• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Falsos postores en subastas de Ebay

  • Iniciador del hilo Patagonico
  • Fecha de inicio
Patagonico

Patagonico

Habitual
Verificad@ con 2FA
Les comento a continuación un tema para que tengan precaución:
Traté de comprar un producto en Inglaterra a un reputado vendedor. Hice una oferta para tantear el terreno. Luego de unas horas, mi oferta fue superada y me desentendí del tema. Al día siguiente me llega un mensaje informando que el supuesto comprador se retractó y que yo era el mejor postor. En principio me alegré, pero cuando reviso detalladamente las lista de ofertas me encuentro con que varios de oferentes tenían NÚMEROS por nombres, SIN reputación y CERO compras en su historial. Eso me alertó y saqué una conclusión (tal vez apresurada): falsos compradores inflan la subasta hasta descubrir cuál es tu máxima postura y luego de superarla se retractan (Cosa que, entiendo, debe ser aceptada por el vendedor). No puedo acusar al vendedor de fraudulento pero... "Tiene gusto a jabón, echa espuma como el jabón, tiene olor a jabón,...". Como suponía yo gané la subasta, porque nadie más trató de superarme a pesar que aún quedaban horas para terminar y el precio era bastante ajustado. Decidí no pagar. Se lo informé al vendedor el cual demostró su molestia conmigo (tal vez con razón) y le propuse que le ofrezca el producto al postor (SIN reputación y CERO compras en su historial) que ofreció solo €10 menos. (de un monto de casi €1.000). Según él ya lo hizo y ya le pagó. Cosa que creo es falsa porque no puede ofrecer el producto si el caso en Ebay no está cerrado y, en teoría, yo aún podría pagar (tengo 4 días). Obviamente me calificará con mi primer voto negativo después de casi 700 compras en Ebay con feedback 100% positivo. Busqué en GOOGLE y ¡oh!, sorpresa.... no soy el primero en dar cuenta del asunto.
 
Hola compañero, tal cual lo cuentas tiene toda la pinta de ser así, a quien no le ha pasado que haces una puja en Ebay automáticamente te sobrepujan ??
Saludos.
 
Pues informa a ebay, que vean que ha sucedido y vean los mensajes y puede que te anulen ese voto negativo, seguramente no sea la primera vez que lo haga, por probar que no quede.
 
Hola compañero, tal cual lo cuentas tiene toda la pinta de ser así, a quien no le ha pasado que haces una puja en Ebay automáticamente te sobrepujan ??
Saludos.
Yo también he tenido más de una vez la sospecha, aunque sabes que puedes poner un tope máximo a pagar y que automáticamente puje por ti según suba de precio, ese también puede ser el caso de que te sobrepasen.
 
  • Me gusta
Reacciones: jmnav
Yo andaba detrás de un modelo de Seiko, lo tenía un vendedor a la venta en 750, al poco tiempo lo saca a subasta...casualmente llegan las pujas hasta 750...pero oh sorpresa, el mismo Seiko vuelve a aparecer un tiempo después a la venta en 750...me quedó claro.
 
Hola compañero, tal cual lo cuentas tiene toda la pinta de ser así, a quien no le ha pasado que haces una puja en Ebay automáticamente te sobrepujan ??
Pero eso es un asunto totalmente distinto: cuando indicas un precio máximo las pujas inferiores las mejora automáticamente el sistema; es perfectamente "limpio".

PS: veo que @taparrajas ya lo había comentado.
 
  • Me gusta
Reacciones: taparrajas y Patagonico
De la doble moral...

Ése es básicamente el juego de los "fast traders" y, mira, la bolsa lo considera "juego limpio" y perfectamente legal.
 
Me parece que en las pujas de Ebay el vendedor tiene opciones, si se lo propone, de ir subiendo el precio. El vendedor no sabe cual es tu tope, y tampoco sabe hasta que punto puede haber competencia que vaya subiendo el precio con el peligro de que te lo puedas quedar por un precio irrisorio, y pone a su vez un tope de precio de puja alto como si fuera un comprador interesado con objeto de que en la puja se llegue, si ó si, al valor más alto dispuesto a pagar por todos los posibles compradores de la misma. Como el vendedor por medio de una tercer persona, o con otra cuenta, ha puesto un tope muy alto se lo adjudica por un precio inmediatamente superior al tuyo y luego te llama para que te lo quedes diciendo que el otro (él) ha rechazado la compra. Así ha conseguido que pagaras el máximo que estabas dispuesto a pagar. No sé si por ahí puede ir el asunto.....
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Bito y Patagonico
Yo no soy un comprador profesional compro muy ocasionalmente y llevo en eBay desde el 2003.

El sistema que estáis comentando es un sistema de puja mínima si el precio no llega puja mínima el artículo se retira y se ofrece al comprador que haya ofertado un precio real.

Es una especie de programación robótica.

Cuando tú vendes puedes decir que quieres un precio mínimo y cuando alguien hace una puja la propia configuración del sistema de eBay auto puja Para ver si pujas y caes en este consumismo.

No te pueden poner un voto negativo porque tú no fuiste quien lo compró sino la propia programación que tienen en Ebay
Pero visto los tiempos que corren el que no corre vuela.

Evitar que si os empujan rápidamente y volváis a por un precio duro en la mujer que sepáis que eso es una programación interna.

Yo jamás la utilizado pero sí que he visto que cuando se vende te da ese derecho a hacer ese tipo de ventas pero repito no te pueden poner si tú no has ido el último pujador voto negativo. En caso de que te lo pongan depende de la voluntad del empleado debéis de quitártelo o dejártelo porque en definitiva son las personas las que decidenLos sistemas deberían ser más transparentes y con no tan malas intenciones
 
  • Me gusta
Reacciones: guille101
  • #10
Perdón por el lema de redacción pero utilizo un programa de dictado debido a mi baja visión
 
  • #11
Creo que esto se produce cuando el comprador pone un precio minimo de venta y no lo pone en el anuncio. Conozco un vendedor que con otro pseudonimo pujaba en sus mismas subastas. Al final se lo adjudicaba y salia como vendido. A los dos ó tres dias aparecia de nuevo el reloj en venta. No lo entendi nunca porque supongo que tendria que pagar alguna comisión por la venta. Despues de tres o cuatro subastas, se ponia en contacto con los pujadores ofreciendolo al precio que habias pujado.
Creo que a ti no te pueden poner una valoración negativa porque tu no has ganado la subasta.
Cosas que pasan
 
Atrás
Arriba Pie