• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Gamuza para limpiar relojes

  • Iniciador del hilo caik76
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
caik76

caik76

De la casa
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros,

Soy algo maniático con la limpieza de mis relojes, al sacarlos de la caja para ponérmelos y al devolverlos a ella por la noche los limpio con una gamuza.
Hasta ahora he usado las de las gafas, pero cuando llega el momento de limpiar las gafas lo tengo que hacer con la ropa 😁. Así que me he decidido a comprar unas para los relojes. He visto desde paquetes de 20 por menos de 5€ a una de Bergeon por 18€.

¿Alguna que me podáis recomendar?
Muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Buenas yo uso una balleta de las de limpiar el coche, van muy bien y no araña nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76 y Alfredo BRB
Yo uso los pañuelos que todo caballero lleva encima.
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
Yo las que tengo me venían con algún reloj. Mis favoritas las de nomos que son bien grandes y suaves.
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76 y vancouver76
Servilletas de bar de las duras. No hay nada mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: izak, caik76, ndkland y 1 persona más
Yo uso una bayeta normal de cocina y otra más fina como las toallitas para limpiar gafas, o las que vienen con las correas, cajas etc
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
Un paño microfibra del chino de 50 céntimos.

O a buscar los paños que venían con cada reloj -un mísero Pagani Design de Aliexpress trae la suya-.
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
Yo también uso las gamuzas de Nomos, porque venían en los relojes. En la web tienen un precio muy bueno.
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #10
Yo para los relojes suelo usar casi cualquier cosa, incluso alguna sábana vieja hecha trapos, pero para las cámaras de fotos soy muy "delicado". Hay algunas gamuzas suaves de microfibra que se venden en supermercados, para limpieza, que son excelentes. Hay que cortarlas, pues son grandes. Si son lo suficientemente buenas para mis objetivos fotográficos, sin duda lo son para cualquier reloj. Además en cuanto estén algo sucias... a lavarse. Te recomiendo que las compres de las que vienen en un plástico cerrado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16 y caik76
  • #11
Ya siento no poder ayudarte. Yo cuando ya no veo las agujas, lo frotó con la parte baja de la camiseta o la camisa y listo.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazorla, AbderramanII, caik76 y 2 más
  • #12
Pues yo tengo unas cuantas bayetitas de diferentes orígenes, unas localizadas y otras ni se donde, pero la verdad es que prácticamente no las uso, cuando veo algo sucio el cristal un poco de vaho del aliento y faldón de la camisa o similar, como ya ha mencionado algún compañero.

20230415_144241.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #13
Yo tambien soy bastante delicado con la limpieza, bayeta y cuando estan muy sucios spray de lentes, de momento tengo dos bayetitas de gafas y una del primor que es de gafas y viene cerrada en un plastico y si la metes en el plastico se conserva mejor.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #14
Cómprate la de NOMOS. Tú eliges el color.
Screenshot_20230415_153012_Chrome.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76 y Vania
  • #15
Yo no soy maniático, generalmente froto el cristal con la ropa, un clinex o una bayetita de las de limpiar gafas.
Hace tiempo compré en Amazon un kit de estas bayetitas que venían en diferentes tamaños para limpiar gafas, teléfonos, pantallas, objetivos de fotografía, etc.... con eso ya tengo cubierto todo.
Si hubiera riesgo de rayado buscaría algo más específico, pero no es el caso, para un reloj me vale cualquier cosa.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #16
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Sendita92, caik76 y 1 persona más
  • #17
Yo tambien soy bastante delicado con la limpieza, bayeta y cuando estan muy sucios spray de lentes, de momento tengo dos bayetitas de gafas y una del primor que es de gafas y viene cerrada en un plastico y si la metes en el plastico se conserva mejor.
Saludos
Mira, el compañero me ha recordado esto.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20230415_170523_Samsung Internet.jpg
    Screenshot_20230415_170523_Samsung Internet.jpg
    59,3 KB · Visitas: 6
  • Me gusta
Reacciones: caik76 y Sendita92
  • #18
hola llevo años con las bayetas de microfibra y año de santo!
solo las utilizo para limpiar el,reloj como tú bien a vez que me lo quito, odio ver el reloj Con roña.

Y ni afánanos ni nada eso si siempre las paso por agua, estrujo para quitar sobrando y las paso húmedas.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #19
Buenas yo uso una balleta de las de limpiar el coche, van muy bien y no araña nada.

Yo uso los pañuelos que todo caballero lleva encima.

Yo las que tengo me venían con algún reloj. Mis favoritas las de nomos que son bien grandes y suaves.

Acabo de mirar en su web por si las vendían y sí, ahí las tienes. Te las recomiendo vivamente.

https://nomos-glashuette.com/es/store/cosas?o=9

Servilletas de bar de las duras. No hay nada mejor.

Yo uso una bayeta normal de cocina y otra más fina como las toallitas para limpiar gafas, o las que vienen con las correas, cajas etc

Un paño microfibra del chino de 50 céntimos.

O a buscar los paños que venían con cada reloj -un mísero Pagani Design de Aliexpress trae la suya-.

Yo también uso las gamuzas de Nomos, porque venían en los relojes. En la web tienen un precio muy bueno.

Yo para los relojes suelo usar casi cualquier cosa, incluso alguna sábana vieja hecha trapos, pero para las cámaras de fotos soy muy "delicado". Hay algunas gamuzas suaves de microfibra que se venden en supermercados, para limpieza, que son excelentes. Hay que cortarlas, pues son grandes. Si son lo suficientemente buenas para mis objetivos fotográficos, sin duda lo son para cualquier reloj. Además en cuanto estén algo sucias... a lavarse. Te recomiendo que las compres de las que vienen en un plástico cerrado.

Ya siento no poder ayudarte. Yo cuando ya no veo las agujas, lo frotó con la parte baja de la camiseta o la camisa y listo.

Pues yo tengo unas cuantas bayetitas de diferentes orígenes, unas localizadas y otras ni se donde, pero la verdad es que prácticamente no las uso, cuando veo algo sucio el cristal un poco de vaho del aliento y faldón de la camisa o similar, como ya ha mencionado algún compañero.

Ver el archivos adjunto 2619497

Yo tambien soy bastante delicado con la limpieza, bayeta y cuando estan muy sucios spray de lentes, de momento tengo dos bayetitas de gafas y una del primor que es de gafas y viene cerrada en un plastico y si la metes en el plastico se conserva mejor.
Saludos

Cómprate la de NOMOS. Tú eliges el color.
Ver el archivos adjunto 2619503

Yo no soy maniático, generalmente froto el cristal con la ropa, un clinex o una bayetita de las de limpiar gafas.
Hace tiempo compré en Amazon un kit de estas bayetitas que venían en diferentes tamaños para limpiar gafas, teléfonos, pantallas, objetivos de fotografía, etc.... con eso ya tengo cubierto todo.
Si hubiera riesgo de rayado buscaría algo más específico, pero no es el caso, para un reloj me vale cualquier cosa.

Saludos

Con lo leído hasta ahora, debo ser el único friki que siempre lleva consigo una de éstas en el bolsillo el fin de semana, para limpiar relojes y gafas de sol.

Con razón mi mujer me mira de forma extraña...

Mira, el compañero me ha recordado esto.

hola llevo años con las bayetas de microfibra y año de santo!
solo las utilizo para limpiar el,reloj como tú bien a vez que me lo quito, odio ver el reloj Con roña.

Y ni afánanos ni nada eso si siempre las paso por agua, estrujo para quitar sobrando y las paso húmedas.

Saludos!
¡¡Muchas gracias a todos, compañeros!!
Asi da gusto.
Voy a comprar unas balletas de microfibra mormales peeeeeeeero mi friki interior no me perdonaria no comprar, al menos, una de esas de NOMOS 😂. ¡Compañeros @vancouver76 e @iVAMP ya no estareis solos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, Usuario eliminado, AbderramanII y 5 más
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie