• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ferroviarios para Italia vs. Omega

  • Iniciador del hilo Mutiko
  • Fecha de inicio
Mutiko

Mutiko

Quasi-forer@
Sin verificar
Saludos a todos.
En la búsqueda de alguna pieza sin muchas pretensiones, me encuentro dos relojes FS (Ferrovias dal Stato), uno de marca Cortebert y el otro Perseo, ambos con el mismo movimiento suizo de 17 piedras e incabloc. Por algo mas de precio un Omega, con un movimiento de 15 piedras y sin incabloc. Todos parece que tienen volantes inajustados . Supongo que el Omega debe tener mas años que los otros dos y utiliza un movimiento menos desarrollado. En este punto quiero creer que los dos primeros me ofrecen mas por menos que el Omega, no es asi?
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
Que un movimiento sea más antiguo o "menos desarrollado" no significa que "ofrezca menos"... es decir esto es algo muy subjetivo, Unas imágenes estarían bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: cesccat
Depende de lo que busques. Los dos primeros son dudosos. Me explico: usan cajas del estilo de las que usaban diversas marcas con movimientos tipo Roskopf, pero lo hacen usando movimientos de áncora más modernos. Del Omega no puedo decirte nada, pero por lo que comentas, yo seguiría buscando.
 
  • Me gusta
Reacciones: elqueaprende
$_59 (39).jpg
$_59 (40).jpg
$_59 (42).jpg
$_59 (41).jpg
$_59 (40).jpg
$_59 (38).jpg
 
Me equivocaba, aunque no veo por qué los llamas ferroviarios. El Omega es de 1935 aprox. y los otros dos son de los sesenta. El Omega me llama más la atención, aunque cualquiera de los otros tendrá menos problemas si quieres usarlos. Yo me quedaría el Cortebert por el prestigio de la marca.
 
Los llamo ferroviarios porque los dos , en el respaldo llevan las siglas FS Ferrovias dallo Stato, que según he leido eran encargos a esas marcas del gobierno, y en el caso del Perseo, fue una marca impuesta por Musolini para no usar la marca extranjera Cortebert
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99 y tresenraya
$_59 (43).jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
Ah, lo desconocía, gracias por la información.
 
Cortebert al final se convirtió en Unitas.. en este caso me atrae muchísimo más el Omega que no el Cortebert (ya con un calibre relativamente moderno) Imagino que el volante del Omega es compensado aunque no se puede ver ya que está en movimiento.
 
  • #10
2FBB2BDC-1138-4DF8-BF69-88D019373F79.jpeg
 

Archivos adjuntos

  • 6BDE8BB9-62A4-4152-86F4-5B1DE86A0D7E.jpeg
    6BDE8BB9-62A4-4152-86F4-5B1DE86A0D7E.jpeg
    41,9 KB · Visitas: 8
  • A5D9B46E-E522-44A2-8339-75314A678AA6.jpeg
    A5D9B46E-E522-44A2-8339-75314A678AA6.jpeg
    47,6 KB · Visitas: 8
  • Me gusta
Reacciones: elqueaprende y miquel99
  • #11
Creí que te referías a este.
 
  • #12
Origen:
Fundador:
  • Abraham-Louis Juillard
Logo:
Cort%25C3%25A9bert_logo.jpg

"Cruz bottony"
Historia:
  • 1855, se registra como marca Cotébert.
  • 1927, a petición de Musolinni, Cortebert comenzó a distribuir sus relojes en Italia bajo la marca Perseo.
  • Dejo de producirse a mediados de 1970.
Sede:

1790 PERSEO 1927​




perseo.png


Origen:


Fundador:


Logo:


Historia:

  • 1927, relojes cortébert, a petición de Musolinni, Cortebert comenzó a distribuir sus relojes en Italia bajo la marca Perseo.
  • Es bajo este nombre que fueron utilizados por el sistema ferroviario italiano. Cortebert distribuyó sus relojes ferroviarios italianos a través de la marca Perseo mientras la Italia fascista rechazaba las marcas extranjeras.
  • Los representantes de Cortebert en Italia compraron la marca Perseo a Cortebert y continúan hoy como una compañía completamente independiente.

Sede:

www.perseo-watches.it
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99, eri231 y elqueaprende
Atrás
Arriba Pie