T
terrafran
Forer@ Senior
Sin verificar
Hace tiempo en una feria de antigüedades me hice con un Roskopff. Aunque no funcionaba del todo, con cuerda y agitándolo un poco se movía por instantes. con lo cual deduje que la maquinaria estaba bien y que seria cuestión de limpiar y engrasar.
Aquí está el desmontaje

Y hasta aquí todo bien, ninguna pieza a la vsita defectuosa, excepto el dial de porcelana. Destapé el cubo del muelle y este estaba aparentemente bien , carga y tiene fuerza, le puse unas gotas de aceite y lo cerré (lastima no le hice foto)
El resto , limpieza en gasolina e isopropilico.
He tardado varios dias en restaurar la porcelana del dial dado que había que dar sucesivas capas y dejarlo secar. Falta pintarle las divisiones y números.

Hoy he procedido a montarlo

Llegada la hora de la verdad, le doy cuerda, pero nada. No hay movimiento
. El muelle entiendo que funciona porque acumula fuerza y es necesario descargarlo para desmontaje) pero es como si estuviese atascado en algún sitio y no trasmitiese su fuerza acumulada al tren de ruedas.
He probado el conjunto espiral, ancora y escape y funciona bien, tiene un movimiento continuo moviendolo con un palillo.
La verdad es que salvo desmontarlo otra vez y volverlo a montar no se me ocurre que pruebas podría hacer para delimitar un poco cual es el fallo.
Cualquier ayuda chicos será bien recibida y sino pues por lo menos las fotos espero que sirvan para documentar un poco el despiece de un Roskopf.
Gracias por leerme.
Aquí está el desmontaje

Y hasta aquí todo bien, ninguna pieza a la vsita defectuosa, excepto el dial de porcelana. Destapé el cubo del muelle y este estaba aparentemente bien , carga y tiene fuerza, le puse unas gotas de aceite y lo cerré (lastima no le hice foto)
El resto , limpieza en gasolina e isopropilico.
He tardado varios dias en restaurar la porcelana del dial dado que había que dar sucesivas capas y dejarlo secar. Falta pintarle las divisiones y números.

Hoy he procedido a montarlo

Llegada la hora de la verdad, le doy cuerda, pero nada. No hay movimiento
. El muelle entiendo que funciona porque acumula fuerza y es necesario descargarlo para desmontaje) pero es como si estuviese atascado en algún sitio y no trasmitiese su fuerza acumulada al tren de ruedas.He probado el conjunto espiral, ancora y escape y funciona bien, tiene un movimiento continuo moviendolo con un palillo.
La verdad es que salvo desmontarlo otra vez y volverlo a montar no se me ocurre que pruebas podría hacer para delimitar un poco cual es el fallo.

Cualquier ayuda chicos será bien recibida y sino pues por lo menos las fotos espero que sirvan para documentar un poco el despiece de un Roskopf.
Gracias por leerme.
Pero seguro que me entendiste
) tendrias que palillar uno por uno los centros de las platinas. Esto te facilitara a que la mugre que queda en cada centro salga y luego al volver a limpiarlo te lleves de verdad la porqueria que no contabas que estaba incrustada. Una vez que todavia lo tienes desmontado, monta solo las ruedas y comprueba que los centros no tienen desgate , mira el ancora que donde los hierrecitos ( elipses ) que hacen el escape con la rueda no esten desgastados pues por aqui vienen muchos problemas de paro.

) intento comprender que es lo que le pasa, porque si el conjunto espiral, ancora, escape incluso la rueda que engrana en el escape (creo que se llama 4ª rueda) gira bien, suave, redondo, como mostré en la última foto... quiero intuir, que el problema viene de mas arriba , hacia el barril del muelle real. Y dado que con las herramientas que tengo ahora me es fácil desmontar/montar dicho puente es sobre lo que mas énfasis estoy poniendo (lo cual no indica que sea ésta la pista buena). Pero es mi opinión de "novato- aprendiz".

, aunque sé que lo tengo que hacer si o si.

.
, lo que pasa es que boca abajo se paraba por eso quería regular el escape-ancora.

.