• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Favre Leuba heredado

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JaviNG
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

JaviNG

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes.

Tengo un Favre Leuba, que era de mi padre, lo recuerdo en casa de toda la vida y pero no tengo ninguna información dice él, lo único, en la tapa, muy rayada se puede leer 1010-42 116.

Ya se que no es mucha información, pero si alguien me puede dar algo de información sobre este reloj se lo agradecería.

Lo único que se de él es que es de cuerda con caja de acero inoxidable.

Muchas gracias a todos.
PXL_20230126_154756309.MP.webp

PXL_20230126_154911527.webp

Archivos adjuntos

• PXL_20230126_154756309.MP.webp
    PXL_20230126_154756309.MP.webp
    51,2 KB · Visitas: 30
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, Slash y puzzling
Me parece un reloj precioso, seguro que si Favre lo sacara ahora con esfera azul y ese armis, sería el resurgir de la marca
A ver si los expertos pueden darte más información sobre el, podrías abrir la tapa trasera para ver el mecanismo?
Gracias por compartir

Un reloj bien majo aparentemente!

Lo ideal es ver la maquinaria. Pero parece que vale la pena cuidar, más aun con su historia.
Te invito a presentarte en la sección de presentaciones y a curiosear para aprender de este y otros relojes por aquí :D

Pues es un Favre que tiene toda la pinta de ser de los 70's y muy probablemente con un calibre 7001 (esto ultimo no lo puedo asegurar)
Que si tienes una rareza muy buscada? No, para nada, es un reloj que lo puedes encontrar por allí a precios bastante asequibles ya que la demanda es poca o nula, el reloj vale mas como herencia familiar y recuerdo de tu padre, consérvalo y úsalo con mucho cariño.

• Me gusta
Reacciones: michaleen
Pues es un Favre que tiene toda la pinta de ser de los 70's y muy probablemente con un calibre 7001 (esto ultimo no lo puedo asegurar)
Que si tienes una rareza muy buscada? No, para nada, es un reloj que lo puedes encontrar por allí a precios bastante asequibles ya que la demanda es poca o nula, el reloj vale mas como herencia familiar y recuerdo de tu padre, consérvalo y úsalo con mucho cariño.
+1.

Bonito reloj con una linea muy interesante, con un buen repaso y limpieza ganara mucho, ademas de ser de tu padre tiene un plus.

No te puedo dar ninguna información pero me parece que merece mucho la pena hacerle un repaso y darle uso, es muy muy bonito y ponible.

• Me gusta
Reacciones: michaleen
Muchas gracias a todos por los comentarios. Desde luego lo llevaré a una relojería para darle un lavado de cara, ya que quiero conservarlo.

• Me gusta
Reacciones: Circuit y Ossete
Personalmente es una marca que me encanta.
En cuanto a ella te puedo decir que es una de las más antiguas que hay pero que no ha fabricado de forma continua.

Mirá vos es una bonita pieza y la historia que cuentas es muy hermosa. Con los relojes pasa algo de apego por las personas que los usan. Favre leuba es una de las marcas relojeras más antiguas del mundo por lo que me gusta su historia. el reloj es discreto y con un buen servicio lo estarás usando un buen de tiempo más. El mío es diferente pero lo uso con mucho gusto
saludos desde México

Este va a ser un reloj que siempre vas a guardar en tu colección, merece la pena darle un repaso.

Y sobre la información que buscabas, creo que compañeros con bastante más idea del tema que yo ya te han contestado.

Un saludo!

Muchas gracias a todos los compañeros que han aportado en este hilo. Buscaré a un buen relojero para que le dé un repaso y poder usarlo (ya lo uso ahora), y sobre todo para conservarlo durante muchos más años.

Te cuento lo que se, que no es mucho.

Tu padre lo compró sobre los 67-70, la marca Favre Leuba era una marca de bastante prestigio en aquellos tiempos. Estoy seguro que le valió su esfuerzo.

Mi padre autoregaló uno exactamente hace 56 años cuando yo nací . El mio es el modelo Harpoon de Favre y creo que es de la misma época que el tuyo.
Lo que yo te puedo decir es que yo también lo heredé y estaba en un estado similar al tuyo y también tenia los mismos recuerdos de ser el reloj de mi padre. El mio va de maravilla, tras 56 años solo le he hecho un cambio de plex y un aceitado. Eran maquinarias de altísima calidad.
Como te dicen por arriba, no es una rareza ni es un reloj por el que se pague dinero, pero esto es lo de menos. El poder llevar un reloj que ha llevado tu padre te aseguro que no tiene precio. Llévalo a u pequeño repaso y lúcelo, claro que si!!

Atrás
Arriba Pie