Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
What a beautiful black and white. 😍
En la mía no hay mucho post la verdad. Salió muy chula de la cámara. No se puede ver la esfera xq debajo del agua, o estás de frente o la refracción de la luz al cambio de medio te oculta la esfera. Pero la corona ya te debería dar pistas. Y la falta de su marcas de minutos en el bezel te debería fijar el modelo.😅Bestiales estas dos. El B/N es acojonante en ambas. De la primera me quedo con el chulísimo juego de las burbujas. No veo el reloj, y no me importa, hay un concepto perfectamente plasmado, aunque quizás sí hubiera pedido que la esfera se identificase algo más. De la foto del Omega, más allá del mencionado impecable B/N me quedo con la escenificación, es decir, los guantes, y por supuesto el enfoque selectivo perfectamente ejecutado. En ambos casos, además, habéis jugado con la luz del carajo, aunque haya posprocesado par oscurecer según que zonas, lo cual es normal (y recomendado). Además, estoy convencido de que vosotros sabéis de fotografía, me cuesta creer que hayáis colocado el objeto principal en uno de los tercios por pura casualidad.
Saludos.
En la mía no hay mucho post la verdad. Salió muy chula de la cámara. No se puede ver la esfera xq debajo del agua, o estás de frente o la refracción de la luz al cambio de medio te oculta la esfera. Pero la corona ya te debería dar pistas. Y la falta de su marcas de minutos en el bezel te debería fijar el modelo.😅
Es la mejor foto de todo my proyecto 365 y seguramente termine impresa i en la pared de mi casa. Me encanta.
Muchísimas gracias!!!☺🙏🏻🙏🏻
Te entiendo perfectamente.😅Entiéndeme, que últimamente me cuesta expresarme, estos matices que te he hecho han sido lo que desde mi punto la haría aún más redonda. Digamos, rizar el rizo. Me parecen cojonudas las dos.
Desde mi punto de vista, partiendo de la base de que esta foto formaría parte de una serie del reloj en concreto, no le haría falta nada más. La imagen contextualiza perfectamente al modelo donde hay que contextualizarlo, y lo hace visualmente del carajo. Sin embargo, si la entendemos como una fotografía aislada, y repito, solo por afinar un poco más, sí que echo en falta algo que lo identifique de forma inequívoca.
Repito, la estoy mirando desde un punto de vista externo a ti. Por supuesto que merece estar colgada en tu pared a gran formato.
Saludos
Te entiendo perfectamente.😅
Pues se te va a caer un mito. Pero de esa “sesión” salió una foto: esta. Es una foto dentro del proyecto 365. Y al ser un proyecto de una foto al día solo buscaba una.
Tb era la primera vez que “jugaba” con el reloj metido en agua con gas.
Me costó bastante sacar una foto que me gustara. Como tú, quería ver el díal, pero no había manera si no era de frente. Entonces tuve que escoger: dial, o corona y las “abstracta/artística”. Y como del dial ya tenía muchas… 😅
Buenísimas todas pero la del Papa Noel me ha encantado
Ver el archivos adjunto 3287343Ver el archivos adjunto 3287344Ver el archivos adjunto 3287345
Se agradecen consejos para hacer las fotos mejor
Mil gracias compi, he aprendido muchísimo de tu comentarioUff, esa pregunta da para mucho. Aunque, en realidad, tal vez podría resumirse.
Verás, una cosa es hacer las fotos mejor y otra bien distinta hacer mejores fotos.
Las tres fotos que pones del Yema están bien, enfocadas y con una luz que le da volumen al reloj al jugar con las sombras que crea, pero son fotografías simplemente correctas. Eso no es malo per se, porque una cosa es documentar y enseñar un reloj para que lo veamos en detalle y otra irnos por el lado artístico para, además, hacer que el conjunto resulte atractivo.
Si hablamos de documentar, mostrar detalles, buscar nitidez y que el reloj, sus índices, esfera y detalles se vean bien, entonces has de aprender a exponer correctamente, enfocar, jugar y entender como funciona la PDC (Profundidad de campo).
Si hablamos de, además, crear una imagen con cierto valor artístico, además de lo anterior, hay que echarle imaginación al asunto. Lo primero se aprende, leyendo libros, tutoriales o el propio manual de la cámara. Lo segundo también se aprende, pero hay un componente principalmente creativo, que más que aprender se puede entrenar. ¿Cómo? Esencialmente, viendo muchas, muchas fotos, aunque también leyendo, claro.
Algunos consejos:
A ver, todo lo anterior es algo muy genérico, no son verdades absolutas que no se puedan romper, pero pueden ser un primer paso. Hay quienes dicen (no estoy de acuerdo) que hay que conocer las reglas (fotográficas) para poder romperlas. Bien, las reglas fotográficas existen por algo. Las puedes romper consciente o inconscientemente, pero lo más probable es que si lo haces el resultado sea una caca.
- Regla de los tercios- El elemento principal nunca (o casi casi nunca) va en el centro (es el primer error que comete el novato), ha de colocarse en cualquiera de los tercios (divide tu fotograma con dos líneas horizontales y dos verticales y donde se crucen será un buen lugar para poner tu motivo principal, dependiendo de la composición, será uno u otro)
- Juega con la PDC - Enfoca tu elemento principal y (si puedes) desenfoca el fondo. Esto tampoco es una verdad absoluta, depende de la foto, el motivo, el fondo, etc. ¿Cómo se consigue? Mayores focales (más zoom) y mayor apertura de diafragma (Menor F) obtienen menor profundidad de campo (más desenfoque del fondo) y viceversa. Si no tienes objetivos con esas características y solo tienes un móvil, idem. En lugar de acercarte al reloj y hacer la foto con el gran angular, aléjate y acércate con el zoom óptico, verás que mágicamente el fondo empieza a desenfocarse.
- Se creativo- No te limites a enseñar el reloj. Contextualízalo con algún elemento que pueda ser atractivo.
- Reglas de composición- Juega con los elementos que hay en tu fotografía. Imagina que es la esfera de un reloj. Te chirría verla muy recargada en un lado y vacía en otro, o con un índice enorme a las 12 y una ventanita pequeñita de fecha a las 6. Bien, cuando compongas imagina que tu fotograma es la esfera de un reloj. No agolpes todo en un solo lugar sin que haya elementos que compensen en otro.
La fotografía es un mundo enorme, más grande aún que el de los relojes. Yo jamás me he dedicado a fotografía de producto, aunque los fundamentos básicos son esencialmente los mismos que se puedan aplicar a un paisaje o a una novia, solo que aplicados a algo más pequeñito y, lo que es más importante, controlable e invariable. La luz natural no siempre es mejor. Es un mantra que he oído/leído muchas veces y no es cierto. Hay luces naturales maravillosas y otras que son una auténtica bazofia. Los tonos dorados que nos dan un amanecer o un atardecer son muy atractivos, pero duran apenas minutos. La ventaja de la luz artificial es que tú tienes el control total. Varias linternas led de intensidad variable de unos pocos euros te pueden ayudar a crear tu esquema de luz perfecto, evitando reflejos, creando las sombras donde tú las quieras, ocultando lo que no quieres ver, iluminando lo que sí, etc
Pero esto da para mucho más que un post en un foro de relojes
Te pongo una de tus fotos aplicando la regla de los tercios. Te darás cuenta de que, sin necesidad de hacer un análisis, resulta más agradable a tu vista. Bien, esto tiene que ver con la proporción aurea tan presente en la naturaleza y nuestras vidas y que sin que haga falta conocerla, automáticamente, nuestro cerebro procesa de forma que percibe algo más agradable visualmente.
Ver el archivos adjunto 3287378
El por qué tu reloj lo he puesto en el tercio superior derecho es sencillo. De allí viene la luz, generando una sombra que camina hacia el tercio opuesto. Colocando ahí el reloj juego con la sombra y compenso. Tu foto original era anodina en ese sentido. Ahora no va a ganar premio alguno, pero visualmente es más atractiva.
Ver el archivos adjunto 3287380
Saludos.
Me compré el brazalete "ladder" de Forstner. Y si es una "ladder", será para subir y bajar, ¿no? No me pude contener y me compré el lego de Papá Noel solo por la foto. 😅😅Buenísimas todas pero la del Papa Noel me ha encantado