comento ya que suelo asistir cada año a la fira.
en términos generales un 3 sobre 10 , piezas infladas de precio ( mucho ) , relojes expuestos en anteriores ediciones , todavía sin vender , con precios increíblemente difíciles de comprender ( sobreprecio ) unas cuantas paradas con relojes sin funcionar o funcionamiento defectuoso, otras paradas con chatarra , si consideramos casios sin pila , con cajas rotas ( asas ) con biseles rotos , armis incompletos ( muchos casos ) la verdad nada realmente interesante ...
algunas piezas "buenas" pero distando mucho en precio y buscando siempre algún incauto que caiga en la trampa ..
como ejemplo , vi un omega speedmaster mark II con el 861 , con trote , a precio infladisimo 4500 euros y la información del vendedor , todo un ejemplo de las explicaciones de torrente pero en el ámbito de la relojeria , según el , se trataba de una edición especial , de los cuales habían muy pocos , que llevaba no se que en la corona , lo que permitía poder poner una maquina con condensador de fluzo para la lectura de parametros en la casa y bla bla bla bla bla bla bla...... ( el condensador de fluzo es una ironia para que veais el ejemplo de algunos personajes que habían por ahi ) ...
que mas ..... varios automaticos aparetentemente en buen estado ( exteriormente hablando ) , pero al pasar el test de crono comparador con el movil , ya te daban unas lecturas totalmente desproporcionadas...
algunas piezas si que se podían encontrar en buen estado y no excesivamente viejas , pero nada que no se pueda comprar en el FCV y con mayores garantías...
lo único potable según mi parecer , una parada en donde se podian comprar nuevos varios diver's majos y en donde yo me compre el seagull 1963 ( al menos salí de la fira con una pieza que hacia tiempo tenia ganas de probar ) ...
no hay que tomarse la fira como un acontecimiento excelente y especial, es mas bien un mercadillo en donde si se puede encontrar alguna correa maja , varias milanesas curiosas ( aunque finas ) de tamaños de hasta 24mm , como dato curioso , ni una sola nato encontré en la fira, que extraño....
en cuanto a relojes : caros y muchos de ellos con dudoso mantenimiento , algunos jetas intentando colar o tratandote de tonto como el del condensador de fluzo ( ironia ) y piezas con precio inflado ..
otras paradas que ni me acerque , uno que tiene mala sombra y que parece que te haga un favor atendiéndote , con varios fakes y de los malos , y potable solo 1 o 2 paradas .. por lo demas si es o se tiene intención de ir a gastar los cuartos o encontrar alguna pieza interesante ,mejor el fcv ..
recuerdo en la edicion pre pandemia , la del 2019 , ver piezas mucho mejores , varios speedy's interesantes , algunos sub que harian las delicias de algunos ...
la edicion del 21 en octubre y esta de mayo del 22 , en bajada y en picado...
eso si , una mañana amena y buen ambiente ... pero en tema relojeril , bueno.. un 3 de 10 ...