• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Frank Muller Crazy Hours 7851CH

  • Iniciador del hilo Kinetic
  • Fecha de inicio
K

Kinetic

Forer@ Senior
Sin verificar
No conocía esta marca. Atención a la esfera y el cambio de horas:

 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961
Marca muy conocida aunque poco reconocida.
 
Tienes relojes brutales, y de precios brutales, con materiales brutales jajajaja.
 
Si no la conoces no viviste los 90s .
Fue la marca de los famosos. Naomy Cambell, Elton John etc.
Su lema era el Master of Complications.
Pero su politica de mentiras y engaños la llevo a la irrelevancia que tiene ahora.
Los precios se codeaban con Audemars y Vacheron.
Era de dos socios, uno Paco Muller el diseñador, venia de Patek y otro no recuerdo el nombre el de los posibles, sé pelearon.
Se les pilló mintiendo en ediciones limitadas relojes con el mismo número, poniendo maquinarias estándar de muy baja calidad cobrando animaladas.
Y todos esos escándalos destrozaron la marca
A mi por diseño me gustan.
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961, Hoyanco, AbderramanII y 4 más
Era una marca relativamente popular hace 20 años; supongo que las malas decisiones empresariales la sumieron en el olvido. Hay algunos modelos impresionantes, con muchísimas complicaciones.
 
... está bien para fardar en una
comida con los cuñados, del
resto... pues eso, realmente una complicación
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania
Marca interesante, modelos muy diferentes de la media, costosa. Gracias por traer.
 
Los he visto muchas veces en los escaparates, nunca me he probado uno y creo que no lo hare, sus diseños jamas me han atraido.
 
Fue una pena lo de esta marca. Era una recién llegada y, en muy poco tiempo, se convirtió en objeto de deseo, y haciendo cosas muy originales como la de este hilo.

Por cierto, no hace mucho que pude estar personalmente con el relojero (bueno, entiendo que uno de los relojeros) que participó en la creación del calibre para este reloj. Y me contó el "secreto": 60 es el resultado de 5x12. Y, si os fijáis, la hora siguiente a la que estés siempre se encuentra 5 "posiciones" más allá. Es una cuestión de desmultiplicación de las ruedas. En vez de saltar un paso, salta de 5 en 5.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru, portege, Indy1961 y 8 más
  • #10
Muy buenos relojes que a mi particularmente no me gustan.
 
  • #11
El reloj es precioso. El relojero será preciso en su trabajo, pero tiene un pulso como para robar panderetas. Madre de Dios!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961
  • #12
FM, chulos pero caros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura
  • #15
A mi me gusta bastante, desde que lo conocí siempre me gusta verlo en videos como este, aunque lo veo para cuando se tiene una colección muy grande y te pones este reloj de vez en cuando para pasar un buen rato. En un examen no me lo pondría.

Gracias por pasar el video
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal
  • #16
A mi FM me gusta mucho. Es cierto que son caros, pero creo que tienen un sello personal y que está muy bien cuidado su diseño y su factura.
En su día se me escapó uno que pusieron en el foro, pero seguro que más adelante lo volveré a encontrar.
Por poner algún pero, muchos de sus relojes son muy grandes.
 
  • #17
Franck Muller como cualquier otra marca, o te gusta o no te gusta, pero de lo que no cabe duda es que tiene unos diseños muy originales, "amen" de los movimientos que lleve.....
 
  • #18
Aunque me atraen su originalidad estética y sus complicaciones, no son opción para mí.
 
  • #19
Error. Editado
 
Última edición:
  • #20
Un mítico ya el crazy hours
 
  • #21
La complicación del Crazy Hours es muy original, pero en la práctica no ayuda, más bien todo lo contrario, pese a todo admirable como algunas de sus otras piezas por su complejidad.
Estéticamente nunca me han gustado.
 
  • #22
Para mí es la muestra de que a veces menos es más. No le niego el mérito de sus complicaciones, pero no me gustan nada sus diseños. Eso sí, en los 90 si querías ser artista y moderno, tenías que llevar uno de estos. Quizás un Richard Miller de su época xD
 
  • #23
Fue una pena lo de esta marca. Era una recién llegada y, en muy poco tiempo, se convirtió en objeto de deseo, y haciendo cosas muy originales como la de este hilo.

Por cierto, no hace mucho que pude estar personalmente con el relojero (bueno, entiendo que uno de los relojeros) que participó en la creación del calibre para este reloj. Y me contó el "secreto": 60 es el resultado de 5x12. Y, si os fijáis, la hora siguiente a la que estés siempre se encuentra 5 "posiciones" más allá. Es una cuestión de desmultiplicación de las ruedas. En vez de saltar un paso, salta de 5 en 5.
Interesante
 
  • #24
Si no la conoces no viviste los 90s .
Fue la marca de los famosos. Naomy Cambell, Elton John etc.
Su lema era el Master of Complications.
Pero su politica de mentiras y engaños la llevo a la irrelevancia que tiene ahora.
Los precios se codeaban con Audemars y Vacheron.
Era de dos socios, uno Paco Muller el diseñador, venia de Patek y otro no recuerdo el nombre el de los posibles, sé pelearon.
Se les pilló mintiendo en ediciones limitadas relojes con el mismo número, poniendo maquinarias estándar de muy baja calidad cobrando animaladas.
Y todos esos escándalos destrozaron la marca
A mi por diseño me gustan.
Si. Fue un error que lo han pagado muy caro.
 
  • #25
Una complicación muy curiosa aunque poco práctica.
 
Atrás
Arriba Pie