• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Fotos de nuestros relojes de bolsillo.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo miquel99
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Jules Jurgensen circa 1880

1736683470548 jj.webp

1680278817218.webp

• Me gusta
Reacciones: Habill, Ph200, KIKEMORGAN y 6 más
20250112_120426.webp
20250112_120407.webp
20250112_120352.webp

• Me gusta
Reacciones: Habill, Ph200, KIKEMORGAN y 5 más
Pues veo que has aprendido rapido, solo ver tu 2 relojes serie 0 demuestra que a sido un buen alumno, fuera broma, te felicito por eso 2 grandes relojes de la marca HOWARD, 2 relojazos sin dudas, tiempo al tiempo a ver con que mas nos sosprendes!! ;-)

• Me gusta
Reacciones: elqueaprende y miquel99
Muchas gracias Julio :ok:
Miguel este era mi regalo de navidad!!!!(aunque lo compre el 15 de noviembre, por la aduana, lo recibí el 07 de enero) bueno, es un reloj con mucha historia, es un LONGINES 20 H

1.webp

Según la historia de Longines: En 1878, la manufactura comenzó a producir cronógrafos, que se convirtieron en una especialidad de la empresa que tenía demanda en todo el mundo. Para ello, se colocó un módulo de cronógrafo en el calibre 20L. El módulo fue un desarrollo patentado por Alfred Lugrin, el fundador de la fábrica de Lemania. El calibre recibió el nombre de 20 H

Pero realmente La patente fue registrada en 1876 y este reloj Longines por su numeración, se fabricó en 1876 por consiguiente es uno de los primeros cronógrafos que fabrico Longines

2.webp

Un saludo,

• Me gusta
Miguel este era mi regalo de navidad!!!!(aunque lo compre el 15 de noviembre, por la aduana, lo recibí el 07 de enero) bueno, es un reloj con mucha historia, es un LONGINES 20 H

Ver el archivos adjunto 2980504

Según la historia de Longines: En 1878, la manufactura comenzó a producir cronógrafos, que se convirtieron en una especialidad de la empresa que tenía demanda en todo el mundo. Para ello, se colocó un módulo de cronógrafo en el calibre 20L. El módulo fue un desarrollo patentado por Alfred Lugrin, el fundador de la fábrica de Lemania. El calibre recibió el nombre de 20 H

Pero realmente La patente fue registrada en 1876 y este reloj Longines por su numeración, se fabricó en 1876 por consiguiente es uno de los primeros cronógrafos que fabrico Longines

Ver el archivos adjunto 2980511

Un saludo,
Una auténtica preciosidad y con mucha historia! mi más sincera enhorabuena Julio!

• Me gusta
Reacciones: Julio Relojes
La patente del cronógrafo pertenecía a Henri Alfred Lugrin, no a Alfred, que en 1876 sólo tenía 18 años y nunca había estado en Estados Unidos.
Un saludo enrico

• Me gusta
Reacciones: miquel99 y Tiberio
Una auténtica preciosidad y con mucha historia! mi más sincera enhorabuena Julio!
Hombre Miguel muchísimas gracias, solo te puedo decir, que nos podemos sentir muy feliz, por nuestros regalos recibidos en esta navidad del 2024.
Hoy recibí repuesta de la casa Longines que pedí información del 20 H vaya sorpresa, me respondieron: “una búsqueda completa de un Extracto de los Archivos tiene un coste de 120 CHF”, si estoy de acuerdo me enviaran un enlace para realizar el pago en línea
Parece que empezó este 2025 y las cosas ya están cambiado.....
Un saludo,

• Me gusta
Reacciones: miquel99
Hombre Miguel muchísimas gracias, solo te puedo decir, que nos podemos sentir muy feliz, por nuestros regalos recibidos en esta navidad del 2024.
Hoy recibí repuesta de la casa Longines que pedí información del 20 H vaya sorpresa, me respondieron: “una búsqueda completa de un Extracto de los Archivos tiene un coste de 120 CHF”, si estoy de acuerdo me enviaran un enlace para realizar el pago en línea
Parece que empezó este 2025 y las cosas ya están cambiado.....
Un saludo,
Si, creo que ya empezaron a cobrar este verano... bueno, sería un complemento más, pero tu ya bien sabes lo que tienes! así que mucha necesidad tampoco tienes de pagarlo...

• Me gusta
Reacciones: Julio Relojes
La patente del cronógrafo pertenecía a Henri Alfred Lugrin, no a Alfred, que en 1876 sólo tenía 18 años y nunca había estado en Estados Unidos.
Un saludo enrico
Hola Enrico, estamos aquí para ayudar e informar…!

Lo que escribir fue un copiar y pegar de una página de historia de Longines, como muchas especifican: “el calibre 20L. El módulo fue un desarrollo patentado por Alfred Lugrin” como ejemplo:

http://www.hedonistas.com/marcas/longines

Comentas que un tal Alfred solo tenía 18 años, si totalmente correcto, pero te informo que era el hermano pequeño de Henry, 10 años más joven, que por cierto se llamaba Jules Frederic Alfred Lugrin y si este se quedó en Suizas, pero no entiendo porque sacas el tema del hermano!!!

Como veras los 2 hermanos eran “Alfred Lugrin” y es bien sabido que el famoso de las patentes de cronógrafos/repetidores, era Henry Alfred Lugrin que vivia en Estados Unidos, patentes registrada en US/CH/GB, durante décadas la gente siempre se han liado y todavia en el siglo 21 se siguen liándose, con los 2 hermanos Alfred Lugrin!!!

Adjunto patentes de Alfred, perdonar de nombre Henry:

Patentes Lugrin.webp

Espero a ver aclarado tus dudas.

¡No te acostarás ningún día sin haber aprendido algo nuevo!

Un saludo,

• Me gusta
Reacciones: Habill, alejandrolopez, elqueaprende y 1 persona más
Si, creo que ya empezaron a cobrar este verano... bueno, sería un complemento más, pero tu ya bien sabes lo que tienes! así que mucha necesidad tampoco tienes de pagarlo...
Si tengo claro lo que compre despues de 10 años en busca y espera, pero la caja es Longines con numero 142.176 para mi del año 1876 la veo muy antigua era simplemente para que me confirmara su historia, bueno el reloj funciona bien solo se adelanta 2 minuto en 24 h no obstante el movimiento esta sucio lo llevare a un relojero para limpiarlo y que me hago foto debajo del dial a ver si el numero correspone con el de la caja.
Un saludo,

• Me gusta
Reacciones: miquel99
Espero a ver aclarado tus dudas.
No entendía que dudas tenía.
En tu post dijiste que el cronógrafo era de Alfred Lugrin, en mi post respondí que en cambio era de Henry Alfred Lugrin quien siempre trabajó en Estados Unidos. Entre otros, el promotor de este cronógrafo fue Eugene Robert, que estuvo en Nueva York, y H.A. Lugrin trabajó para él junto con George Agassiz como contador.
Un saludo enrico

• Me gusta
Reacciones: Tiberio
Hola, buenas tardes. Uno de mis marineros.

IMG_20240121_172212.webp

2.webp

• Me gusta
Reacciones: Habill, KIKEMORGAN, Julio Relojes y 5 más
Menuda colección! Este es una auténtica belleza! De que tamaño es? no me parece un reloj de cubierta, la verdad... (lo digo por lo de "marinero")
Hola Miguel, buenas tardes. La afición por los relojes es de siempre. Mí primer reloj lo compre con 16 años, en las vacaciones de verano me fui a trabajar a la construcción para poder comprarlo, me costó 7.500 pts. Había ganado 17.000 pts. (Hace casi 50 años), desde entonces tengo el gusanillo del coleccionismo. Este Ulysse es pequeño, mide 42.9mm, lo pongo junto a otro para ver el tamaño.

Saludos

1.webp

12.webp

• Me gusta
Hola Miguel, buenas tardes. La afición por los relojes es de siempre. Mí primer reloj lo compre con 16 años, en las vacaciones de verano me fui a trabajar a la construcción para poder comprarlo, me costó 7.500 pts. Había ganado 17.000 pts. (Hace casi 50 años), desde entonces tengo el gusanillo del coleccionismo. Este Ulysse es pequeño, mide 42.9mm, lo pongo junto a otro para ver el tamaño.

Saludos

Ver el archivos adjunto 2984195

Ver el archivos adjunto 2984196
El grande si se que parece más a un reloj marino! Que bonitos los dos!

• Me gusta
Reacciones: elqueaprende
Hoy le damos cuerda a este humilde pero histórico Roskopf Patent

IMG_20250121_094336.webp

IMG_20250121_094406.webp

IMG_20250121_094310.webp

• Me gusta
Reacciones: Habill, Ph200, Tiberio y 6 más

Saludos

Ver el archivos adjunto 2984195

Ver el archivos adjunto 2984196
Hombre, con ese curriculum ya eres maestro en coleccionismo, por cierto precioso Ulysse Nardin, los rubís una pasada....
Un saludo,

• Me gusta
Reacciones: elqueaprende
Hoy subiré uno de mis relojes favoritos Un Hamilton pero un BALL…

1.webp

Es el Modelo 1 calibre 999N de 23 joyas, en caja de 16s, Se fabricaron 1.100 de esta variación de un total de 5.700 relojes.

3.webp

Buen fin de semana,
Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Habill, Ph200, KIKEMORGAN y 4 más
Hola, buenas noches. Quería presentaros mi Howard Serie 1. Todos tenemos relojes coleccionables y otros amontonables esperando darle alguna solución algún dia. En este caso pedí el eje volante a EEUU, lo llevé a hacer el mantenimiento y el cambio de eje volante y adelanta cada 2 días 1 hora. Lo tengo ahí por si acaso hay algún atrevido que quiera echarle mano.

Saludos.

1.webp

2.webp

• Me gusta
Reacciones: Habill, Ph200, Julio Relojes y 4 más
Uno recién llegado.

IMG_4603.webp

IMG_4608.webp

IMG_4610.webp

IMG_4609.webp

• Me gusta
Reacciones: Habill, Ph200, Julio Relojes y 5 más
  • Me gusta
Reacciones: miquel99 y Julio Relojes
Hola Miguel si los Sres. de Hamilton hicieron grandes relojes, para animar el fin de semana otro Ball

1.webp

En caja de 18s y como un buen Railoway...

2.webp

Movimiento 999G ferrocarril estandar de 19 Joyas

3.webp

Buen fin de semana,
Saludos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Habill, Ph200, Tiberio y 3 más
Atrás
Arriba Pie