• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Foto: Original y re-edición. Amphibia 1967

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Garabandal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
G

Garabandal

Forer@ Senior
Sin verificar
He aquí una foto de dos piezas Vostok: 1ª edición y Reedición.
Es hermosa la reedición, hay que reconocerlo, y , como en tantas otras, la imaginación del diseñador le ha dado un plus:

lostimage.webp
"]​
[/URL][/COLOR]
[/URL]

Un saludo

Última edición:
La primera edición tiene el sabor de loa auténtico y es buena muestra de por dónde se movía el diseño de relojes en aquellos años en la entonces Unión Soviética (y en buena parte del mundo pues en ese estilo se reconocen muchos de los relojes de quellos años).
Pero sinceramente creo que la "reedición" ha añadido valor el diseño del modelo. En esta caso sí que creo que segundas partes son MUY buenas. El 1967 reedición es tremendamente bonito y ha logrado actualizarse y resultar "moderno" sin perder el espíritu del original.
Me encanta este reloj.

pues que yo sepa el original es este
lostimage.webp

últimamente se habla mucho sobre este reloj, me parece genial porque a mí me encanta

Si te das cuenta, por el sello en inglés: made in URSS, no cirílico, ese es el modelo que se hizo después para la exportación, y del que se tomaron las saetas como referencia en el diseño actual. En los primeros amphibia, para uso interno, se lee: CAELAMO B CCCP. Y los rubíes en vez de JEWELS se lee KAMHER. Las saetas también aparecen en modelos amphibia cirílicos con dial de distinto color y diseño. Todos ellos, como el que muestro, se fabricaron en la factoría de Chistopol a finales de la década de 1960 y durante la de 1970.
Sea como sea, mezcla un diseño entre lo antiguo y auténtico con lo moderno que es de agradecer.

Si te das cuenta, por el sello en inglés: made in URSS, no cirílico, ese es el modelo que se hizo después para la exportación, y del que se tomaron las saetas como referencia en el diseño actual. En los primeros amphibia, para uso interno, se lee: CAELAMO B CCCP. Y los rubíes en vez de JEWELS se lee KAMHER. Las saetas también aparecen en modelos amphibia cirílicos con dial de distinto color y diseño. Todos ellos, como el que muestro, se fabricaron en la factoría de Chistopol a finales de la década de 1960 y durante la de 1970.
Sea como sea, mezcla un diseño entre lo antiguo y auténtico con lo moderno que es de agradecer.

Tienes razón en lo de los caracteres, pero yo juraría que he visto diales como el de la foto en modelos vintages y con caracteres en cirílico (ahora no puedo buscarlos, la foto que he puesto es el primero que he encontrado), y también con los dígitos como tiene el tuyo. De hecho, si no recuerdo mal, la compañera Celsa ha vendido uno en este foro no hace mucho. A mí lo que más me molesta de esta reedición es que no se hayan molestado en poner la segundera con el punto, que queda genial.
De todas formas lo dicho, es un reloj estupendo con el que yo estoy encantado.

Si señor, mejor explicado imposible, tienes razon el que pones tu en la foto es el original que se hizo solo para la Union Sovietica y tiene todo escrito en cirilico.

Magnifico reloj, no me lo puedo quitar de la muñeca.:ok::

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie