• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Gianghun, nueva marca china

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo S.R.M.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

S.R.M.

Milpostista
Sin verificar
Una nueva marca China, que presenta San Martin como su gama alta.
A mi me ha sorprendido...agradablemente.

• Me gusta
Reacciones: Ferrari66, Lone Cat, yakokornecki y 1 persona más
Pues sí, lo que comentan en la web tiene buena pinta y el precio de este primer modelo sigue siendo bastante asequible.

A mi no me gusta mucho, pero el diseño me parece original.

No sabía si interpretar "presenta San Martin como su gama alta" como "San Martin es la gama alta de la nueva marca" o "la nueva marca es la gama alta de San Martin".

De ser el segundo caso, me daba miedo pinchar por si viera precios más altos que los de SM pero oh, sorpresa: sí que son la gama alta de SM y los precios no son múltiplos de un SM... así que parece que los precios del "Credor de los Seiko" de San Martin son muy pero que muy contenidos.

Alabo que los fabricantes chinos sean conscientes de su propia experiencia y calidad (donde la hubiera, claro) y saquen pecho con iniciativas así, con precios así.

El diseño me parece horrible. Aparte usando NH hay un límite de a dónde puedes llegar. Es como pretender vender coches de gama alta con un tricilíndrico de 70 caballos.

• Me gusta
Reacciones: Alexrovin, emilín, Green y 1 persona más
El diseño me parece horrible. Aparte usando NH hay un límite de a dónde puedes llegar. Es como pretender vender coches de gama alta con un tricilíndrico de 70 caballos.
no sería más bien un motor Toyota testeadísimo y fiabilísimo?

• Me gusta
Reacciones: Alejandro64 y ekkkko
Al menos parece que no "homenajean" a nadie, no ??, eso es de agradecer y a ver si siguen así.

Fiabilísimo es pero no de lujo, por así decirlo. Lo decía más que nada porque si San Martin quiere sacar una gama alta en mi opinión debería emplear calibres de gama alta ya sea suizos o incluso chinos, pero de los buenos

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
En mi humilde opinión es feo a más no poder..

Yo diría Mercedes con motor Renault, que puede ser fiabilísimo y testeadísimo, pero......

Yo personalmente, o me compro un Mercedes con motor Mercedes, y si no llego, me compro un Renault con NH35, quiero decir..... ya me entiendes :D

• Me gusta
Reacciones: Peteflay, itsmemario, manresamolins y 1 persona más
horrible

• Me gusta
Reacciones: ndkland
No me gusta el diseño, las patillas cilíndricas, la manecilla horaria, la corona no de aviador no va con el resto del reloj. No me gusta.

Decididamente no es para mí

Me parece acertada la línea estratégica trazada por San Martin. Me parece horrible el resultado estético del reloj.

Aún así alabo y aplaudo la iniciativa de desvincularse de la fabricación masiva de copias de modelos de otras marcas y apostar por diseños propios.

• Me gusta
Reacciones: HermetiC y itsmemario
No me agrada el diseño, pero sí la "innovación" de integrar caja y bisel. Me parece que no lo había visto antes.

1718894041287.webp

Que digo yo que habrá a quien le guste, desde luego a mi no.

No me gusta.

Gracias por traerlo.

Redios que engendro !!!

Ahora entiendo por qué copian el diseño de otras marcas... Espero que mejoren porque la proliferación de marcas chinas "premium" que no se dediquen al sector "homages" nos puede beneficiar a muchos.

Una nueva marca China, que presenta San Martin como su gama alta.
A mi me ha sorprendido...agradablemente.
Bueno, Es original y poco visto. Me atrae el rollo post apocaliptico.
La marca H2O por ejemplo tiene diseños también bastante particulares que no gustan a todos.
He visto cosas más adefesios de otras firmas y ahí están.
Aunque con ese diseño era mejor en 44mm...( Para mi gusto)

Positivo por darle peso estratégico a la línea de sacar diseños propios.

No me gusta.

Lo mismo que me ocurre con la mayoría de diseños relojeros que buscan salirse del camino asfaltado sean chinas o de alta relojería suiza. Creo que en relojería y a nivel de aficionados todo lo que se sale de los diseños clásicos tiene altas probabilidades de fracasar y por eso las grandes marcas tienen problemas muy serios para sustituir sus iconos y tienen que limitarse a pequeñas variaciones de lo mismo.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay y itsmemario
A mí el reloj tampoco me gusta. Pero es lo que puede pasar si quieres diferenciarte mucho. Por otra parte, si ofrecen buena calidad, a un precio adecuado y hay a quien le pueda encajar... Bienvenidos al mercado.

Como la mayoría, lo encuentro muy feo. Supongo que habrá mercados en los que encaje mejor...

Veo, por las opiniones, que soy de los pocos que ha mirado el vídeo completo...
Porque en el, se ven fragmentos de otras creaciones que seguro están por salir...
Y se ven cosas realmente interesantes, pero mas cercano al clasismo del que nos cuesta muchas veces salir...

Screenshot_20240621-010929.webp

Screenshot_20240621-010920.webp

• Me gusta
Reacciones: Alexrovin, OldTraveler y Jose Perez
Seguro que tiene mercado aunque no lo veo para mi...

Atrás
Arriba Pie