• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Felíz Navidad

  • Iniciador del hilo fernandujar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

fernandujar

Forer@ Senior
Sin verificar
¿Qué os parece éste reloj esqueleto ?.Marca junghans con 17 rubís. Me lo regaló mi mujer el año pasado y quisiera que alguien me de información sobre la marca y qué calidad tiene el movimiento. Gracias y FELIZ NAVIDAD a todos los foreros.
 
Es un bonito reloj, aunque desconozco datos sobre él.
Igualmente deseo una FELIZ NAVIDAD para tí y los que te rodean.
 
Es un reloj con movimiento suizo calibre Unitas 6497 de dieciseis lineas y media, tiene volante incabloc, muelle real incansable y esta montado todo el en rubies.es bastante bueno o de buena calidad como quieras. la marca junghans es de origen aleman , aunque casi todos los que he visto montan movimientos suizos, esta marca tiene divisiones en todo el mundo, aqui es junghans españa. es una buena marca .felices fiestas
 
Gracias Francis por tu información y, como soy bastante ignorante voy a abusar, si me lo permites, de tus conocimientos.Lo de incabloc sé lo que es pero ¿qué es el muelle real incansable? y ¿calibre de dieciseis lineas y media?. Se aprende preguntando y a mí me gusta aprender. Gracias de nuevo y feliz año
 
Gracias jrmartín por invertir tu tiempo en mirar el post y contestar. Felíz año.
 
Muy bonito, me gustan los esqueleto y los doble más, ya te ha comentado francis todo al respecto, solo decirte que son muy duros, yo para mi gusto intentaria quitarle algo de brillo, da la sensación que tiene mucho.
Un saludo y Feliz fin de año.
 
Bonito reloj, siempre me han encantado este tipo de relojes en los que se ve latir su corazón y ponen al descubierto sus entrañas.
Por cierto. ¿Cómo convences a la parienta para que te regale estas preciosidades?
Feliz año nuevo.
 
Primero: no es de oro, (por si a algien se lo parece)!qué más quisiera yo, y segundo: el brillo no es todo suyo, una buena parte es de la luz fluorescente, de la cámara y del fotógrafo.Feliz año.
 
Pues como he visto en ocasiones al final de un posts, O QUE NON LLORA NON MAMA.Tengo uno parecido marca DRAGA (¿alguien conoce esa marca?) que está hecho polvo, de mi abuelo, a quien le solía cansinear para que me enseñara el reloj al que se le veían las tripas, y quería uno de ese tipo. Gracias y felíz año.
 
  • #10
Hola, no conozco la marca que comentas, pero creo que el Draga, puede ser mucho mas interesante que el Junghans, solo por la antigüedad, todo lo antiguo suele ser mejor que lo moderno, cuenga algunas fotos de el y alegranos la vista, saludos y Feliz Navidad y año nuevo a todos.
 
  • #11
Saludos joya, pongo foto del DRAGA, y cinceramente no creo que alegre la vista a nadie.Como se puede apreciar el pobre está hecho unos zorros. Le faltan tornillos de algunos puentes, la esfera está super desconchada, el eje del volante está roto, la cabeza del tornillo del tirete está partida, el cristal (creo que es el original) está bastante picoteado y alguna cosilla más, todo esto consecuencia de múltiples golpes que sufrió en vida de mi abuelo que cuando se quitaba el chaleco, se olvidaba que tenía el reloj enganchado y lo estrellaba contra la pared.En mi opinión y aunque me pese, no merece la pena arreglarlo.Felíz año.
 
  • #12
Pues como he visto en ocasiones al final de un posts, O QUE NON LLORA NON MAMA.Tengo uno parecido marca DRAGA (¿alguien conoce esa marca?) que está hecho polvo, de mi abuelo, a quien le solía cansinear para que me enseñara el reloj al que se le veían las tripas, y quería uno de ese tipo. Gracias y felíz año.

Pues como "choraste" lo suficiente:
DRAGA fue la marca de relojes de Jean Louis Bloch, curioso relojero que en 1915 como alumno de la Escuela de Relojería de La Chaux du Fonds obtuvo el primer premio en el Examen Estatal.
Se hizo cargo de la empresa JE. Bloch & Fils (fundada en 1888)
Usó los nombres de DRAGA Watch, Armada y Wilhermina entre otros para sus relojes.
La empresa ya con sucesores de Jean L. figuró hasta 1966 (DAGA/Rene Bloch & Cie).
Debió desaparecer con la crisis del cuarzo.

COMENTARIO: no sn frecuentes los relojes de bolsillo con la maquinaria vista, y si a ello le sumamos en valor sentimental, yo intentaría arreglarlo.
 
Última edición:
  • #13
Amigo, yo lo restauraría. Primero por el valor sentimental y después por ser una pieza rara.
Saludos.
Feliz 2008
 
  • #14
No es que haya visto muchos, pero nunca habia visto un reloj con la esfera en el lado del movimiento. Creo que debe ser una pieza bastante rara y valdría la pena conservarla.

Saludos!!!
 
  • #15
Hola fernandujar. Enhorabuena por esos dos bonitos esqueletos.
Como el primero tengo uno muy parecido que lo tenía olvidado. Hace años que lo compré nuevo en el C.I. como curiosidad. Es muy entretenido ver como funciona, como se carga el muelle real, el movimiento del tirete al extraer la corona... en fin. A mi personalmente me parece bonito y nunca le hice unas fotos (habrá que ponerse a ello).

El otro está un poco cascado pero es muy original y tan solo con el recuerdo que tienes de cansinear a tu abuelo, ya se merece que lo intentes restaurar.
Porque le falte algún tornillo no te debes preocupar; si lees unos hilos más atras ya veras que a casi todos mis relojes le falta algún tornillo (hay un forero que me tiene machacado...). Un buen relojero puede hacerlo resucitar.
Y las faltas de esmalte puedes tu mismo intentar rellenarlas con una pasta para restaurar esferas o con un esmalte en tubo (lo puse hace poco en un hilo en el foro de técnica), y si no seguir las instrucciones del forero Jaten en inforeloj.
Muy acertada la advertencia de Ferres (nunca había visto el regulador en el lado de la esfera). Y como siempre Relojano informandonos sabiamente (a mi lo de draga, aparte de la máquina de sacar arena, dragar, no se sonaba a nada)

Un saludo. Feliz año y a disfrutar de esos relojes.
 
  • #16
Gracias relojano, veo que tienes información de todo por raro que parezca. Eres un pozo de sabiduría. Conservo el reloj sólamente por el valor sentimental y viendolo tan cascado había decidido dejarlo así, pero conociendo tu opinión trataré de hacerte caso.Gracias de nuevo.
 
  • #17
Gracias ferrés por tu opinión y tu observación. He tenido éste reloj cientos de veces en la mano y nunca ma había fijado.Daba por hecho que los relojes tipo esqueleto eran así todos. Después de tu observación lo comparo con el otro y veo la diferencia. La razón para que la esfera esté en el lado contrario del habitual puede ser ésta: la caja es de una pieza tapada por delante con su cristal (no tiene tapa trasera)y simplemente para tocar el regulador por atraso o adelanto de la marcha, se tendría que desmontar la tija y sacar la máquina para darle la vuelta, convirtiendo una operación sencilla en otra más engorrosa. Parece que el relojero que cita relojano como fundador de la marca tenía sus propias ideas.Me ha quedado bién la explicación, pero como no sea esa, me he lucido.
 
  • #18
Resulta que tengo una pieza rara (valor sentimental aparte) y en mi opinión no merecía la pena intentar repararlo. Lo que hace la ignorancia. Ferrés, ilis tú y relojano, que además aporta información muy valiosa, opinais que habría que intentarlo, así que lo intentaré.No será de inmediato pero todo se andará. Muchas gracias.
 
  • #19
Gracias ilis por tu opinión y tu ánimo, pero no me atrevo a acometer una reparación así. Yo aparte de desmontar algún reloj, quitarle la pelusa y volver a montarlo, pasándolas canutas para no cargarme el eje volante o el áncora, que alguna cayó en el intento, no sé hacer nada más ni tengo más herramienta que unas pinzas, una lupa y unos destornilladores que se me han imantado y me dán muchos problemas.Y me pregunto ¿quién me repara ese reloj con tantos achaques, sin que me cueste más que comprar uno de oro?
Dos cosas más, hasta que habló relojano, creía que la marca DRAGA era desconocida y sin que parezca broma me sonaba como a tí, y por favor pon alguna foto de tu esqueleto, !ojo! me estoy refiriendo a tu reloj de ese tipo.
 
  • #20
Enhorabuena por tus relojes esqueleto.
A mi, particularmente, me parece que es una de las decoraciones mas bonitas para un reloj. Es normal, lo que mas me gusta de los relojes son sus mecanismos.
Tu reloj Draga, particularmente, me parece encantador, incluso en su estado. A saber como estariamos nosotros si tuviesemos su edad.
Un saludo.
 
  • #21
Gracias, estoy de acuerdo contigo, lo mejor de los relojes es su movimiento y a saber cómo seríamos nosotros si se nos pudiera reparar como a ellos.
 
  • #22
Gracias ilis por mencionarme el foro de técnica, lo desconocía e incluso no sabía cómo ir alí. Me quedo maravillado de ver las cosas que hay. No me canso de leer y aprender. Ahora estoy intentando buscar inforreloj o al forero Jaten, ¿me ayudas?. Pongo inforreloj en google y luego no sé a donde ir, al final me canso y lo dejo.Saludos.
 
  • #23
lostimage.jpg
 
  • #24
Gracias. No sólo me ha interesado lo relaccionado con la esfera, todo lo demás que hay, es aprendizaje. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie