• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fedex - Aduanas

  • Iniciador del hilo Javitxin55
  • Fecha de inicio
J

Javitxin55

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

El otro día he comprado un par de piezas en la bahía a un vendedor japonés. Me lo va a mandar por Fedex, por lo que me debería llegar relativamente pronto.

Ahora bien, Fedex lo gestiona todo internamente, incluidas las famosas aduanas. Les he llamado para informarme sobre si puedo hacer el autodespacho yo… en su web no pone nada al respecto (al menos no lo he visto), ni si quiera cuanto cobran por hacerte la gestión.

La sorpresa ha llegado cuando me dicen que si, que me puedo hacer el autodespacho, pero que me cobrarán 58€ en ”concepto de gastos de gestión”.
¿os ha pasado a alguién? ¿qué haríais? con otras agencias comunicando por escrito que el dua lo gestiono yo y que no voy a pagar ningún gasto de cesión de documentación no he tenido problema. Pero es la primera vez que me las tengo que ver con Fedex y voy un poco perdido y no sé si es mejor dejarles hacer o no…

Muchas gracias de antemano.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89
Yo he hecho algunas compras en USA y Japón con envío a través de Fedex, y por comodidad-rapidez prefiero que lo hagan ellos:

En ambos casos (aunque no eran relojes de gran importe, $595 y $450) me cobraron

+ 0,80€ en concepto de arancel de aduanas,
+ el IVA 21% sobre el importes declarados (96.94€ en el reloj de 450€)
+ gastos administrativos = 2,50% sobre el IVA resultante anterior (min 15,00€) - en mi caso 15,00€,
+ IVA 21% de los gastos administrativos anteriores - 3,15€
= 115.89€ total aduanas con Fedex, para un valor de 450,00€
(muy similar a UPS)
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Dhani, fermart y 3 más
Tuve discusión con un agente de aduanas porque estaba asumiendo que el precio de compra no llevaba portes. No quería repetir los cálculos y se puso impertinente porque sabe que si quiero otro agente de aduanas, aplican una comisión por liberar el expediente. Son los gastos de gestión que comenta FedEx.
 
  • Me gusta
Reacciones: Javitxin55
Yo he hecho algunas compras en USA y Japón con envío a través de Fedex, y por comodidad-rapidez prefiero que lo hagan ellos:

En ambos casos (aunque no eran relojes de gran importe, $595 y $450) me cobraron

+ 0,80€ en concepto de arancel de aduanas,
+ el IVA 21% sobre el importes declarados (96.94€ en el reloj de 450€)
+ gastos administrativos = 2,50% sobre el IVA resultante anterior (min 15,00€) - en mi caso 15,00€,
+ IVA 21% de los gastos administrativos anteriores - 3,15€
= 115.89€ total aduanas con Fedex, para un valor de 450,00€
(muy similar a UPS)

Muchas gracias por la respuesta. Es mas o menos lo que me esperaba, sale más barato dejarles hacer que hacerlo uno mismo, tanto en tiempo como en dinero.
Me guío con tu referencia porque el valor total del envío son 500$ así que a ver que pasa cuando lleguen a España…
 
  • Me gusta
Reacciones: casadelabogado y Ferdinand71
Tuve discusión con un agente de aduanas porque estaba asumiendo que el precio de compra no llevaba portes. No quería repetir los cálculos y se puso impertinente porque sabe que si quiero otro agente de aduanas, aplican una comisión por liberar el expediente. Son los gastos de gestión que comenta FedEx.

Entiendo, pero puff… 58€ + IVA por hacer nada y menos… telita.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Buenos días compañeros. Aprovecho el hilo para hacer una consulta. También compre en ebay desee Japón. Me llegó la notificación del presupuesto de pago de impuestos y la gestión con fedex. Igual que ponéis arriba. Hace dos semanas llegó el paquete y yo no estaba. El repartidor que lo dejó comentó un familiar que lo recogió que no tenía que pagar nada. Así que me dejaron el paquete sin pagar las aduanas. Ayer llegó una carta con esta factura.

IMG_20230221_164436.jpg



Parece decir que no tengo que pagar. Pero no entiendo nada. Total pendiente 0 euros? Si no he pagado nada! He librado milagrosamente de pagar? He entendido mal y tengo que pagar igual?

A ver si alguien me puede ayudar. Muchas gracias, compañeros.
 
Buenas tardes.

Al parecer no hay que abonar.

Saludo.
Gracias...
 
Buenos días compañeros. Aprovecho el hilo para hacer una consulta. También compre en ebay desee Japón. Me llegó la notificación del presupuesto de pago de impuestos y la gestión con fedex. Igual que ponéis arriba. Hace dos semanas llegó el paquete y yo no estaba. El repartidor que lo dejó comentó un familiar que lo recogió que no tenía que pagar nada. Así que me dejaron el paquete sin pagar las aduanas. Ayer llegó una carta con esta factura.

Ver el archivos adjunto 2590828


Parece decir que no tengo que pagar. Pero no entiendo nada. Total pendiente 0 euros? Si no he pagado nada! He librado milagrosamente de pagar? He entendido mal y tengo que pagar igual?

A ver si alguien me puede ayudar. Muchas gracias, compañeros.
Veo bastante claro que no tienes que pagar nada. Pero si quieres salir de dudas por completo, entra en el enlace que te han proporcionado e introduce el número de factura, y supongo que te dirán si debes o no pagar.
 
Última edición:
En el enlace te pide que metas los datos y que dejes un correo para que te envíen la factura.
Screenshot_2023-02-21-20-43-56-460_com.android.chrome.jpg


Lo que me hace dudar si tengo que meterlo para que me llegue la factura real.
O si es mejor no hacer nada para no "invocar" a fedex a que rectifique y me hagan pagar. Jajaja
 
  • #10
Hola,

Yo al final he dejado que me lo gestionen ellos, y al final, como dijo el compañero más arriba, han salido unos 19€ para Fedex más el IVA que tocaba pagar por el valor del producto, unos 117€ en total.

En mi caso, me enviaron toda la documentación aduanera una vez ya gestionada por ellos, y también la proforma con el desglose de coste.

Hoy me lo ha entregado el repartidor, le he pagado lo que ponía en la proforma, y Fedex me ha indicado que en los próximos días me envía la factura.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
  • #11
Buenos días compañeros. Aprovecho el hilo para hacer una consulta. También compre en ebay desee Japón. Me llegó la notificación del presupuesto de pago de impuestos y la gestión con fedex. Igual que ponéis arriba. Hace dos semanas llegó el paquete y yo no estaba. El repartidor que lo dejó comentó un familiar que lo recogió que no tenía que pagar nada. Así que me dejaron el paquete sin pagar las aduanas. Ayer llegó una carta con esta factura.

Ver el archivos adjunto 2590828


Parece decir que no tengo que pagar. Pero no entiendo nada. Total pendiente 0 euros? Si no he pagado nada! He librado milagrosamente de pagar? He entendido mal y tengo que pagar igual?

A ver si alguien me puede ayudar. Muchas gracias, compañeros.
Me da que te reclamaran el pago ….

Ya nos dirás !
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
  • #13
Hola,

Yo al final he dejado que me lo gestionen ellos, y al final, como dijo el compañero más arriba, han salido unos 19€ para Fedex más el IVA que tocaba pagar por el valor del producto, unos 117€ en total.

En mi caso, me enviaron toda la documentación aduanera una vez ya gestionada por ellos, y también la proforma con el desglose de coste.

Hoy me lo ha entregado el repartidor, le he pagado lo que ponía en la proforma, y Fedex me ha indicado que en los próximos días me envía la factura.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Me alegro de que haya ido bien, y rápido. :clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: Javitxin55
  • #14
Buenos días compañeros. Aprovecho el hilo para hacer una consulta. También compre en ebay desee Japón. Me llegó la notificación del presupuesto de pago de impuestos y la gestión con fedex. Igual que ponéis arriba. Hace dos semanas llegó el paquete y yo no estaba. El repartidor que lo dejó comentó un familiar que lo recogió que no tenía que pagar nada. Así que me dejaron el paquete sin pagar las aduanas. Ayer llegó una carta con esta factura.

Ver el archivos adjunto 2590828


Parece decir que no tengo que pagar. Pero no entiendo nada. Total pendiente 0 euros? Si no he pagado nada! He librado milagrosamente de pagar? He entendido mal y tengo que pagar igual?

A ver si alguien me puede ayudar. Muchas gracias, compañeros.
Pues yo creo que no te vas a librar… Posiblemente FedEx te vuelva a enviar una reclamación en la que te indican que está pendiente el pago (a mi me las han enviado incluso habiendo pagado a la entrega, por error o automatización de procesos). Espera si quieres a dicha reclamación.
 
  • #15
Pues yo creo que no te vas a librar… Posiblemente FedEx te vuelva a enviar una reclamación en la que te indican que está pendiente el pago (a mi me las han enviado incluso habiendo pagado a la entrega, por error o automatización de procesos). Espera si quieres a dicha reclamación.
Sí, imagino que será que sucede.
 
  • #16
Bueno. He entrado en la web de fedex, metido los datos que me piden en el formulario y dice queno han podido encontrar la factura.
Así que ya no se que pasa.

O tengo mucha suerte o me darán el palo en el futuro.
 
  • #17
FedEx siempre responde 😜

5053B3EC-28D0-4B36-A7D1-D4F2DBE2A768.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Lambreaux
  • #19
Hola a todos.
Compré un reloj en Japón, me lo enviaron por Fedex, y me acaban de llegar dos mails: Uno pidiéndome autorización, pero no adjuntaron un formulario, sino el presupuesto "invoice" del japonés, y otro mail donde me dice que debo entrar en la web de la AEAT (Agencia Tributaria) y autorizarlos. Nada de esto me había pasado con UPS desde Japón, sólo había rellenado un formulario y después había pagado los impuestos a través de ellos mismos... Qué será esto de la AEAT?
 
  • #20
Hola a todos.
Compré un reloj en Japón, me lo enviaron por Fedex, y me acaban de llegar dos mails: Uno pidiéndome autorización, pero no adjuntaron un formulario, sino el presupuesto "invoice" del japonés, y otro mail donde me dice que debo entrar en la web de la AEAT (Agencia Tributaria) y autorizarlos. Nada de esto me había pasado con UPS desde Japón, sólo había rellenado un formulario y después había pagado los impuestos a través de ellos mismos... Qué será esto de la AEAT?
En la web de la aeat identificandote con tu credenciales, en el apartado expedientes te debe aparecer.
Yo hace poco tuve que pagar aduanas de un envío y aunque me lo gestionó Seur me aparece como pagado pero aparece, en tu caso debe aparecer como pendiente
 
  • Me gusta
Reacciones: spleen
  • #21
En la web de la aeat identificandote con tu credenciales, en el apartado expedientes te debe aparecer.
Yo hace poco tuve que pagar aduanas de un envío y aunque me lo gestionó Seur me aparece como pagado pero aparece, en tu caso debe aparecer como pendiente
Gracias. Y què pasa si no puedo acceder, porque no tengo Cl@ve? Es normal tener que hacer esto en la AEAT? Con UPS no me pasó así.
 
Última edición:
  • #22
Gracias. Y què pasa si no puedo acceder, porque no tengo Cl@ve? Es normal tener que hacer esto en la AEAT? Con UPS no me pasó así.
En ese caso no te sabría responder porque siempre que he comprado algo al extranjero la empresa de mensajería se ha hecho cargo de las gestiones. Pero por lo que he visto para hacer gestiones en AEAT es necesario registrarse.
No obstante yo preguntaria a la empresa de transporte
 
  • Me gusta
Reacciones: spleen
  • #23
A mi fedex y parecidos me metieron un par de palos en relojes de cierto importe y nunca mais. Basicamente les dije que era un robo que me lo podia hacer yo por aeat o adt postales etc y que era 10 veces menos de lo que cobraban ellos.

Me respondieron que no era ni caro ni barato. Que es lo que cobran y punto. Y a saber si mi paquete terminaria en el 'circuito' rojo, que tendria que bajar a BCN en persona si me lo hacia yo, bla bla bla. Vamos te meten miedo y te extorsionan. Nunca mas, todo correos para mi siempre y ningun problema una vez sabes como funciona adtpostales.
 
  • Me gusta
Reacciones: spleen
  • #24
Mi próximo viaje será Japon,

Para volver con el reloj en la muñeca xd.

Además, tengo entendido que te hacen un descuento adicional que se llama el Tax Free?

Saludos!
 
  • #25
Gracias por vuestros comentarios.
Hasta ahora, Fedex me parece desordenado y poco claro.
Después de decirme que tenía que hacer yo lo de AEAT, hoy me llegó el certificado de importación y la factura proforma de Fedex. Nótese que no les envié más que un mail con mi nombre; no firmé nada. Junto a estos mails, no viene instructivo sobre cómo coño pagar el impuesto. Tampoco me llegó SMS ni nada. Ahora supongo que debo buscar el número de atención al cliente de Fedex para que me expliquen cómo pagar. El cielo y la noche, comparando con UPS o Correos.
 
Atrás
Arriba Pie