• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

G-Shock para los amantes del aire libre

  • Iniciador del hilo tonyo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tonyo

tonyo

Milpostista
Sin verificar
RedAlti_69.jpg

Se trata de un extraordinario reloj, con un sensor en el lado izquierdo.
RedAlti_70.jpg

RedAlti_72.jpg
No habría sido extraño que Casio le llamara a este modelo, el Riseman nuevo.
RedAlti_01.jpg

RedAlti_02.jpg

Hay dos modelos: una versión en negro con letras en color naranja y la pantalla ivertida con los dígitos de color ámbar y el "Rojo carmesí" versión, también con una pantalla de negativo y detalles en negro y las letras
.​

RedAlti_03.jpg

RedAlti_05.jpg
Todos los sensores de los relojes Casio se encuentran en un lado. Se pueden ver los sensores (cuatro pequeños puntos) en el saliente de la izquierda.
RedAlti_06.jpg

RedAlti_54.jpg

RedAlti_50.jpg

Los sensores barométricos pueden ser muy precisos, pero la lectura no sólo depende de la presión atmosférica, sino también de la temperatura ambiental. La temperatura del sensor, puede compensar la variación de la temperatura del sensor de presión barométrica.

RedAlti_07.jpg

RedAlti_08.jpg

RedAlti_58.jpg

RedAlti_57.jpg

RedAlti_68.jpg
Hay algunas diferencias repecto el riseman: no se notan de forma inmediata, pero el GDF-100 está controlado por tan sólo 4 botones y el G-9200 está controlado por no menos de 6 botones.
Esto no es realmente un gran problema, ya que el original de DW-9100 Riseman también fue controlado por los 4 botones. Creo que si nos fijamos en la parte frontal del reloj por primera vez, podemos preguntarnos: ¿4 botones? Pero veo un botón de la luz .De hecho, es un poco extraño. No hay botón superior derecho. En cambio, hay una pequeña estructura elevada que se ve un poco como el sensor.
RedAlti_61.jpg

RedAlti_59.jpg

RedAlti_24.jpg

RedAlti_18a.jpg

RedAlti_27.jpg

RedAlti_26.jpg

RedAlti_28a.jpg

RedAlti_29.jpg

RedAlti_23.jpg

RedAlti_21.jpg

En realidad, el botón que falta en la parte superior derecha hace que sea un poco diferente de manejar. A veces el botón de la luz se hace cargo de la función que se puede esperar del botón superior derecho, al igual que el desplazamiento hacia atrás
.​
Personalmente, yo no habría visto en un clásico 4 Botones de control de las funciones opcionales y el botón de luz como el botón 5. El botón inferior derecho también se utiliza para el acceso directo al altímetro del modo de hora normal.
RedAlti_09.jpg

RedAlti_10.jpg

RedAlti_12.jpg

RedAlti_63a.jpg

RedAlti_63.jpg

RedAlti_14.jpg

RedAlti_15a.jpg

RedAlti_17.jpg

RedAlti_13.jpg

RedAlti_20.jpg

RedAlti_19.jpg

Otra cosa visual que falta en el GDF-100 es el barógrafo. El GDF-100 tiene un "gráfico de tendencia". Es el área de todo el gráfico en la parte superior derecha de la pantalla
.​
En el modo de barómetro, se mostrará el "Puntero de diferencia de presión barométrica", que muestra la tendencia de la presión barométrica, en comparación con el último punto medio
.​
Cuando la función está activada en el Barómetro del GDF-100, se inicia la lectura de la presión barométrica cada 5 segundos durante los primeros 3 minutos y a partir de entonces una lectura cada dos minutos. Las lecturas sobre la función Altímetro son las mismas. En el Riseman, el barómetro mantiene la lectura cada 5 segundos después de la función activada. El altímetro se puede configurar para cada 5 segundos o actualización cada 2 minutos.
RedAlti_34.jpg

RedAlti_33.jpg

RedAlti_33.jpg

Tomando lecturas barométricas (tanto la función Barómetro como las funciones de altímetro utilizan lecturas barométricas) consume energía de la batería
.​
Creo que la actualización frecuente de las lecturas barométricas en el Riseman no es un problema real, ya que el reloj es resistente solar, lo que significa que puede almacenar una gran cantidad de energía en su batería recargable, y pueden ser recargadas una y otra vez de nuevo, mientras que el GDF-100 utiliza una batería convencional
.​
Casio fue lo suficientemente inteligente como para dotar a este reloj con la batería CR2025, que puede almacenar mucha más energía que la habitual CR2016, aunque Tough Solar habría sido mejor, pero también más caro.


Esto significa que el sensor de presión barométrica es muy sensible. Es capaz de detectar cambios de altitud de 5 metros, que es la exactitud de las lecturas. Aunque este reloj Casio promovido con un espectacular vídeo, incrementó a los 2 minutos los intervalos de medición (después de 3 minutos) probablemente no son útiles para paracaidistas y otras personas que necesitan un preciso y rápido altímetro. La función del altímetro es un buen instrumento para los excursionistas, esquiadores y snowboarders, que quieran hacer un seguimiento de su altitud.
Creo que este incremento está muy bien para estos deportes.Si realmente se necesita un buen altímetro, se puede mirar un Suunto, pero como buen altímetro, por supuesto, tiene su precio.
RedAlti_37.jpg

RedAlti_37.jpg

RedAlti_36.jpg
Tenga en cuenta que la precisión de la función de altímetro, necesita una presión barométrica estable.
Si hay cambios de clima severo en el camino, la presión barométrica podría caer rápidamente, haciendo que las lecturas son muy imprecisas. También debe tenerse en cuenta que se tiene que ajustar la altitud de su altímetro, antes de usarlo. He visto propietarios que preguntan por qué sus altímetros estaban apagados. Y en definitiva, en todos los casos el propietario no sabía cómo funcionaba un altímetro barométrico.
RedAlti_56.jpg

¿Qué otras funciones se encuentran al lado del barómetro y altímetro en la función de GDF-100?
.​
El reloj tiene un modo de hora mundial, con 31 zonas horarias, y 48 ciudades para elegir, en función de cronógrafo de 24 horas, un temporizador de cuenta regresiva de 24 horas y una función de alarma con 5 alarmas y un timbre a cada hora. Una cosa buena es que el tiempo es siempre visible en la pantalla superior en todas las funciones (excepto la función de indicación de la hora, por supuesto).
RedAlti_45.jpg
En comparación con el G-9200 del GDF-100 tiene menos funcionalidad. No hay ninguna función grabadora y no es Tough Solar. La visibilidad en el G-9200 está bien, pero los dígitos en la pantalla principal y la indicación de los segundos son relativamente grandes y eso da muy buena lectura, a pesar de que se trata de una pantalla negativa.
RedAlti_46.jpg

RedAlti_47.jpg

RedAlti_46a.jpg



Gracias por la información coleccionista de relojes . com :worshippy:
 
Precioso!, vi uno similar en www.shocktime.es. Hace tiempo etuve buscando uno similar. Enhorabuena por la belleza. Saludetes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie