiró en ella podía haber diseñado seguramente de forma más clara sujetadores femeninos (inventar el wonderbra?).
 
Última edición:
  • #23
Muy interesante la historia. Pero a mí me parece que la cúpula de esa iglesia se parece al Laureato como a cualquier otro reloj. Yo no tengo mucha capacidad espacial pero no sé si alguien puede ver algo más característico de ese diseño que no tengan otros relojes similares que le asemeje a esa cúpula (Royal Oak por ejemplo).
Sin ánimo de ser irrespetuoso: Si se inspiró en ella podía haber diseñado seguramente de forma más clara sujetadores femeninos (inventar el wonderbra?).

Repito que es la versión oficial compañero, bastante se yo si será verdad o no, en lo de que se puede parecer a la cúpula tanto cómo otros relojes pués supongo que tienes toda la razón, pero el que diseñó este...


Patek-5711-scaled.jpg


dijo que se había inspirado en el ojo de buey de un barco, vete tu a saber...
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #24
Repito que es la versión oficial compañero, bastante se yo si será verdad o no, en lo de que se puede parecer a la cúpula tanto cómo otros relojes pués supongo que tienes toda la razón, pero el que diseñó este...


Ver el archivos adjunto 2314541


dijo que se había inspirado en el ojo de buey de un barco, vete tu a saber...
Claro, si yo simplemente digo mi parecer personal. Entendí perfectamente que era la versión oficial lo que exponías. Por eso mismo mi opinión era un poco de guasa. Sinceramente si hubiera sido tu opinión personal no hubiera respondido en un tono tan jocoso y sí más técnico (?) para indicar mi contrario pensamiento.
Lo del ojo de buey de barco tiene más sentido. Pero no porque crea se parece el Nautilus a ese ventanita de barco, sino simplemente porque en ese momento no había ningún reloj con estética similar y por tanto oficialmente pueden decir lo que se les ocurra que siempre podría ser real. No así con el Laureato, que simplemente viendo el Royal Oak se puede presuponer la idea cómo surgió. Pero vamos que si la versión oficial es esa de la cúpula de la catedral pues me río un poco y que digan lo que quieran…
Gracias por contar esa historia oficial que yo además desconocía.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11
Atrás
Arriba Pie