• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Flipado con la marcha de este Vostok

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo monguita34
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
monguita34

monguita34

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, en su tiempo tuve varios varios mecánicos rusos y varios japoneses pero se me fue la fiebre y los vendí casi todos. No compro relojes desde 2018, pero últimamente me ha entrado la fiebre relojeril y estoy totalmente arrepentido de haberme deshecho de piezas que quería mucho y ahora ni se fabrican y tienen precios por las nubes. También he de decir que siempre he sido de gastar poco en relojes, nunca me he podido ir a gamas medias o altas.

Desde hace un mes me ha entrado de nuevo el gusanillo, y de los tres automaticos que me quedan uno es ruso. Llevo de nuevo una semana entera con el reloj puesto y estoy totalmente asombrado de la marcha del mismo. Me adelanta unos 8 segundos durante el día que luego al acostarme y dejarlo en la mesita de noche, atrasa esos 8 segundos y se pone a la par con la hora exacta, y a lo largo del día rápidamente me adelanta de nuevo los 8 segundos.

O sea que llevo una semana con el reloj puesto y solo lo he tenido que poner en hora el primer día. No sé vuestra experiencia pero a mí nunca me había pasado con un Vostok. Tenía que ponerlos en hora cada 3 días mas o nenos. Y todo esto después de tener el reloj parado un par de años que le han venido por lo visto de puta madre.
Como os va a vosotros el tema de la precision en esta gama de vostoks?
Un saludo pa todos
IMG_20210430_142131.jpg

• Me gusta
Reacciones: Kisuzu, FULCRUM, cestommek y 9 más
Es similar mi caso, casi todos mis rusos estan muy bien afinados, lo mismo me ha pasado con varios chinos, (semdu, steeldive, scapement time), y un Orient y un Seiko 5 curiosamente desviaban mas que los rusos , todo esto calculado empiricamente , a "ojo de buen cubero", como decimos en Mexico, pues no uso ninguna aplicacion para medir la exactitud, simplemente los pongo a la hora con la computadora o con el telefono y los comparo en el transcurso de los dias, si se adelantan los pongo de nuevo en hora y listo.

Pero si, tienes razon colega, la exactitud de los rusos es notable, ahora mismo tengo un Komandyrskie que en una semana me ha adelantado poco mas de un minuto, cuando en ese mismo tiempo un Orient Ray II se me iba a casi tres minutos, lo mismo con el Seiko, tambien tengo un Tissot PRS516 que va bastante fino de marcha, es justo decirlo.

Saludos desde Mexico.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Marius Jacob
Agradezco que sean precisos, aunque Vostok "de momento" solo tengo uno, hay otro en camino. Pero los demás, hay un poco de todo, no me molesta tener que ponerlos en hora, algunos a diario. Cuando aprenda a quitar tapas sin romper nada me aplicaré en el afinado.

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Josuegomez y OldTraveler
Mover la raqueta para ajustar la marcha es menos que milimetrico y empleando un palillo de madera, si lo haces con un punzon de metal o destornillador o cualquier cosa metalica se corre el riesgo de imantarlo ...y no mover la raqueta equivocada es fundamental tambien...

• Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, PabloXX, OldTraveler y 1 persona más
Los tres que tengo la verdad que van muy bien ajustados, mejor que un Seiko que tengo y a la par de suizos que cuatriplican su precio con creces. Son una pasada.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, PabloXX, OldTraveler y 1 persona más
Hola compañeros, en su tiempo tuve varios varios mecánicos rusos y varios japoneses pero se me fue la fiebre y los vendí casi todos. No compro relojes desde 2018, pero últimamente me ha entrado la fiebre relojeril y estoy totalmente arrepentido de haberme deshecho de piezas que quería mucho y ahora ni se fabrican y tienen precios por las nubes. También he de decir que siempre he sido de gastar poco en relojes, nunca me he podido ir a gamas medias o altas.

Desde hace un mes me ha entrado de nuevo el gusanillo, y de los tres automaticos que me quedan uno es ruso. Llevo de nuevo una semana entera con el reloj puesto y estoy totalmente asombrado de la marcha del mismo. Me adelanta unos 8 segundos durante el día que luego al acostarme y dejarlo en la mesita de noche, atrasa esos 8 segundos y se pone a la par con la hora exacta, y a lo largo del día rápidamente me adelanta de nuevo los 8 segundos.

O sea que llevo una semana con el reloj puesto y solo lo he tenido que poner en hora el primer día. No sé vuestra experiencia pero a mí nunca me había pasado con un Vostok. Tenía que ponerlos en hora cada 3 días mas o nenos. Y todo esto después de tener el reloj parado un par de años que le han venido por lo visto de puta madre.
Un saludo pa todosVer el archivos adjunto 1254509
Yo hablo desde mi experiencia y los tres Vostok que tengo tienen una exactitud increíble. No sé si he tenido suerte o en general salen muy bien ajustados.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y PabloXX
Tengo bastantes Vostok modernos y un par de ellos de uso habitual.

Por lo general vienen bien ajustados después de un par de días de llevarlos en la muñeca, pero si te pones a ello el ajuste puede llegar a tener esa precisión normalmente buena y en ocasiones increíble.

Evidentemente hay un porcentaje que no llegan perfectos, pero son bastante minoritarios en mi experiencia y con arreglo sencillo.

Tengo relojes mucho mas caros y de marcas reputadas que van peor con la diferencia de que para un pequeño desajuste no me atrevo a brirlos y llevarlos al Servicio Técnico me costaría una pasta y al final se quedan así.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Son absolutos tanques, a mi me tienen enamorado. Ofrecen mucho por muy poco😁

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y OldTraveler
Son absolutos tanques, a mi me tienen enamorado. Ofrecen mucho por muy poco😁
Totalmente de acuerdo, yo tengo cero experiencia en relojeria, si bien me dedico a las miniaturas, no tengo los conocimientos necesarios, mas sin embargo, me atreví a destapar un ruso (bueno han sido un par ), retirar la tija, sacar el movimiento y despues volver a armarlo y sin mayor problema.
Tienen una mistica inherente en su ADN, desde que me enteré de la existencia de los relojes rusos fue querer hacerme con uno.
Y seis Vostok y un Raketa despues, sigo encantado con ellos, ahora ando maquinando hacerme con un vintage, (otro reloj viejo, como dice mi santa), un Pobeda o similar, pero estoy muy "verde" en conocimientos.

Pero, al tiempo.

Saludos desde Mexico.

• Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, Josuegomez, FABER y 1 persona más
Mis Vostok andan todos sobre unos 20 segundos de variación al día (uno vintage en ¡10!), la verdad es que ya no me molesto en ajustarlos más, normalmente roto tanto mis relojes que no les doy tiempo a acumular desfase; pero alguna vez que me he matado los dejé en +-10-15 al día, aunque no sé cúanto puede durar el ajuste.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Josuegomez

Un saludo pa todosVer el archivos adjunto 1254509
Pues no te separes de él :ok: . Así son estos relojes, tan particulares y capaces de darnos buenas sorpresas.

Leí el principio de tu comentario, y no he podido evitar acordarme de mis inicios en esto de la relojería mecánica, y que es cierto que a veces nos arrepentimos con el tiempo.
En esa época , hace más de 17 años, lo mejor que había para comprar un vostok, era la tienda de ebay del señor Zenitar el incombustible, que ahí sigue. Éramos como bichos raros buscando relojes nada vistos y que a pocos gustaban, con apenas tres o cuatro modelos de cajas, y recuerdo, que en su tienda tenia siempre dos neptune a la venta, el marrón y el verde, a solo 10 euros mas que un amphibia 420 scuba normal, y recuerdo, tonto de mí, pasar siempre de ellos por esos 10 euros...
Que soberana estupidez ahora mirando atrás...

Y ahora, no hay uno de esos dos modelos, que no baje de casi 300 euros, o sin el casi, conservado en buen estado por la bahia...
Cada uno tiene su historia. Yo también me desvié del camino una vez, y me adentré también en otros, incluso en del del humo, pero a base de perder dinero y aprender a mirar tras él, volví al camino de lo que más me llena y mas cómodo estoy, y de lo que me arrepiento es de no haberlo hecho antes. Pero como digo, cada uno tiene su historia:)

• Me gusta
Pues no te separes de él :ok: . Así son estos relojes, tan particulares y capaces de darnos buenas sorpresas.

Leí el principio de tu comentario, y no he podido evitar acordarme de mis inicios en esto de la relojería mecánica, y que es cierto que a veces nos arrepentimos con el tiempo.
En esa época , hace más de 17 años, lo mejor que había para comprar un vostok, era la tienda de ebay del señor Zenitar el incombustible, que ahí sigue. Éramos como bichos raros buscando relojes nada vistos y que a pocos gustaban, con apenas tres o cuatro modelos de cajas, y recuerdo, que en su tienda tenia siempre dos neptune a la venta, el marrón y el verde, a solo 10 euros mas que un amphibia 420 scuba normal, y recuerdo, tonto de mí, pasar siempre de ellos por esos 10 euros...
Que soberana estupidez ahora mirando atrás...

Y ahora, no hay uno de esos dos modelos, que no baje de casi 300 euros, o sin el casi, conservado en buen estado por la bahia...
Cada uno tiene su historia. Yo también me desvié del camino una vez, y me adentré también en otros, incluso en del del humo, pero a base de perder dinero y aprender a mirar tras él, volví al camino de lo que más me llena y mas cómodo estoy, y de lo que me arrepiento es de no haberlo hecho antes. Pero como digo, cada uno tiene su historia:)
Cuanta razon tienes colega, yo tambien deje pasar algunos en Meranom, el año pasado, pues yo descubri los relojes rusos apenas hace un año, (de hecho mi primer reloj automatico lo compre el año pasado , un Orient Ray II) y para mi esto ha sido un viaje, donde he aprendido un monton y he conocido gente fantastica.
Sigo aprendiendo, y lo mas importante sigo disfrutando como cochino en barrizal mis relojes.

He tenido desde Invictas de cuarzo con estetica diver (un tiempo pense que eran los mejores relojes), marcas "suizas", fabricadas en China y ahora estoy encantado con los chinos y rusos y vintages, finalmente me he estabilizado en mi frenesi , ahora me concentro en aprender y disfrutar de mis relojes.
Solamente de vez en vez me gusta visitar una vieja relojeria de mi ciudad, donde "pesco" de cuando en cuando algun brazalete vintage.

Saludos desde Mexico.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y cestommek
Cuanta razon tienes colega, yo tambien deje pasar algunos en Meranom, el año pasado, pues yo descubri los relojes rusos apenas hace un año, (de hecho mi primer reloj automatico lo compre el año pasado , un Orient Ray II) y para mi esto ha sido un viaje, donde he aprendido un monton y he conocido gente fantastica.
Sigo aprendiendo, y lo mas importante sigo disfrutando como cochino en barrizal mis relojes.

He tenido desde Invictas de cuarzo con estetica diver (un tiempo pense que eran los mejores relojes), marcas "suizas", fabricadas en China y ahora estoy encantado con los chinos y rusos y vintages, finalmente me he estabilizado en mi frenesi , ahora me concentro en aprender y disfrutar de mis relojes.
Solamente de vez en vez me gusta visitar una vieja relojeria de mi ciudad, donde "pesco" de cuando en cuando algun brazalete vintage.

Saludos desde Mexico.
Meterse en el terreno japones asequible también es una magnífica opción. En mi caso es por gustos que me tiran más los rusos, pero también disfruté de esos todoterreno japoneses. Ese orient es un relojazo :ok:

Opino que es bueno también probar todo un poco, para así poder elegir mejor en donde quedarnos. Lo malo es que se tira dinero en el camino jajaja

Esta foto por ejemplo tiene muchos años, el único que deje (de más de 30 que tenia) compartiendo sitio entre los Certina, ORIS, Glycine y algunos japoneses, pero los amigos Rusos siempre han estado en mi caja incluso cuando me interesé mas por otras cosas.
Será el destino :D
Lo que se, es que no volverá a pasar:cool1:

P4103883.jpg

Un saludo!

Última edición:
  • Me gusta
Meterse en el terreno japones asequible también es una magnífica opción. En mi caso es por gustos que me tiran más los rusos, pero también disfruté de esos todoterreno japoneses. Ese orient es un relojazo :ok:

Opino que es bueno también probar todo un poco, para así poder elegir mejor en donde quedarnos. Lo malo es que se tira dinero en el camino jajaja

Esta foto por ejemplo tiene muchos años, el único que deje (de más de 30 que tenia) compartiendo sitio entre los Certina, ORIS, Glycine y algunos japoneses, pero los amigos Rusos siempre han estado en mi caja incluso cuando me interesé mas por otras cosas.
Será el destino :D
Lo que se, es que no volverá a pasar:cool1:

P4103883.jpg

Un saludo!
Tienes razon, se gasta dinero, pero como se divierte uno, y lo que aprende uno.
He tenido Invicta, Fossil, Casio, Hamilton, Seiko, Pagani, Nautica, Stührling, Wenger, Lorus, pero desde que supe de los rusos, (casualmente mi primer ruso no fue un Vostok, fue un Raketa de 24 horas, despues llegaron los Vostok y creo que seguiran llegando.
Es un viaje y lo sigo disfrutando y sigo aprendiendo.

Saludos desde Mexico
20200506_214040.webp

Esta es una foto antigua, ya no conservo ninguno de los que ahi aprecen, de cuando pensaba que Invicta era el culmen del arte y la tecnica horologica, jejejeje

Saludos desde Mexico.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Atrás
Arriba Pie