• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Flica del suegro

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Hondita
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hondita

Hondita

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos!

Me estreno en esta sección del foro (soy un total novato aunque con afición que adquirí de mi padre) y os dejo por aquí un par de fotos de un Flica que me mostró mi suegro el otro día.

Justo estaba leyendo mensajes del foro, y le explicava que hacía poco me había dado de alta como usuario y que había mucho contenido interesante, una sección vintage, etc... y me dijo: pues espera que tengo un reloj para enseñarte!

Aquí os dejo un par de fotos que le hice.
Yo no conocía la marca pero ya he visto que en el foro han salido unos cuantos, aunque modelos diferentes.

IMG_20231001_202714.webp

IMG_20231001_202703.webp

No me ha dejado abrirle la tapa y dar un vistazo, así que no tengo mucha más información.
Que opináis? Conocéis el modelo o tenéis alguna referencia para que pueda rebuscar y encontrar un poco de información sobre el mismo? Se que sin abrir la tapa es complicado, pero no lo he podido hacer por el momento.

un saludo a todos.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel, juanignacioms, xsagasta y 2 más
FLICA vendió muchos relojes en su día. No era manufactura. Compraba calibres y los ensamblada como hacían otras muchas marcas incluso más conocidas. Sin ver el calibre nada más podemos decirte. Es fácil. Navajita, lupa para encontrar el rebaje o muesca que tendria que estar en el lado contrario a la corona, buen pulso y salta la tapa. Si quieres protegerlo de posibles rayones, usa cinta de carrocero o de pintor.
IMG_20231027_185215.webp
en

• Me gusta
Reacciones: Denbora, xsagasta y miguelfr
Seguro que en su interior lleva una maquinaria más que decente. Yo tengo un Flica y funciona a las mil maravillas. Lo único que tienes que hacer al tuyo, es pulir el plexiglás, algo muy fácil que puedes hacer tú mismo. Coges un poco de limpiametales y algodón y a frotar en círculos. Paciencia. Pero verás los resultados. Hay otros métodos y otros productos, solo te mencioné el primero que me vino a la cabeza. Es un reloj muy bonito al que le puedes poner también una correa de piel. Ah y bienvenido al foro!!

• Me gusta
Reacciones: Denbora, juanignacioms, Hondita y 2 más
Hola
Es un reloj que, como bien dice pinon, a poco cariño que le des cambia mucho
Si no quieres abrirle no hay necesidad de que lo hagas
Como ya te han dicho no lleva un calibre manufactura y si no entiendes déjalo asi.
No enfades al suegro
Bienvenido

• Me gusta
Reacciones: Denbora, Hondita, pinon y 2 más
Yo también os animo (a tu suegro y a ti, porque entiendo que no te lo ha dado) a darle un repaso al cristal con Aladdin o algún limpiamentales, que hacen milagros en los plexis, aunque lamentablemente hay unos cuantos rayajos en la pintura del dial y eso no tiene arreglo.
La caja es de acero y eso es un plus: parece de los sesenta, y lo normal entonces es que fueran chapadas en oro o cromadas. Solo a finales de los 60 empezaron a generalizarse las cajas en acero en Europa.
El reloj no pertenece a ningún tipo ni familia en concreto, como la inmensa mayoría de los de entonces.

Muy bonito en su sencillez, se merece un respeto y unos cuidados.

• Me gusta
Reacciones: Denbora, Hondita, miguelfr y 3 más
Yo también os animo (a tu suegro y a ti, porque entiendo que no te lo ha dado) a darle un repaso al cristal con Aladdin o algún limpiamentales, que hacen milagros en los plexis, aunque lamentablemente hay unos cuantos rayajos en la pintura del dial y eso no tiene arreglo.
La caja es de acero y eso es un plus: parece de los sesenta, y lo normal entonces es que fueran chapadas en oro o cromadas. Solo a finales de los 60 empezaron a generalizarse las cajas en acero en Europa.
El reloj no pertenece a ningún tipo ni familia en concreto, como la inmensa mayoría de los de entonces.

Muy bonito en su sencillez, se merece un respeto y unos cuidados.

Gracias por todos vuestros comentarios!!

Aladdin mejor que un polywatch?
Pensava que el Aladdin era para metales y que podría ser un problema para el plexy...pero si vosotros lo decís, habra que probar!

• Me gusta
Reacciones: pinon
Gracias por todos vuestros comentarios!!

Aladdin mejor que un polywatch?
Pensava que el Aladdin era para metales y que podría ser un problema para el plexy...pero si vosotros lo decís, habra que probar!
Yo he usado ambas y las dos funcionan. Si tienes Polywatch puede que sea algo más rápido y eficaz, pero Aladdin funciona perfectamente.

• Me gusta
Reacciones: Hondita
Pues siguiendo vuestros consejos, hoy he visto a mi suegro y he llevado sidol Aladdin para aplicarle al Flica, y así ha quedado. Espectacular. El armis ha quedado súper brillante.
IMG-20231029-WA0000.webp

Lo que no he conseguido ha sido abrir la tapa. Si hacía más palanca corría el riesgo de rayarlo y dudo que sea roscado...así que, sigo sin información.

En cualquier caso, y aunque por vuestros comentarios imagino que es un reloj bastante "llano" creo que merece la pena ponerlo al día por su buen estado estético. A mi me gusta.

No he conseguido que funcione. Si le das cuerda, la corona se escapa y retrocede por lo que no coge carga. Es muy mala señal? Reparación complicada y costosa?

Que opináis?

Archivos adjuntos

• IMG-20231029-WA0000.webp
    IMG-20231029-WA0000.webp
    21,8 KB · Visitas: 28
  • Me gusta
Reacciones: miguelfr
Pues siguiendo vuestros consejos, hoy he visto a mi suegro y he llevado sidol Aladdin para aplicarle al Flica, y así ha quedado. Espectacular. El armis ha quedado súper brillante.
Ver el archivos adjunto 2724117

Lo que no he conseguido ha sido abrir la tapa. Si hacía más palanca corría el riesgo de rayarlo y dudo que sea roscado...así que, sigo sin información.

En cualquier caso, y aunque por vuestros comentarios imagino que es un reloj bastante "llano" creo que merece la pena ponerlo al día por su buen estado estético. A mi me gusta.

No he conseguido que funcione. Si le das cuerda, la corona se escapa y retrocede por lo que no coge carga. Es muy mala señal? Reparación complicada y costosa?

Que opináis?
Tiene buena pinta tanto el reloj como la avería.

La correa me gusta también, tiene pinta parecida a NSA, la pena es que los enlaces son extensibles y ahí ya me gustan menos por que parece que desgastan la caja

Atrás
Arriba Pie