• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Girard Perregaux Laureato Absolute Light & Shade y Laureato Absolute Light & Fire

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Desde su aparición en 1975, el Laureato de Girard Perregaux ha sido presentado en distintos materiales, desde el acero al titanio, pasando por metales preciosos. También, en los últimos tiempos, ha utiizado el zafiro macizo para sus cajas.

Para crear una caja de cristal de zafiro, debe crearse primero una bola de este cristal con una técnica denominada «método de crecimiento de Kyropoulos». Este largo método de crecimiento convierte el polvo de aluminio en un bloque sólido de cristal de zafiro en un proceso que puede durar hasta 8 semanas.

Tras obtener el bloque, se corta en pequeños discos que deben mecanizarse con mucho cuidado para dar forma al bisel, la caja y el fondo de caja. Una vez se completa esta fase, es necesario tratar térmicamente las piezas y pulirlas a continuación. Los componentes se seleccionan cuidadosamente y solo aquellos que cumplen las especificaciones y no presentan inclusiones de ningún tipo pasan a la siguiente fase.

A continuación, los componentes de cristal de zafiro se someten al tratamiento de metalización. Se trata de un proceso que consiste en la aplicación de un tratamiento superficial en vacío sobre las piezas, que acaba por otorgar al reloj un aspecto ahumado. La creación de una caja de cristal de zafiro requiere 170 horas de complejo trabajo.


Laureato Absolute Light Shade 1.jpg



Al inicio de 2023, Girard Perregaux presenta dos modelos basados en caja de zafiro: el Laureato Absolute Light & Shade, con ese tratamiento metalizado que le proporciona la "sombra" de su nombre.

Laureato Absolute Light Shade 3.jpg

Alberga el calibre de manufactura GP01800-1143, cuya platina base tiene la forma octogonal característica de Laureato. Este movimiento esqueletizado muestra una gran gama de piezas normalmente ocultas a la vista, como el barrilete calado, que permite contemplar el muelle real en varios grados de tensión. Como también está calada la masa oscilante de oro, lo que invita al portador a admirar los puentes que se encuentran debajo. Los puentes y la platina, tratados con NAC, incorporan varios acabados de excepción, como el arenado, los traits-tirés, el satinado circular y el biselado, con un mínimo de 55 ángulos internos pulidos a mano.

Laureato Absolute Light Shade 4.jpg




Dos asas de titanio negro tratado con PVD se integran en la caja, unificando el cabezal del reloj con una correa de caucho negro. Una disposición que no solo tiene un aspecto moderno, sino que además asegura una óptima posición de la correa sobre la muñeca y, en consecuencia, una gran comodidad para su portador. Las asas incorporan superficies satinadas con ángulos pulidos. La correa está fabricada en caucho FKM, un material con mayor flexibilidad y resistencia que el caucho convencional.

Laureato Absolute Light Shade 5.jpg



Para rematar este inicio de año fulgurante, Girard Perregaux también presenta el Laureato Absolute Light & Fire, cuya caja está ejecutada en un nuevo material policristalino conocido como YAG. Parecido al cristal de zafiro, este material traslúcido presenta una gran dureza y resistencia a los arañazos, y puede conseguirse en varias tonalidades oscuras en un impactante color rojo traslúcido y en una edición limitada de 18 ejemplares, para celebrar el inminente Año Nuevo Chino.


Laureato Absolute Light Fire 1.jpg




Laureato Absolute Light Fire 2.jpg





Ambos disponibles a partir del mes de abril de 2023 en los puntos de venta autorizados
 
  • Me gusta
Reacciones: le temps, Brujito, jmnav y 13 más
Buf , AR , AR. De la buena
 
Es un placer ver que GP sigue apostando por lanzar novedades e innovar en los materiales que utiliza en sus relojes, para mi gusto es mucho más bonito el primero.
Muchas gracias por traerlos!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: RCasaubon
No niego su maestria, perp no me placen.
 
  • Me gusta
Reacciones: bird33
Sin poner en duda la altísima calidad de AR, estéticamente me recuerda a algún Hublot “Skeleton”. (Abro paraguas)
 
Última edición:
El zafiro ahumado ennegrecido esta muy lindo, de un modelo de reloj que siempre me gusto, aun esqueletonizado. Gracias x traerlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: RCasaubon
Mientras leía el post, pensaba lo costoso que debe ser el corte y mecanizado necesario para obtener una de esas cajas, teniendo en cuenta que el material que se corta y mecaniza es de una dureza extraordinaria.
Acabo de ver el precio de estos dos relojes y, sin tener más datos, no me cabe ninguna duda de que cubren el coste de realizar esas cajas.
Me gustan, pero con esa cantidad de dinero se pueden hacer tantas cosas..., incluso comprar otro reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: RCasaubon y jdortega
Muy interesante como hacen las cajas, y pues el resultado es excepcional. Lastima que mi gusto no va con los skeleton, aunque este esta muy bien!
 
Alberga el calibre de manufactura GP01800-1143, cuya platina base tiene la forma octogonal característica de Laureato. Este movimiento esqueletizado muestra una gran gama de piezas normalmente ocultas a la vista, como el barrilete calado, que permite contemplar el muelle real en varios grados de tensión. Como también está calada la masa oscilante de oro, lo que invita al portador a admirar los puentes que se encuentran debajo. Los puentes y la platina, tratados con NAC, incorporan varios acabados de excepción, como el arenado, los traits-tirés, el

Evidemente, cuando no se ha hecho (que me conste), alguna buena razón técnica habrá, pero me extraña que, siendo un problema evidente de los relojes automáticos con masa oscilante central, que tapan la visibilidad del movimiento, nadie haya encontrado una solución para montarla al revés, entre la platina y la esfera, lo que parece un problema difícil, pero no imposible.
 
  • #10
Evidemente, cuando no se ha hecho (que me conste), alguna buena razón técnica habrá, pero me extraña que, siendo un problema evidente de los relojes automáticos con masa oscilante central, que tapan la visibilidad del movimiento, nadie haya encontrado una solución para montarla al revés, entre la platina y la esfera, lo que parece un problema difícil, pero no imposible.
Creo que igual te refieres a algo así:


Citado de la propia presentación: ”la masa oscilante existe pero que a diferencia de lo habitual está en la parte frontal del reloj oculta por la propia esfera.”
 
  • Me gusta
Reacciones: RCasaubon y jmnav
  • #11
Creo que igual te refieres a algo así:


Citado de la propia presentación: ”la masa oscilante existe pero que a diferencia de lo habitual está en la parte frontal del reloj oculta por la propia esfera.”
:clap::clap::clap: Si es que, lo que no esté ya inventado...

(por algo puse el "que me conste", porque me esperaba algo así: muchas gracias por la puntualización)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jdortega y RCasaubon
Atrás
Arriba Pie