• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Film protector para cierre Glidelock

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Gargunza
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gargunza

Gargunza

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros,

Con el Submariner mixto recién adquirido y habiendo repasado el estado de algunos cierres propensos a rayarse como el del Superocean Heritage que tengo, me tienta la idea de poner un film protector al cierre, solo a la parte inferior del cierre, la que esta mas en contacto con el escritorio, mesa etc.

No quiero forrar el reloj de plástico, y soy de la opinión de que las cosas son para disfrutarlas, se que como a todos le acabaran saliendo pelillos y por supuesto los bloques centrales de oro se van a rayar es lo que hay, pero esa banda central de oro del cierre miedo me da pensar como se va a poner.

He visto kits precortados, film que se vende por rollos y alguna otra cosa pero todo en ebay y de vendedores en USA.

He usado la herramienta de búsqueda y no he encontrado ninguna información previa.

¿Alguien tiene experiencia o conoce algún producto o donde comprarlo relativamente fácil? ¿al menos en Europa?, como digo con proteger la parte mas expuesta del cierre me sobra.

Gracias por adelantado.

Precisamente hoy me olvidé de quitarme el reloj en el pc (siempre siempre lo hago) y al rato miré y zasca, deje el cierre guapo ::cry::

De todos modos lo de ir con la pegatina no sé...

Pero claro, en oro brillante además de deben notar los arañazos cosa mala, y como duele! Jeje

Y aplicarle laca transparente al cierre? Lo hay en spray. Y eso con disolvente el día de mañana se puede limpiar fácilmente y re-aplicar..

A ver qué opinan los expertos.

Saludos!

• Me gusta
Reacciones: Gargunza
Había si no recuerdo mal y haber leído en otro hilo, uns "stickers" en Aliexpress para los cierres.

Personalmente, el oro se marca con mirarlo al ser un metal blando, pero una vez se "llena" de micro líneas, ya se queda homogéneo, por lo que no haría nada. Tampoco lo haría ya no por lo "cutre" de la idea, sino porque eso significa sufrir el reloj y no disfrutarlo, y esto está para disfrutar y no sufrir. No digo maltratar o golpear, pero si tanto te preocupa este aspecto, quizás en mi caso buscaría un reloj con el que estuviera más cómodo.

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs, enpemo, Swiss y 4 más
Yo en mi datejust lo llevo con pegatinas y no se nota nada, si que es verdad que hay que cambiarlas cada cierto tiempo porque del sudor si queda marca

No se porque hay que andar con estos rollos, el reloj de serie viene con los plásticos y lo que debería ser, es que el comprador haga con ellos lo que quiera quitárselos o no, no que un vendedor del concesionario por que le da la gana, te los quite, y que no digan que es por la reventa y/o mercado gris, porque de estos, todos llevan los plásticos puestos

Había si no recuerdo mal y haber leído en otro hilo, uns "stickers" en Aliexpress para los cierres.

Personalmente, el oro se marca con mirarlo al ser un metal blando, pero una vez se "llena" de micro líneas, ya se queda homogéneo, por lo que no haría nada. Tampoco lo haría ya no por lo "cutre" de la idea, sino porque eso significa sufrir el reloj y no disfrutarlo, y esto está para disfrutar y no sufrir. No digo maltratar o golpear, pero si tanto te preocupa este aspecto, quizás en mi caso buscaría un reloj con el que estuviera más cómodo.
Una cosa es obsesionarse y sufrirlo y otra tomar un poco de precaución en la parte mas vulnerable, como sabéis la banda central sobresale del cierre y es precisamente la parte que es de oro en el mixto, esto es llamar al desastre. Como digo no quiero forrar el reloj de plástico pero esa parte si la voy a proteger.

¿Lo llegaste a pedir? Es buena idea para el cierre.

Yo encontré esta:

Pues buscando encontré en Youtube este video:

Que además de abrirme los ojos a todo lo que se marcan los eslabones de oro mirad cuando enseña el reloj, en la descripción el autor vende un kit de protección por 45 dólares (39 euros). Lo he encargado y el propio autor (Rubén) me ha escrito rapidísimo y me lo ha enviado en horas. Cuando llegue os comento lo que ha tardado y que tal ha ido.

• Me gusta
Reacciones: plaskin, advance y Cardoso
Yo personalmente no lo entiendo eso de ir poniendo pegatinas, cuando esté muy machacado, al sat y listo, o vas a estar poniendo pegatinas toda la vida??
Pero cada uno su reloj sus normas..
La señorita Mondani también vendían kits de esos por si quiere mirarlos.

• Me gusta
Reacciones: Judas Priest, Pintoxs, Lou Gran y 3 más
La señorita Mondani también vendían kits de esos por si quiere mirarlos.
La pregunta es, ¿que no vende? He dejado de seguirla en Instagram justo por eso…

Respecto al tema del hilo, no descarto hacer una prueba para sacar mis propias conclusiones. Es un tema similar al PPF en el caso de los coches. Hoy no se concibe comprar un deportivo de altos vuelos y no proteger la pintura.

• Me gusta
Reacciones: Xvisperas
Lo de la pintura ppf, dura unos cuantos años y lo he visto en súper deportivos , en Miami pocos lambor van sin…alguna vez me comentaron que era por tema de sol y demás, ya que la pintura de según qué deportivos perdía la intensidad … lo de mondani, no te falta razón….

• Me gusta
Reacciones: Rayuant
Lo de la pintura ppf, dura unos cuantos años y lo he visto en súper deportivos , en Miami pocos lambor van sin…alguna vez me comentaron que era por tema de sol y demás, ya que la pintura de según qué deportivos perdía la intensidad … lo de mondani, no te falta razón….
La aplicación de PPF hoy en día es para preservar la pintura original en perfecto estado, ya que es un factor decisivo en el valor futuro del coche. También es debido al todas las áreas en carbono visto, ya que son muy delicadas ante un posible chinazo, y son muy caras de reparar.

La aplicación de PPF hoy en día es para preservar la pintura original en perfecto estado, ya que es un factor decisivo en el valor futuro del coche. También es debido al todas las áreas en carbono visto, ya que son muy delicadas ante un posible chinazo, y son muy caras de reparar.
Si correcto, pero en un coche del valor de los que estamos hablando lo entiendo , además le dan como un toque diferente si no recuerdo mal, o más mate o más brillo , pero en un cierre de un reloj no lo veo, amén que a los pocos días el adhesivo del cierre o saltara o se arrugara y estéticamente quedara fatal.. igual estoy equivocado y luego quedan feten y me tengo que retractar… si op lo pone ya nos dirá cómo funciona el invento

Si correcto, pero en un coche del valor de los que estamos hablando lo entiendo , además le dan como un toque diferente si no recuerdo mal, o más mate o más brillo , pero en un cierre de un reloj no lo veo, amén que a los pocos días el adhesivo del cierre o saltara o se arrugara y estéticamente quedara fatal.. igual estoy equivocado y luego quedan feten y me tengo que retractar… si op lo pone ya nos dirá cómo funciona el invento
Exactamente igual que el film de los coches el protector no se mueve ni se deteriora y si es de calidad y bien aplicado ni se nota que esta puesto. En una pieza de un metal tan blando como el oro creo que esta mas que justificado!

• Me gusta
Reacciones: Xvisperas
Yo soy muy cuidadoso pero nunca se me ha pasado por la cabeza poner plásticos protectores en los relojes, el rayón le haces en el sitio mas insospechado, me preocupa mucho mas el pegarle un golpe a la caja porque tiene peor solución. Yo lo usaría con cuidado y listo, marcas vas a tener siempre en el cierre, eslabones y caja, ademas con un abrillantado/ pulido te queda perfecto y es mas barato que andar poniendo plásticos.

Lo que comenta un compañero de la laca y tal, tendría mucho cuidado porque aunque sea oro tiene aleaciones especificas para relojería y no vaya a ser que te queden sombras, manchas y demás.

Ya no cuentas cuando recibas el kit.

Exactamente igual que el film de los coches el protector no se mueve ni se deteriora y si es de calidad y bien aplicado ni se nota que esta puesto. En una pieza de un metal tan blando como el oro creo que esta mas que justificado!
En el fondo si a ti te gusta, ya está justificado

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs
Yo no lo veo tampoco. Le vas a poner en el cierre y se te va a rayar por donde no lo has puesto. Creo que no hay que obsesionarse y naturalizar las cosas

Yo tengo que admitir que en el Gmt si que se lo pondría en el cierre para protejer la parte central en brillo. Soy muy cuidadoso con mis relojes, pero inevitablemente cuando estás delante del ordenador acabas rozando el cierre y arañandolo un poco. Al final entre semana acabo utilizando más el Submariner que teniendo el cierre mate se notan menos los arañazos.

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs
Piensa que tienes el mejor SAT del mundo detrás... Y que cuando lo lleves a servicio, te costará y lo dejarán exactamente igual, lo lleves cuidado hasta estos extremos, o solamente "cuidado" sin sufrirlo.

Es una gran tranquilidad !

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs, mate cimarrón, Juan5471 y 1 persona más
Hace muchos años cuando era bastante obsesivo con los rayones en el cierre solía ponerle con mucho cuidado un 'contact' transparente cortado a la medida, lo cambiaba cada tanto y funcionaba bastante bien, apenas se notaba, pero con el tiempo me canse de tanta tonteria y quedo en el olvido.

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Xvisperas y Danu
Para muestra un botón..
35A983E2-559A-4D96-A6C0-4463DC899836.jpeg
E069A440-EBDB-4A6C-B24B-E019456412A8.jpeg
E80AA4C1-97F4-4BC3-A00F-5042D0F189C5.jpeg
BFED47C3-2E65-4D38-B049-FD571B8B6F9A.jpeg
C116263D-4CBC-4DAA-B7F4-D88CB5878336.jpeg

Y te digo la verdad, bien poco me importan! Los que hereden, que hagan lo que quieran con ellos, pero dejárselos nuevos, será que no..

• Me gusta
Reacciones: Danu, Pintoxs, Coronado 82 y 2 más
Bueno pues el sobre ha llegado ayer, puede que haya llegado antes pero es cuando he revisado el buzón, ha tardado muy poco.

Lo he puesto en la parte central del cierre y en un par de eslabones para probar, es muy sencillo, se pone sobre la pieza humedecidad se coloca, un poco de secador y se queda fijado.

El resultado es bueno, no se ve que haya nada puesto salvo que se mire muy de cerca, el encaje no es milimétricamente perfecto, los apliques son ligeramente mas pequeños, en el cierre se nota un poco mas porque se acorta antes de la hebilla, pero estoy contento con el resultado. En el caso del mixto es imprescindible, el oro se raya terriblemente.

Aqui van unas fotos, tened en cuenta que estan hechas con macro, la mayoria de lo que se ve es suciedad y pelusilla a simple vista casi no se aprecia:
20210630_122901.webp

20210630_194134.webp

20210630_194201.webp

• Me gusta
Reacciones: Francisc0, Bruno LA, advance y 3 más
Perdón de antemano por mi opinión personal, en ningun momento quiero ofender. Pero ¿relojes plastificados? Por mi no. Paz y amor compañeros.

Siempre se podrá pulir o cambiar el cierre. Prefiero disfrutarlos sin preocupaciones como muchos foreros.
IMG_20210704_163543_1.webp

• Me gusta
Reacciones: Danu y Xvisperas
Atrás
Arriba Pie