Gabriel
Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Abro este hilo para "denunciar" una actitud que roza el troll en dos hilos que he leído hoy. A lo mejor no todavía en este foro, porque su temática principal no tiene nada que ver con la informática. Esto es una sensación que me sobreviene gracias a experiencias pasadas.
Cuando una persona pregunta cómo resolver un problema de Windows esperando obtener una solución, no es de recibo un "cómprate un Mac" o "instala Linux". Lo primero, porque esa persona no tendrá el tiesto para farolillos, seguramente estará sufriendo su calvario personal posiblemente a riesgo de grandes cantidades de información y planteándose en qué mierda ha metido su dinero. Y lo segundo, porque "cambiar de vida" no es una solución a aconsejar gratuítamente.
Decir eso en este foro no sé que os parecerá, pero a mí que vengo de y existo en otros ambientes mucho más "triquis" (que soy teleco, estudié rodeado de telecos, trabajo entre telecos e informáticos y tengo flamewars con telecos e informáticos día sí y día también), me parece rajar por rajar en un contexto en el que alguien, seguro, no lo agradece. Normalmente, en otros foros eso es, por derecho propio, uno de los peores trolls o de los posts que más rápida y frecuentemente desemboca en un flame de los que llegan a las 50 páginas en menos de dos noches.
Cuando una persona tiene un problema, si no se sabe dar una solución practicable y práctica al problema, lo mejor es callarse. Si alguien pregunta por un antivirus, decir "cómprate un Mac" o "pásate a Linux" es lo mismo que, ante un catarro, dar como tratamiento el transplante de médula para mejorar el sistema inmunológico.
"Opiniones" es diferente de "soluciones", y cuando alguien sufre un problema, lo que hay que dar es la segunda.
Seamos respetuosos.
P.D.: Y esto lo digo teniendo en cuenta que en casa uso Linux, que mi CPU y mi coche tienen pegatinas de Ubuntu, y que el PC con el que escribo será el último (lo siguiente será un Mac).
Cuando una persona pregunta cómo resolver un problema de Windows esperando obtener una solución, no es de recibo un "cómprate un Mac" o "instala Linux". Lo primero, porque esa persona no tendrá el tiesto para farolillos, seguramente estará sufriendo su calvario personal posiblemente a riesgo de grandes cantidades de información y planteándose en qué mierda ha metido su dinero. Y lo segundo, porque "cambiar de vida" no es una solución a aconsejar gratuítamente.
Decir eso en este foro no sé que os parecerá, pero a mí que vengo de y existo en otros ambientes mucho más "triquis" (que soy teleco, estudié rodeado de telecos, trabajo entre telecos e informáticos y tengo flamewars con telecos e informáticos día sí y día también), me parece rajar por rajar en un contexto en el que alguien, seguro, no lo agradece. Normalmente, en otros foros eso es, por derecho propio, uno de los peores trolls o de los posts que más rápida y frecuentemente desemboca en un flame de los que llegan a las 50 páginas en menos de dos noches.
Cuando una persona tiene un problema, si no se sabe dar una solución practicable y práctica al problema, lo mejor es callarse. Si alguien pregunta por un antivirus, decir "cómprate un Mac" o "pásate a Linux" es lo mismo que, ante un catarro, dar como tratamiento el transplante de médula para mejorar el sistema inmunológico.
"Opiniones" es diferente de "soluciones", y cuando alguien sufre un problema, lo que hay que dar es la segunda.
Seamos respetuosos.
P.D.: Y esto lo digo teniendo en cuenta que en casa uso Linux, que mi CPU y mi coche tienen pegatinas de Ubuntu, y que el PC con el que escribo será el último (lo siguiente será un Mac).
Última edición: