• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

flieger oriental?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo akronos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
akronos

akronos

Forer@ Senior
Sin verificar
sabeis si hay alguno de tipo clasico sin crono?

Mira esto:

Hola a todos, esta vez os quiero presentar un reloj que muchos conoceis ya, el Seiko Aviator SNK809K2. Se trata de un reloj inconfundiblemente militar, que me gustó nada más verlo :drool: :drool: :drool: , con su doble dial, de clara inspiración "germanflieger" y su correa de nylon a lo más Hamilton Khaki. Como su precio en eBay es más que asequible, no había excusas :whist:: :whist:: :whist:: , y vino de la mano de Premierworld, tan eficiente como siempre....:ok¡ :clap: :D .

Unas fotos de puesta de largo, antes de recibir una correa de piloto marrón para poder integrarse en mi "escuadrilla"...

Unas fotos de clara inspiración militar:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Entre manómetros......

lostimage.jpg

Detalle de la caja y la pequeña ( demasiado pequeña ) corona a las cuatro, el único detalle reprochable.....

lostimage.jpg

El movimiento, el de sobra conocido por todos 7S26....

lostimage.jpg

Mis dos fotos con avión imprescindibles..;-) ;-) ;-) ..esta vez con un Nakajima Ki-44 "Tojo"......

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Y una foto más con una correa más "flieger"

lostimage.jpg

Quizás te parezca demasiado pequeño ( 37 mm sin corona ).
Más grande:

Ya tengo un nuevo Flieger en mente....
<HR style="COLOR: #ffff99" SIZE=1><!-- / icon and title --><!-- message -->Bueno, al fin alguien se digna a sacar una re-edicion de uno de los relojes japoneses de piloto de la Segunda Guerra Mundial.

El reloj es precioso, de carga automatica, cristal mineral, dial negro con inscripciones en Japones y 48 potentes mms de tamaño.

Pero falta lo mejor, solo 198 U$ con envio incluido en la web de nuestro amigo Seiya.................un verdadero regalo para los forofos de estos relojes.

Fotos:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Aqui el enlace directo a la web de Seiya:

http://kseiya.zoovy.com/c=oZhdT8tzre...N-AVIATORWATCH

( De RSWF )

Este está basado en éstos:

La Armada Imperial Japonesa tuvo en su aviación embarcada su brazo ejecutor, y aquellos pilotos lucían en sus muñecas un reloj muy peculiar.....

lostimage.jpg

Como véis, sus medidas no envidian a las de sus primos de la Luftwaffe, se trataba de relojes fabricados por Seikosha.....

La Marca Seikosha

Kintarou Hattori estableció en la joyería y relojería Hattori, en Ginza, Tokio, en 1881. Al año siguiente constituyó una manofactura, a la que llamó Seiko-sha. La marca Seiko aparece en un reloj por primera vez en 1924.
Durante la SGM, Seiko-sha es la proveedora de relojes del Ejército y la Armada Imperial. Es difícil decir cuando la marca Seikosha desaparece de los diales de los relojes. Con la fábrica destruída por la guerra, Seiko a secas aparece en los relojes de la renacida empresa, aunque la utilización de stocks de piezas antiguas hace que se fabriquen relojes marcados Seikosha hasta los años 50.

El reloj

Os presento un reloj auténtico de los que participaron en el ataque japonés a Pearl Harbour......

lostimage.jpg

Como curiosidad, vemos la trasera grabada, en la inscripción de arriba a la izquierda se lee "Cielo", a la derecha "Soldado" y la inscripción descendente es el número del piloto....

lostimage.jpg

Por último, una foto del movimiento, de cuerda manual, marcado Seikosha

lostimage.jpg

Un saludo
<!-- / message --><!-- sig -->

Puestos a hablar de relojes Seiko con un inconfundible estilo militar, no podemos olvidar el interesantísimo Seiko SUS SCFF001 con excelente calibre 4S15:ok:: , a cuyas virtudes sólo opondría su reducido diámetro de 35 mm.

Aquí va una foto:

lostimage.jpg

Y aquí un interesante enlace donde se comentan las excelencias de esta maravilla de Seiko:
lostimage.jpg

Es cierto que Seiko tiene varios modelos de tipo militar, y a un precio muy bueno. Lo "malo" es que son pequeños. Si se les ocurriese hacerlos de 40/41 milímetros... volarían de las tiendas.

Yo me lo estoy pensando para alguno de mis hijos (ahora que son pequeños)... y para un cumple o un santo le viene de maravilla y a su vez lo vas introduciendo en esto de los relojes.

salu2

flieger, flieger no es, pero con aire militar "ligeramente inspirado" en hamilton khaki... a mi, recientemente me ha caido este:
lostimage.jpg

lostimage.jpg

tamaño? el de los seiko 5 clasicos... para mi muñeca va bien, supongo que con una correa el reloj ganará mucho.

Última edición:
vegaban me encanta!!!!

:drool: :drool: ahora mismo empiezo a mirar precios

alguien conoce este??
lostimage.jpg

extraido de
lostimage.jpg

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie