Empecé con un 5610 con dial positivo y es un reloj que desde el momento de ponérmelo tuve la sensación de que "debería haberlo comprado en primer lugar" cuando empecé con la afición a los relojes.
Más tarde actualicé al 5610U por el cambio de orden en el fechador, día de la semana en español y otras mejoras del módulo bastante prácticas. El 5610 clásico, con esa maravillosa pantalla electroluminiscente se lo regalé a mi hermano, quién lo usa a diario como único reloj.
Luego entró uno de la serie GBA. Baratito, para contar pasos, medir entrenamientos y usar el temporizador... Un precio y comodidad difíciles de superar, junto con una estética a nave espacial fantástica.
Y por último un 2100, en edición especial "Ignite Red". Generalmente las ediciones especiales de Casio suelen ofrecer el módulo básico, mientras que en este tenemos el Bluetooth y la carga solar. Además cuenta con el dial de "rayos de sol" y un color granate que me fascina, junto con unas manecillas en rojo metálico pulido con un sutil patrón de escamas. Vamos, que desde que lo compré en febrero ha sido uno de los relojes más usados por comodidad, polivalencia, precisión, robustez... Y sí, es un Gshock que cabe bajo un puño de camisa... Increíble.
¿Caerá algún otro en un futuro?
Por precio, especificaciones y estética... Muy probablemente. ¡Qué remedio!