• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Fijar esfera a mecanismo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo alserran
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

alserran

Novat@
Sin verificar
Hola compañeros.

Me ha llegado un citizen automatico vintage.

Lo he desmontado para limpiarlo y porque se movia un poco la esfera. He visto que el mecanismo no esta bien fijado a la esfera y creo que es por que le falta un tornillo.

a6cb1ca51168c28005a97561443a1ba8.jpg

Puede ser? Si es asi donde puedo conseguir ese tornillo? o como tengo que pedirlo??

El calibre es un Citizen 0200.

70559a2c08b8e147435f0cb5ffe32164.jpg

Mil gracias anticipadas.

Un saludo!!

Última edición:
Tornillos para las patillas de la esfera te lo puede conseguir un relojero, que mirará el diámetro y largo que le venga bien y se vaya al cajón de tornillos y lo localicé. Pero ese no es el problema, el problema es que la patilla de la esfera , igual, este rota, si no lo está, debería entrar justo en el calibre y no debería moverse mucho.
En todo caso, si las patillas están bien y encajan, y te quieres ahorrar la visita al relojero, un trocito de cinta doble cara de la finita te puede dar el apaño.
Suerte

Tal como te comenta el compañero, yo tengo un par de esferas que están sujetas con dos tiras de cinta de doble cara de la fina ( las tiene en los chinos), y queda perfectamente sujetas, solo tienes que tener la precaución al ponerlas de que no toque en ninguna parte móvil del calibre. Saludos

Atrás
Arriba Pie