R
Relojsuizo
Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, decidí hace unos días sacar mi Vostok Amphibia 1967 que se quedó en la caja sin estrenar desde el año 2011. Pues cuál fue mi sorpresa al descubrir que la correa se había desintegrado. también había soltado como un líquido que ha dejado algún rastro en el interior de la caja. Otra sorpresa fue encontrarme con todo el cristal como empañado y resulta que era la grasa del movimiento. También me he encontrado con la otra correa original comprada en el 2014 como repuesto en el mismo estado. Como sabéis el reloj tiene unos puntos de anclaje para la correa muy cercanos a la caja así que no cualquiera correa vale. En mi caso compré una fkm China y tuve que trabajarla un poco con la lija para quitar lo suficiente de goma para que se pudiera montar sin problema. también tuve que quitar el movimiento y limpiar y desengrasar el cristal por dentro, lo cual no es una tarea tan fácil porque hay que disponer de un ambiente sin polvo y una caja absolutamente limpia para reponer el movimiento y proteger el dial. Está claro que aún así el mecanismo necesita una revisión completa si se quiere usar porque la grasa seguramente ya no está en su sitio. Ahora voy a subir unas cuantas fotos de él.