• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Fechadores desacertados

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JESUS VIT
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Me gusta
Reacciones: puzzling, JESUS VIT, Tazio Nuvolari y 1 persona más
El tal Bruno Sohnle se ha quedado a gusto jugándose a los dados el donde colocar las complicaciones.

• Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
Jajajaja, Marcel: parece que tenías el tema ya preparado!! :D Madre mía, están todos los fechadores desastrosos recogidos en este post!! Como dijo José Luis Moreno: "Dolor... veo mucho dolor...".
Si buscas, hallarás. 😉

• Me gusta
Reacciones: JESUS VIT y Ferdinand71
Por dios que sacrilegio ::bash:::yuck::

• Me gusta
Reacciones: puzzling y JESUS VIT
El tal Bruno Sohnle se ha quedado a gusto jugándose a los dados el donde colocar las complicaciones.
Es que al ser de cuarzo, los pone a boleo... 😂

• Me gusta
Reacciones: JESUS VIT y Andonilo
Hay para todos los gustos. Hay quienes quieran un fechador bien legible aunque sea intrusivo, otros preferirán que se camufle dentro de la esfera siendo posible que tenga el mismo color de fondo que esta.
Cómo preferencia personal, cualquier opción puede funcionar, pero me gusta que se respete cierta simetría, la fecha clásicamente a las 3, como opciones secundarias las 12 o las 6, pero no en lugares intermedios. Y no me gustan los números corridos de lugar, como hace Hamilton en esa subesfera interna. Si está el fechador, ese número se va, o incluso te acepto que este el número abajo pisado por el fechador. El mejor ejemplo de esto es el Khaki King, el daydate grande a las 12 que pisa a los números. Es intrusivo y con personalidad, a algunos no le gusta, pero no rompe la simetría.
Saludos.

• Me gusta
El fechador me parece algo muy práctico pero muy feo. En estos y en todos los relojes. Todos mis relojes ganarían sin fechador.

• Me gusta
Reacciones: kankkunen23, luismiguel y JESUS VIT
9B94129D-8359-4642-9B5F-16370692B44E.webp

Mi última adquisición , que me parece un señor reloj ( a pesar de ser un cuarzo solar ) tiene un fechador mal implementado , ni siquiera está simétrico entre las 4 y las 5 y está como demasiado hundido , sobra absolutamente , hubiera preferido que la esfera de 24 horas ( poca utilidad le veo ) se utilizara para marcar el día del mes . Puestos a sacarle fallos el armis está muy más rematado , no encajando con la caja en su endlink.
Todo lo demás me encanta, y a pesar de sus defectos creo que vale muy mucho la pena . Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Ossete, Ferdinand71 y JESUS VIT
Pues aquí va mi obsesión, un BBB que tendría, que sería bonito de no ser por el destrozo de fechador.

d7da2c1da115d39a97d06d4fc3815b60.webp

• Me gusta
Reacciones: Ossete, luismiguel, javier ochoa y 3 más
Fechador... y tamaño.
Pero si, el fechador me irritaba tanto que salió de mi caja para no volver.
Cierto, y tamaño. Al tamaño le daría una oportunidad, pero el fechador no hay por donde cogerlo.

• Me gusta
Reacciones: JESUS VIT y FABER
Prefiero sin fechador y a los day/date les tengo especial tirria. Pero tengo varios con fechador q no son muy intrusivos o q están bastante bien integrados en la esfera. Si en un modelo existen versiones con o sin fechador, siempre sin fechador. Un ejemplo de fechador mal diseñado es el último modelo del Titoni presentado esta semana o el Longines Spirit formato grande. Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y JESUS VIT
Sé que D. @javier ochoa no me lo va a perdonar, máxime siendo uno de los afortunados propietarios de un ejemplar de la maison, pero...
Screenshot_20230126-232752_Google.webp

Screenshot_20230126-232613_Google.webp
Screenshot_20230126-232246_Chrome.webp

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Ossete, JESUS VIT y 1 persona más
Auguro un multipagina, vecino :clap:

Voy a pensarlo, porque creo que tengo alguno que... :whist::

El ETERNA Kontiki no me parece un ejemplo de datario mal integrado.
Ver el archivos adjunto 2576478

De igual modo, en el BELL&ROSS V1-92 tampoco. Ayuda que el fondo sea del mismo color de la esfera.

Ver el archivos adjunto 2576480
Me temo que en este caso no coincidimos, querido Iván.

El B&R sí que lo veo bien integrado, porque no ha "roto" el diseño, es discreto con fondo a tono y lo ves en la misma posición que el conjunto del reloj.

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari y iVAMP
Por ir entreteniendo al personal...
1674774088224.webp

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa, Tazio Nuvolari, JESUS VIT y 3 más
Odio tanto los fechadores como las agujas de segundero de los Cronos, ahí paradas a las 12, sin hacer nada...Y yo mirándolas, esperando que se muevan...🤣🤣🤣

• Me gusta
Reacciones: JESUS VIT y kronoshd
Este de Breguet sería perfecto sin el fechador. En qué estarían pensando.

Archivos adjuntos

• IMG_6814.webp
    IMG_6814.webp
    50,1 KB · Visitas: 37
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, JESUS VIT y luismiguel
Auguro un multipagina, vecino :clap:

Voy a pensarlo, porque creo que tengo alguno que... :whist::

Me temo que en este caso no coincidimos, querido Iván.

El B&R sí que lo veo bien integrado, porque no ha "roto" el diseño, es discreto con fondo a tono y lo ves en la misma posición que el conjunto del reloj.
He dejado un poco confusa mi respuesta, querida Idoia.

El ETERNA y el BELL&ROSS sí me parecen bien integrados.

El LONGINES, no.:nea:

• Me gusta
Creo que el titulo de este post tambien podria decirse "el post de los horrores".
Apreciado Marcel ( o no), esta noche me has provocado pesadillas inninterrumpidas, me he levantado una hora antes para poder finalizar la tortura.

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari y JESUS VIT
Gran hilo compi!
Aqui mis aportaciones:
Dos ejemplos de calendario que no me acaban de llenar,aunque dada ya mi edad poco me puede sorprender.En estos me cuesta ver qué dia es,los arboles no dejan ver el bosque…

D9ACC153-F86C-4263-864A-F96F69CE214B.webp
668B6C25-3F33-492B-B180-6E4EEBDD067E.webp

• Me gusta
Reacciones: Ossete, Tazio Nuvolari y JESUS VIT
Atrás
Arriba Pie