• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Fiabilidad reserva de marcha GMT

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo DrNo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

DrNo

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas tardes a todos. Desde hace poco tengo la fortuna de poseer un Pepsi (estrenado por mi) que me he puesto en contadas ocasiones, pero me está mosqueando la reserva de marcha real del reloj, ya que observo que, ni de coña, llega a las 70 horas prometidas, estando aproximadamente en unas 48 horas.

Perdonad de antemano mi ignorancia si ya se ha tratado esto, pero me da que se trata de una métrica cuestionable parecida al ciclo WLTP de los coches para medir su consumo. ¿Estoy en lo cierto o lo llevo al SAT a que le echen un vistazo?

Un saludo,

La reserva en los calibres 32xx es de al menos, 70h ... Dará 70, 71, o 73, pero no 65 y mucho menos 48.

Cárgalo bien, o llévalo al SAT si no da mínimo, 70h.
Para cargarlo bien, dale cuerda de forma manual con la corona, hasta que notes que se va poniendo algo más resistente girar la corona, y después ,que patina un poco durante un leve momento. Se escucha a la vez un leve click. Es el embrague indicando que has llegado al final de la carga soltándose para no romper el muelle.

• Me gusta
Reacciones: Txelis, rogeroyster, MarioB83 y 2 más
Muchas gracias...no lo sabía, la verdad. Hasta ahora me limitaba a darle cuerda hasta que empezaba a funcionar y me lo ponía en la muñeca, dándole uso durante 2 o 3 días para rotarlo con otros por unas horas o un par de días. Tampoco me había planteado la reserva de marcha en otros modelos que tengo de la casa de esta manera.

Haré lo que me dices.

Compañero, prueba a hacer lo que te dice Danu. Si le das cuerda hasta que se pone a funcionar y ya, es como si vas a la gasolinera con el deposito del coche vacío y le pones 5€ de gasolina...

Es verdad que luego con el movimiento diario lo vas cargando poco a poco, pero tienes que llevar una vida muy muy activa para que se cargue de verdad con el movimiento de la mano. Normalmente este movimiento sirve mas para que no se descargue que para realmente cargar la reserva.

y por cierto, enhorabuena por ese Pepsi!!

Atrás
Arriba Pie