• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fedex reclama importe ya pagado

Zero

Zero

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros, abro este hilo porque es un tema que ya me cansa un poco, veréis, es la tercera vez que realizo un pedido online que conlleva gastos de aduanas, los cuales son abonados al transportista en el momento de la recepción.

Pues bien es la tercera vez que recibo una carta reclamando el importe de dichos gastos, una vez por cada paquete recibido y encomiándome a que abone dicho importe o llame a un 902 para evitar a que pase a una empresa de reclamación de facturas impagadas.

Las dos primeras veces busqué el numero equivalente y después de largas esperas logré hablar con el departamento correspondiente donde me dijeron que tenían constancia del pago, que saben que si no abonas el transportista no lo entrega, que no me preocupase y que no podían enviarme mi factura, algo que le pedí porque el transportista no me había dejado nada. Me indicaron la primera vez, que era debido a un fallo informático que no me preocupase. La segunda vez lo mismo y que se le había alargado el problema pero que ya estaba solucionado.

Seis meses mas tarde recibo otra reclamación de pago, correspondiente a otro envío para que vuelva a gastarme las perras en el 902 por algo que ya está abonado así que pregunto y sospecho que esto pueda ser una práctica habitual para ganar unas perrillas extra mediante el 902.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
1B06C113-0B10-44A4-9619-6838E90DF3C4.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
Sobre los gastos que reclama Fedex no puedo opinar porque no me ha ocurrido.

Por otro lado me tocó llamar a algún 902 en algún momento y utilicé esta web https://www.nomas900.org/ en la que introduces el 902 que sea y busca el teléfono gratuito o de tarificación normal equivalente :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista, cestommek, yakokornecki y 1 persona más
Hola, gracias, así he hecho las otras veces, el tema es que cada vez que llega un pedido por fedex el transportista lo cobra y a los pocos meses te llega la carta para que llames al 902 para que te digan que ha sido un error y que no te preocupes y las dos primeras veces cuela pero ya una tercera y en casi un año de diferencia entre ellas le da a uno por pensar que es algo habitual por eso pregunto si hay mas compañeros que le haya pasado lo mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dindon
Bueno pues acabo de llamar para aclarar el tema al numero equivalente, 12 minutos de llamadas sorteando robots y cuando me pasan con un operador me dicen que el problema ha sido por un fallo informático puntual por lo que en los últimos días han enviado automáticamente cartas reclamando facturas que ya estaban pagadas. Vamos increíble.
 
Estas prácticas "sospechosas" y las estafas/robos están separadas por una línea muy delgada en mi opinión. Los que nos vemos obligados a hacer uso de sus servicios estamos completamente desprotegidos y el esfuerzo que es necesario para tratar de solventar este tipo de problemas a veces puede resultar agotador.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero
Por email, que es gratuito y queda constancia.
Y dejando deslizar que una vez puede ser un error, pero a la siguiente ya lo considerarás un intento de estafa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista y Zero
Me sonaba que ya había una ley que tumbaba los 902:

*En el BOE podemos leer todos los detalles de la modificación del texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. En este caso, se modifica el apartado 2 del artículo 21, con cambios como estos:

En caso de que el empresario ponga a disposición de los consumidores y usuarios una línea telefónica a efectos de comunicarse con él en relación con el contrato celebrado, el uso de tal línea no podrá suponer para el consumidor y usuario un coste superior al coste de una llamada a una línea telefónica fija geográfica o móvil estándar.

En el supuesto de utilizarse, de acuerdo con el párrafo anterior, una línea telefónica de tarificación especial que suponga un coste para el consumidor o usuario, el empresario facilitará al consumidor, junto con la información sobre dicha línea telefónica de tarificación especial y en igualdad de condiciones, información sobre un número geográfico o móvil alternativo.

No obstante lo anterior, en los supuestos de servicios de carácter básico de interés general, las empresas prestadoras de los mismos deberán disponer, en cualquier caso, de un teléfono de atención al consumidor gratuito. A estos efectos, tendrán la consideración de servicios de carácter básico de interés general los de suministro de agua, gas, electricidad, financieros y de seguros, postales, transporte aéreo, ferroviario y por carretera, protección de la salud, saneamiento y residuos, así como aquellos que legalmente se determinen.*


* Copiado de la web de ADSL Zone.
 
  • Me gusta
Reacciones: FRESHMAN y Zero
Me sonaba que ya había una ley que tumbaba los 902:

*En el BOE podemos leer todos los detalles de la modificación del texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. En este caso, se modifica el apartado 2 del artículo 21, con cambios como estos:

En caso de que el empresario ponga a disposición de los consumidores y usuarios una línea telefónica a efectos de comunicarse con él en relación con el contrato celebrado, el uso de tal línea no podrá suponer para el consumidor y usuario un coste superior al coste de una llamada a una línea telefónica fija geográfica o móvil estándar.

En el supuesto de utilizarse, de acuerdo con el párrafo anterior, una línea telefónica de tarificación especial que suponga un coste para el consumidor o usuario, el empresario facilitará al consumidor, junto con la información sobre dicha línea telefónica de tarificación especial y en igualdad de condiciones, información sobre un número geográfico o móvil alternativo.

No obstante lo anterior, en los supuestos de servicios de carácter básico de interés general, las empresas prestadoras de los mismos deberán disponer, en cualquier caso, de un teléfono de atención al consumidor gratuito. A estos efectos, tendrán la consideración de servicios de carácter básico de interés general los de suministro de agua, gas, electricidad, financieros y de seguros, postales, transporte aéreo, ferroviario y por carretera, protección de la salud, saneamiento y residuos, así como aquellos que legalmente se determinen.*


* Copiado de la web de ADSL Zone.
Esa es otra, lo que no sé es donde se notifica eso.

por otro lado me extraña que no haya mas compañeros que les haya sucedido lo mismo, ya con la tercera vez lo asumía como una práctica generalizada
 
Atrás
Arriba Pie