• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Gafas de sol. ¿Qué marca tienen las mejores lentes?

  • Iniciador del hilo doramas
  • Fecha de inicio
  • #76
Tengo muchas aunque recientemente he comprado unas Maui Jim y las lentes me parecen espectaculares. Si hablabamos de conjunto, mis Moscot lemtosh enamoran
 
  • Me gusta
Reacciones: ned flanders
  • #77
Soy un loco de las gafas de sol y si hablamos única y exclusivamente de lentes, hay varias pero entre todas destaca la lente Barberini, designado el mejor cristal del mundo. Recientemente ha sido adquirida por Luxottica. Son cristal mineral unicamente y garantía de por vida. Son poquísimas las marcas que la montan, muy pocas. La marca Etnia Barcelona solo monta esta lente en todas sus gafas, de ahí el precio. Omega también monta esta lente y ver el precio jeje.
Luego en un escalón inferior estaría Zeiss, Silhouette, Maui (buena lente pero nefastas monturas), Ray ban (las minerales), Essilor, etc.
Hay que diferenciar y mucho entre lente y montura, muchas veces no van en consonancia.
 
  • Me gusta
Reacciones: plaskin y Chrysoberyl
  • #78
Persol Polarizadas me flipan...
 
  • #79
Rayban polarizadas con AR sin duda,y eternas,otro consejo huir de marcas fashion que no se dedican a hacer gafas,igual que huyes de armani para relojes hazlo para gafas,eso si,para trajes está bien
Un saludo
 
  • #80
Aprovecho el hilo, para hacer una consulta tengo una Dita Mach-One y quiero ponerle unos cristales polarizados, alguien me recomienda un sitio en Madrid ?.
Saludos !.
 
  • #81
Menuda suerte tengo, casi nunca utilizo gafas,solo para el esquí y en mis años mozos para la ruta del bacalao….

Las rayban típicas de chunda chunda plateadas que me pongo a veces y la mujer se mosquea :laughing1:

Debe ser un mundo bastante complicado visto la cantidad de comentarios.

Eso si las marcas más o menos siguen existiendo las de siempre.

Ahora que sale top gun supongo que las de piloto de combate subirán el hype unos cuantos escalones…

Saludos!
 
  • #82
Rayban polarizadas con AR sin duda,y eternas,otro consejo huir de marcas fashion que no se dedican a hacer gafas,igual que huyes de armani para relojes hazlo para gafas,eso si,para trajes está bien
Un saludo

En este sector en particular, dónde existe un cuasi monopolio, lo mismo te da una marca de gafas como Ray-Ban o Persol, que unas Giorgio Armani porque son del mismo creador, fabricante y distribuidor. Luxottica paga a Armani para usar su marca y saca gafas como Giorgio Armani que ellos mismos diseñan. Así con el resto de marcas de moda que además tienen el nombre en sus gafas. Todas o casi todas las monturas de marcas que conoces son de EssilorLuxottica, sean marcas de gafas como Rayban, Oackley, Arnette o Persol. Otras como Carrera son de Safilo que igualmente tienen un gran portafolio de marcas de moda.
 
Última edición:
  • #83
No soy amante ni coleccionista de gafas de sol, pero si tengo un par para según ocasiones:
Unas Ray-Ban con treinta y tantos años, montura de carey y lentes B&L que uso para conducir.
Y unas Silhouette con montura de titanio que son las mismas exactamente que lucía el Horatio Caine en el CSI Miami y que uso para pasear.
 
  • #84
Yo, después de haber tenido la mayoría de marcas " premium" que suelen recomendar en las ópticas , y para ( por ejemplo) un viaje que suelo hacer mucho de unas 4 horas, con el sol de frente todo el rato, las que sin ninguna duda mejor me van y además recomiendo sin lugar a dudas, son Serengeti ( en mi caso tengo el modelo Renzo)

Son una auténtica maravilla, su calidad, y visión , por encima de cuantas he probado.
No conozco la marca, ni la he oído nunca. Echaré un vistazo en las ópticas para probarlas
 
  • Me gusta
Reacciones: Albasit
  • #85
Las que uso son Ray Van y contento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Albasit
  • #86
No conozco la marca, ni la he oído nunca. Echaré un vistazo en las ópticas para probarlas

Las que uso son Ray Van y contento.

Pues mira Justo ahora , estoy de vacaciones y he traído 3 gafas , unas Rayban , unas Maui Jim ( de titanio ) y unas de mis Seréngeti, todas ellas polarizadas y solo te puedo decir que el 90% del tiempo estoy llevando las Serengeti.

Si te las pruebas , que sean algún modelo con el “ cristal “ Sedona, para mí es el mejor para la vista con pleno sol que tiene la marca …

C67D2AEF-79A3-4033-B4FF-868C76D8830E.jpeg
06122EE8-1071-4D58-8107-27B45032039C.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, iVAMP y Indy1961
  • #87
Pues mira Justo ahora , estoy de vacaciones y he traído 3 gafas , unas Rayban , unas Maui Jim ( de titanio ) y unas de mis Seréngeti, todas ellas polarizadas y solo te puedo decir que el 90% del tiempo estoy llevando las Serengeti.

Si te las pruebas , que sean algún modelo con el “ cristal “ Sedona, para mí es el mejor para la vista con pleno sol que tiene la marca …

Ver el archivos adjunto 2474756Ver el archivos adjunto 2474757
Tomo nota !!!!
 
  • #88
No acaban de gustarme las polarizadas. A alguno os pasa también?
 
  • #89
Las Rayban made in USA, de las de Bauch and Lomb en color ahumado verde. Para mí, las mejores.
 
  • #90
Las mejores no sé cuáles serán, pero hace unos 4 años compré unas Oakley y muy bonitas, muy cómodas y cumplen para el precio... un tiempo. Pero en calidad de construcción dejan mucho que desear: las patillas se aflojan y no llevan ni tornillos para apretarlas, y las lentes se rayan con una facilidad pasmosa. Dicen que antes de que Luxottica se hiciera con la marca eran mejores. Puede ser.

Sin embargo, tengo unas RayBan de hará 12 años que sin ser excepcionales, siguen como el primer día.
 
  • #91
Para mí las Ray Ban con cristales B&L son las mejores, las puedes encontrar de segunda mano muy apañadas.
 
  • #92
Persol es de lo mejor en cuanto a lentes
 
  • #93
Maui Jim Dragon's teeth.
La calidad no sé si será la mejor pero la visión que tienen es espectacular. 😉
 
  • #94
Yo uso Ray Ban desde hace 30 años, también las polarizadas; Oakley para hacer deporte y cuando voy a la montaña. No creo que cambie de marcas ya que estás me han ido bien durante mucho años, y son resistentes.
 
  • #95
Las mejores gafas que he tenido y con diferencia han sido las Persol
0PO0714SM__96_S3__P21__shad__qt.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON
  • #96
Buenos cristales, luxotica, Serengeti, Mau Jim, Bollé, American Optical o Randolph USA son apuestas seguras, yo por mi trabajo suelo llevarlas mucho rato para conducir con sol de enfrente incluso y ahora uso unas randolph con lente mineral gris verdosa que va muy bien , en mi coche particular llevo unas rayban aviator con cristal mineral verde polarizadas y también muy bien . De persol tengo un par de 649 en marrón y verde , minerales ambos hechos por barberini y genial salvo porque me pesa bastante la montura . Buenos cristales montan muchas , luego es que vayas mejor con un color o con otro de lente.
 
  • #97
Buenos cristales, luxotica, Serengeti, Mau Jim, Bollé, American Optical o Randolph USA son apuestas seguras, yo por mi trabajo suelo llevarlas mucho rato para conducir con sol de enfrente incluso y ahora uso unas randolph con lente mineral gris verdosa que va muy bien , en mi coche particular llevo unas rayban aviator con cristal mineral verde polarizadas y también muy bien . De persol tengo un par de 649 en marrón y verde , minerales ambos hechos por barberini y genial salvo porque me pesa bastante la montura . Buenos cristales montan muchas , luego es que vayas mejor con un color o con otro de lente.

Randolph ha salido poco y me parece una opción más que interesante. Tengo un par y me gustan mucho, tanto sus cristales como sus monturas.

Soy coleccionista de gafas de sol desde hace muchísimos años. Tengo Ray-Ban, Persol, Prada, Tom Ford, Oakley, Carrera, Police, American Optical, Serengeti, Arnette, Maui Jim... Yo que sé, mucho de todo.

Calidad precio me sigue pareciendo que Ray-Ban lo sigue haciendo bien. No son las gafas que hacían en los 90, pero tienen un catálogo amplísimo, unas buenas lentes y monturas que duran muchísimos años. Además no es raro encontrar suculentos descuentos en tiempos de rebajas o en páginas web.

En el lado contrario voy a señalar a Oakley. No entiendo el Hype creado en torno a esta marca. He tenido 5 o 6 modelos (y mantengo aún 3 de ellos) y ni uno solo me ha salido bueno. Las monturas son muy ligeras pero excesivamente plasticosas y nada flexibles. Los cristales dan una visión clara por lo general, pero son muy poco duraderos y si se les da un uso deportivo es muy fácil que pierdan la película protectora deteriorándose en pocos años de uso. No me ha sucedido esto con ninguna otra marca (de cierto renombre) de gafas de sol, y podré tener en casa como 50. Creo que Luxottica posiciona a Oakley a nivel de precios donde Ray-Ban pero a nivel de calidad se queda donde están los otros cientos de gafas de sol que rotula con marcas de moda.
 
  • #98
Llevo años con Oakley, sin queja ninguna.

De hecho destrozé la montura de unas gafas hace años, al tropezar en el monte.

Me enviaron unas nuevas.
 
  • #99
Creo que no se han comentado por aquí, pero las Amercian Optical, sobretodo las Oxford polarizadas, no creo que defrauden, y el diseño me parece de lo más curioso, cuando me las pongo me dan ganas de convertirme en un villano de película...

oxford.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Adastra
  • #100
Para mi, las mejores con diferencia, American Optical.
En especial la lente en verde.
Excepto Randolph y Ray-Ban muy antiguas, no hay color con nada.
 
Atrás
Arriba Pie